¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... 3. No solo es cómo lo dices, también lo que dices. Para incluir palabras positivas en tu vocabulario, prueba a leer libros optimistas o ver películas que generen esa sensación. ... "
" ... Asimismo, la directiva cree que desde la empresa se puede hacer mucho, pero será la educación «la que va a eliminar los sesgos»; mientras que Pi ha manifestado que hay que cuidar el vocabulario, porque «el lenguaje crea la realidad». ... "
" ... Con un perfil nuevo que demanda una combinación de pasión, trabajar en algo que les guste, orientación a personas, ser escuchados y hablar de felicidad para trabajar, las empresas tienen que platearse cuáles son las claves para enamorar y hacer que las jóvenes generaciones deseen quedarse, así como tener en cuenta que su propia presencia producirá efectos en el resto de personas con las que va a convivir en el trabajo. Antes hablábamos de atraer o captar y retener al talento (la verdad es que suena todo muy militar). El cambio de vocabulario nos dice mucho de lo que se espera de las empresas. Las diferencias y des alineamiento entre personas y mandos será creciente, pero también se producirán entre los propios trabajadores que no serán capaces de conectar y entenderse por el simple hecho de pertenecer a generaciones distintas. ... "
" ... Creo que esta idea se me ocurrió por primera vez cuando miraba una maravillosa acuarela de un toro de Picasso. Era una ilustración para un cuento de Balzac llamado «La obra maestra desconocida». Es un toro expresado en doce estilos diferentes, desde una versión muy naturalista a una abstracción reducida a una simple línea, con todos los pasos intermedios. Lo que surge con claridad al observar este impreso es que el estilo es irrelevante. En cada uno de esos casos, desde la abstracción extrema al naturalismo fiel, todos son extraordinarios más allá del estilo. Es absurdo ser leal a un estilo. No merece tu lealtad. Debo decir que para los viejos profesionales del diseño es un problema, porque el campo está manejado más que nunca por intereses económicos. El cambio de estilo suele estar ligado a factores económicos, como todos los que leyeron a Marx saben. También se produce cansancio cuando la gente ve demasiado de lo mismo todo el tiempo. Entonces, cada diez años más o menos se produce un cambio estilístico y las cosas se vuelven diferentes. Las tipografías van y vienen y el sistema visual cambia un poco. Si tienes años de trabajo como diseñador tienes el problema esencial de qué hacer. Quiero decir, después de todo, has desarrollado un vocabulario, una forma que te es propia. Es uno de los modos de distinguirte de tus pares y establecer tu identidad en el campo del diseño. Mantener tus creencias y preferencias se vuelve un acto de equilibrio. La duda entre perseguir el cambio o mantener tu propia forma distintiva se vuelve complicado. Todos hemos conocido casos de ilustres médicos cuyo trabajo repentinamente se pasó de moda o, más precisamente, se quedó en el tiempo. Y allí hay historias tristes como la de Casandre, indiscutidamente el más grande diseñador gráfico de la década del 20 del siglo XX, que no pudo ganarse la vida en sus últimos años y se suicidó. ... "
" ... El software está diseñado para ganar en inteligencia, adaptándose a las características de cada usuario, su vocabulario y sus preferencias personales. Los asistentes no solo aprenden todo sobre ellos, también lo guardan en su memoria de silicio –en realidad los servidores de las empresas– para recordarlo en conversaciones futuras. Los equipos dedicados a su desarrollo, que incluyen desde ingenieros a psicólogos y filólogos, dan forma a su vocabulario y a su forma de ser. Entre otras cosas, piensan en chistes y bromas adaptadas a diferentes idiomas y nacionalidades. Que su voz parezca más natural es otro de los factores que perfeccionan. Claro, que tampoco es del todo sintética: quienes hablan son actrices de doblaje elegidas por la empresa. La mayoría son mujeres porque suenan más dulces y, según un estudio de la Universidad de Indiana, cuando se trata de voces artificiales, todos, independientemente del género, encontramos las femeninas más cálidas. ... "
" ... En un artículo de 2011 en Forbes, me dirigí a este punto, la columnista Bonnie Marcus decía:»Si eliminamos la palabra «justo» de nuestro vocabulario, notaremos una gran diferencia”. Un artículo de Harvard Business Review, (Replace Meaningless Words with Meaningful Ones) de Jerry Weissman cuenta la importancia de sustituir palabras vagas por otras más fuertes. Habla de cómo la sustitución de una simple palabra puede cambiar el impacto comunicativo. Por ejemplo, sustituir “creo”,”siento” por “estoy convencido” o “espero”. ... "
" ... En un artículo de 2011 en Forbes, me dirigí a este punto, la columnista Bonnie Marcus decía:”Si eliminamos la palabra “justo” de nuestro vocabulario, notaremos una gran diferencia”. Un artículo de Harvard Business Review, (Replace Meaningless Words with Meaningful Ones) de Jerry Weissman cuenta la importancia de sustituir palabras vagas por otras más fuertes. Habla de cómo la sustitución de una simple palabra puede cambiar el impacto comunicativo. Por ejemplo, sustituir “creo”,”siento” por “estoy convencido” o “espero”. ... "
" ... Es a la vez sorprendente y aterrador que las instituciones nos hayan enseñado dos tipos de personas que trabajan: las que poseen múltiples habilidades o las que tienen las paredes de su casa llenas de certificados y diplomas. El vocabulario que nos han enseñado para describirnos a nosotros mismos profesionalmente es aburrido, mecánico y carente de emoción. ... "
" ... Estar enganchado a un libro implica olvidarse de la oficina por un breve periodo de tiempo, lo que aumentará tus niveles de atención y, por ende, de productividad, además de enriquecer tu vocabulario: un estudio demostró que leer quince minutos al día supone exponerse a más de un millón de palabras al año. ... "
" ... Fueron los psicólogos Kirstin Jay y Thimothy Jay quienes estudiaron esta cuestión, llegando a la conclusión que la gente que insulta con frecuencia tienen un vocabulario superior. ... "
" ... La falta de confianza en uno mismo puede provocar el rechazo de los jefes de una empresa a la hora de formar parte de su negocio. Mostrar seguridad es una cualidad fundamental para enfrentarte a cualquier puesto de trabajo. Aunque, no siempre es fácil. La primera señal que muestra que algo no va bien queda reflejada en el vocabulario que empleamos. Los líderes de una empresa están acostumbrados a tratar con gente de todo tipo y captan muy rápido si una persona tiene autoridad o no. Estas son algunas de las palabras que TIME ha recogido, si quieres ser una que los demás te vean como una persona con decisión y convencida de su valía. ... "
" ... Los buenos empresarios tienen una gran facilidad de comunicación pero, a veces, su vocabulario se reduce a las palabras de confianza. Esas con las que inician su trayectoria profesional y las que aparecen en cada una de sus conversaciones. Todas tienen una misma finalidad: el crecimiento profesional. ¿Quieres saber cuáles son? ... "
" ... Los libros aumentan tu capacidad intelectual, cultivan tu vocabulario y mejoran tu memoria. ... "
" ... Pero antes de identificar qué altera a los demás, debes saber identificar qué te altera a ti. Tener conciencia de lo que nos hace responder negativamente, ayuda a ver lo que puede molestar a los demás. A veces, simplemente con comentar las cosas con un vocabulario diferente sirve. No obstante, hay información que es difícil suavizarla, sin embargo, el saber que ésta provoca una reacción negativa a la otra parte nos ayuda a estar prevenidos. ... "
" ... Que lo hayamos leído en un periódico o en una revista no significa que esa palabra esté bien utilizada. Este es un error que nos ocurre en nuestro día a día sobre todo, en el mundo de los negocios. Incorporamos palabras a nuestro vocabulario pero, las empleamos en frases donde pierden su sentido por completo dejándonos en evidencia ante nuestros lectores. Son palabras que pueden llegar a confundir por su parecido a la hora. Aquí te mostramos algunas de estas de los términos a los que, sin querer, solemos cambiarles el significado. ... "
" ... Sacar un hueco en el día para leer, ya sea antes o dormir o de camino al trabajo, tiene innumerables beneficios mentales y emocionales además de ayudarte a mejorar tu redacción tu ortografía y tu vocabulario. Leer libros de motivación personal o de autoayuda es una buena opción para conseguir alcanzar tus metas. ... "
" ... Se basa en la asistencia de un tutor personal para el aprendizaje de uno de los 24 idiomas. Para su uso y disfrute completo hay que pagar, ya que los contenidos Premium requieren de un abono anual o mensual. Una de sus mayores ventajas es que incluye vocabulario del área que se solicite. ... "
" ... Seguro que más de una de las frases que te mostramos a continuación ha salido de tus labios alguna vez y has de saber que, de ser así, posiblemente te estás haciendo bastante mal. Lo decimos porque la mayor parte de ellas son mentiras y, en el mejor de los casos, excusas, que te impiden avanzar y conseguir tus metas. Léelas, identifica las tuyas y apártalas de tu vocabulario cuanto antes. ... "
" ... Si estás pensando: "Esto de la resiliencia ya se está repitiendo demasiado", sí, es cierto que se está convirtiendo en una de las palabras comunes del vocabulario de los negocios; pero hay una razón de peso para ello. Y aunque la resiliencia puede parecer un rasgo obvio para cualquier empresa que desee continuar más allá del horizonte que es capaz de ver, encontrarlo es una cuestión más difícil de lo que parece. Esta cualidad es incluso más importante que la planificación a largo plazo, porque hasta los mejores planes de negocio pueden entrar en apuros. Especialmente, al tratar de bandear los obstáculos inevitables que piden a gritos aplicar mejoras organizativas. ... "
" ... Si has conseguido una entrevista de trabajo, es importante que la primera imagen que des sea positiva y buena para ti. Cuida los gestos, la apariencia y el vocabulario, pero sin dejar de ser tú mismo y lo más natural posible. ... "
" ... Sin que resulte sorprendente, tratándose de un titán empresarial, él prefiere no obsesionarse con los problemas. “No le gusta escuchar la palabra ‘no’ –dice Anna Wintour, editora jefe de Vogue desde hace mucho tiempo–. No forma parte de su vocabulario”. Tampoco por sus rivales, objetivos a adquirir o incluso líderes ambientales. ... "
" ... Tener la capacidad de aprovechar las señales no verbales para comunicarse mejor no sólo es clave para mejorar nuestras interacciones, sino que también es un factor clave para crear organizaciones de mayor rendimiento. Los seres humanos se han estado comunicando unos con otros durante millones de años. Mientras que el vocabulario que usamos está en constante evolución, la comunicación no verbal y la inteligencia emocional se han mantenido casi intactos. ... "
" ... Todos los idiomas son difíciles si no son tu lengua materna, pero en el caso de la lengua castellana se implementa la dificultad con ciertos fonemas como “j” o “z” que no forman parte del vocabulario anglosajón. ¿Sabes cuáles son las palabras más difíciles de pronunciar de nuestro idioma? ... "
" ... “Después de la universidad, sentimos la necesidad de poner en práctica todo lo que hemos aprendido y recurrimos al vocabulario más formal habido y por haber. Esto es lo que el mundo empresarial espera de nosotros, ¿verdad?”, dijo Buelter. Su consejo: “Basta de decorar los mails. Utiliza un tono informal en tu mensaje. Usa el tono en el que las personas se relacionan”. ... "