¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... -La volatilidad de los mercados internacionales ... "
" ... 3. Hacer una inversión disciplinada no es fácil. Si pensabas que 2016 era un año de grandes altibajos financieros, imagina cómo te sentirás cuando la volatilidad realmente se acelere. Recuerda que los accionistas son compensados por asumir la incertidumbre de la rentabilidad a corto plazo. Para recibir una prima racional por poseer acciones sobre bonos y efectivo, las acciones en ocasiones necesitan perder valor. La volatilidad no es el enemigo y funciona a favor de los inversores a largo plazo. La alta volatilidad a corto plazo ofrece oportunidades de reequilibrio, mientras que las rentabilidades en horizontes de tiempo más largos tienden a ser menos volátiles. El largo plazo se siente como una eternidad para vivir en el momento, pero aquellos que mantienen la disciplina serán recompensados con el tiempo. ... "
" ... Absolutamente, porque todo sucede muy rápido. Nosotros somos, por un lado, ‘socios’ de las empresas, al ofrecerles flexibilidad, porque dichas empresas viven en el llamado ‘entorno VICA’ –acrónimo de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad– y, para moverse en él, necesitan ser flexibles y recurren a nosotros para que les proporcionemos esa flexibilidad. Por otro lado, somos ‘socios’ de los candidatos, que recurren a nosotros en busca de un trabajo. Conocemos las necesidades de las compañías y las habilidades de los candidatos y podemos hablar con los gobiernos para que se facilite el acoplamiento entre unos y otros, porque somos el intermediario más adecuado para ello, para hacer encajar las necesidades y lo que se precisa del sistema educativo. Este es un rol que estamos incrementando cada vez más en distintas partes del mundo. Por ejemplo: yo soy el presidente de GAN –Global Apprenticeship Network–, donde trabajamos en pos de estos objetivos. ... "
" ... Así, el estudio revela que la mayoría de ciudades con mejores características para vivir se encuentran en Europa, a pesar de la volatilidad económica y política que vive el continente. Descubre qué ciudades son. ... "
" ... Aunque se acuñase en los años 90, en mi modesta y nada experta opinión llevamos sumergidos desde hace varias décadas en un entorno VUCA, lleno de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, y ello nos obliga a estar preparados para afrontar las situaciones que de ese entorno se derivan, con prudencia –que no miedo- y siempre teniendo confianza en lo que estás haciendo. ... "
" ... Con la turbulencia en los mercados, caída del precio del petróleo y dudas sobre el crecimiento en China, ¿son los coches clásicos una alternativa a la bolsa? “Precisamente –explica Pignatti–, ese escenario lleva a los inversores a dirigir sobre todo su mirada al fondo, percibido como una excelente oportunidad para diversificar. Los coches clásicos no mantienen una correlación con el mercado de capitales y, por otra parte, tienen una volatilidad baja”. ... "
" ... Desde el punto de vista de los riesgos externos, el FMI señala, por ejemplo, el aumento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, o una eventual desaceleración en algunas economías importantes, lo que podría tener consecuencias negativas para el crecimiento del comercio en la región. Asimismo, advierte de los posibles perjuicios que tendría para la región un endurecimiento de las condiciones financieras mundiales, como aumentos repentinos de la volatilidad financiera mundial, un incremento de los tipos de interés de Estados Unidos o una apreciación del dólar, divisa en la que está denominada una parte importante de la deuda de la región. Entre 2009 y 2017 la deuda bruta externa de Latinoamérica creció en casi un 80%, siendo Venezuela, Argentina, Brasil, El Salvador y Uruguay los países más endeudados, según el Banco Mundial. ... "
" ... En la década que ahora comienza la demanda de este tipo de activos va a acelerarse, alimentada también por los cambios sociales y demográficos, así como por la revolución regulatoria que está siendo su verdadero catalizador. El mercado espera un boom de inversiones sostenibles –tanto públicas como privadas– que pueden servir a los ahorradores para evitar la volatilidad asociada al fin del ciclo económico en esta era de la incertidumbre, donde los tipos de interés negativos dificultan la búsqueda de rentabilidad, especialmente entre los inversores más conservadores. ... "
" ... En los tiempos que corren, prometedores pero vulnerables desde el punto de vista económico, con una volatilidad que refleja que los riesgos no han desaparecido, sino que se transforman, están emergiendo nuevas perspectivas que reivindican las cualidades de la mujer para la gestión de riesgos por estar aparentemente más inspiradas en la prudencia y el largo plazo, que en la proclividad al riesgo y al medio plazo que se atribuyen a su congénere masculino. “Yo no creo que la forma de pensar de una mujer sea más prudente que la forma de pensar de un hombre. Simplemente es diferente. El riesgo no lo define el sexo sino la convicción en las decisiones que tomas. Hay mujeres con fuertes convicciones y hombres con fuertes convicciones también. Mujeres con tracking-error muy alto y hombres con tracking-error muy bajo”, afirma a Forbes Lola Solana, gestora del fondo Santander Small Caps España y Europa de Santander AM. ... "
" ... En los últimos años, cada vez que los mercados han atravesado una fase de gran volatilidad se ha achacado buena parte de la responsabilidad a los robots con los que operan las grandes firmas de inversión. Estas máquinas están programadas para lanzar órdenes masivas cuando se cumplen determinadas condiciones. Algo que puede estresar enormemente el mercado. ... "
" ... Eso sí, no hay que esperar rentabilidades como las obtenidas durante la década dorada en bolsa. Los especialistas de Bankinter no son los únicos en apuntar que el inmobiliario es una alternativa de inversión interesante, por la tendencia creciente de los precios y por la atractiva rentabilidad en un contexto de bajos tipos de interés. Además, las perspectivas podrían ser positivas para los próximos años. La buena racha solo habría comenzado. Guy Barnard, coresponsable del equipo de renta variable inmobiliaria de la gestora británica Henderson, explica a Forbes que “seguimos muy positivos con respecto al sector inmobiliario español para los próximos años”. En opinión del gestor, “el aumento de la rentabilidad de los bonos y de la incertidumbre política en Europa podría crear algo de volatilidad en los próximos meses, pero las compañías del sector inmobiliario ofrecen atractivos dividendos, unos balances saneados y capacidad para seguir mejorando su valoración”. ... "
" ... Existen muchos mitos en torno a las empresas que tienen una capitalización bursátil menor. Por ejemplo, que son más volátiles que las grandes, cuando en realidad la volatilidad es prácticamente igual en ambos segmentos de mercado. ... "
" ... La composición de las carteras de inversión ha cambiado de manera significativa: el efectivo ha sustituido a la renta variable como clase de activo más utilizado como inversión en el primer trimestre de 2019 y representa el 28% del patrimonio financiero de las grandes fortunas, mientras que las acciones han pasado a una segunda posición, con cerca del 26% (5 puntos porcentuales menos que el año anterior). La volatilidad en los mercados bursátiles dio lugar a un ligero incremento de las inversiones alternativas, que llegaron al 13%, 4 puntos porcentuales más que doce meses antes. ... "
" ... La desbandada de los inversores de la deuda italiana disparó la prima de riesgo hasta los niveles más altos desde 2014, y el índice Ftse Mib de la Bolsa de Milán perdió todas las ganancias acumuladas en 2018, que llegaron a superar el 12%. La volatilidad y el riesgo de contagio están servidos. ... "
" ... La empresa, el principal productor mundial de yogur, ha apuntado en su presentación de resultados que las condiciones económicas seguirán siendo difíciles, con tendencias de consumo “frágiles e incluso deflacionarias” en Europa y volatilidad de las divisas en los mercados emergentes. ... "
" ... La renta en el sector es de media un 40% más baja que la de otros sectores económicos, si bien hay una gran disparidad entre las diferentes regiones, pero además los ingresos sufren de una gran volatilidad, dándose el caso de que hasta un 20% de los agricultores puede ver el 30% de sus ingresos volatilizarse, o incluso más, dependiendo de los cultivos. El cambio climático y la apertura de las fronteras podrían deteriorar aún más los ingresos. ... "
" ... La tercera arista es que esta crisis llega en un momento extremadamente convulso para el sector del renting. Añadir más volatilidad es como echar gasolina a las llamas. Esto puede sorprender a quien consulte las últimas estadísticas anuales de la AER. Al fin y al cabo, es cierto que, según éstas, el parque de vehículos despegó casi un 60% entre 2015 y 2019 y que las matriculaciones avanzaron más de un 10% el año pasado. ... "
" ... Los CEO han aprendido a liderar la transición hacia el planeta VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, en inglés). ... "
" ... Los más astutos saben que las noticias no son tan malas, y que aprovechar esta fase de titubeo es la mejor forma de comprar barato y subirse justo a tiempo a la ola de la inevitable subida posterior. Tomar una decisión inteligente implica un pensamiento racional, visión a largo plazo, inquebrantables facultades de análisis pero sobre todo paciencia, resolución y toneladas de información. Para ayudarte a salir de la encrucijada hemos recopilado los pensamientos de algunos de los grandes inversores en situaciones de similar volatilidad. ... "
" ... No obstante, estos factores positivos no aseguran que todas las mineras serán rentables con independencia de la evolución de la cotización de los metales preciosos, especialmente si ponemos el foco en el corto plazo, donde la volatilidad seguirá siendo la gran protagonista. Existen variables que son difíciles de prever, estimar y controlar que pueden provocar más de un dolor de cabeza al inversor poco avezado. Los «cisnes negros» popularizados por NassimTaleb y que han cobrado plena actualidad con la llegada del coronavirus de Wuhan. ... "
" ... Para Álvaro Revuelta con normativas como “Basilea III se han endurecido los requisitos de capital pero eso ha encarecido el sistema”, también “se ha endurecido la regulación de los swaps, que fue uno de los grandes problemas en la crisis de Lehman porque es un producto que ha demostrado ser muy complicado de controlar en momentos de volatilidad” y “se ha puesto foco en encarecer los créditos que no son tan buenos a cambio de más benevolencia con los buenos”. ... "
" ... Un informe conjunto de la consultora internacional Oliver Wyman y Deutsche Bank ha estimado que en el año 2018 el patrimonio de los multimillonarios a nivel global, es decir, el grupo más selecto, aquellos que poseen una fortuna individual superior a los treinta millones de dólares, ascendió a 70 billones de dólares, algo más del 80% del PIB mundial. Es una cifra inferior en un 4% a la del año anterior que se explica sobre todo por la volatilidad de los mercados. ... "
" ... Una forma de llegar a una mezcla de acciones / bonos eficaz es completando un cuestionario de asignación de activos basado en la tolerancia del riesgo, como el de la versión gratuita online de Vanguard. Respondes a 11 preguntas diseñadas para medir cuánto tiempo mantendrás tus ahorros invertidos y cuánta volatilidad estás dispuesto a aceptar, y la herramienta no sólo sugerirá una mezcla de acciones y bonos adecuadas a tus exigencias, sino que te mostrarán cómo han funcionado esa y otras combinaciones en el pasado. ... "
" ... ¿Cuánto influyen en los mercados las opiniones que Donald Trump vierte en su cuenta de Twitter? ¿A cuáles afectan más? ¿Y cuánto afectan otros factores? Analizamos las distingas variables que generan volatilidad en los mercados. ... "
" ... “Una proporción cada vez mayor de empresas de moda que cotizan en bolsa son en realidad ‘destructoras de valor’ que acumulan ganancias económicas negativas. En un mercado en el que “el ganador se lo lleva todo”, las implicaciones para los rezagados son lógicamente estresantes. La volatilidad llegó para quedarse, por lo que las compañías de moda deberían tomar medidas para ser más resistentes, desarrollar una comprensión profunda de los riesgos que enfrentan y considerar acciones estratégicas para minimizarlos. Las empresas exitosas serán las que hagan movimientos anticipados, se concentren en aumentar los beneficios sobre el crecimiento de los ingresos y descubran cómo mejorar la productividad al tiempo que garantizan la flexibilidad operativa y financiera. De manera crucial, todo esto requerirá líderes que tomen decisiones rápidas en un entorno de gran incertidumbre”, señalan los autores del informe. ... "