¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... El conocido comentador político de la cadena CNN Van Jones puso nombre y apellidos en un vídeo estremecedor a una situación que, aquél día, se repetía en millones de hogares estadounidenses con una mezcla de estupor, incredulidad, miedo y rabia. Muchos padres acostaron a sus hijos la noche anterior y horas después, con el desayuno delante, no sabían qué decirles sobre lo que había pasado en las urnas mientras ellos dormían plácidamente. ... "
" ... Es el resultado de una estrategia deliberada que arranca con Felipe González en los 90 para evitar la cárcel y disimular los casos de corrupción y el GAL. Zapatero profundizó en ella rompiendo con la Transición y reivindicando al bando perdedor de la Guerra Civil con su Ley de Memoria Histórica, que no es una ley de recuerdo sino de venganza. Hay que tener claro que la polarización política nace con el cordón sanitario a una derecha a la que, si no se le puede ganar en las urnas, se le gana con violencia en la calle. Es fruto de la ‘podemización’ del PSOE antes de nacer Podemos. ... "
" ... Las manifestantes han protestado ante el candidato de Vox en estas elecciones catalanas del 14 de febrero con el mensaje «Fascistas fuera de las urnas» escrito en su torso, carteles como «Voto a Garriga, voto fascista» o «No es patriotismo, es fascismo». ... "
" ... Los inversores apenas pestañearon ante el inapelable avance de las fuerzas populistas en las urnas italianas. Al fin y al cabo, la política del país transalpino lleva muchos años enredada. Con el centro derecha menguado de fuerzas y el Partido Demócrata de Matteo Renzzi relegado a un papel irrelevante, ni salían las cuentas para construir una alternativa de gobierno del gusto de los grandes gestores, ni se atisbaban acuerdos verosímiles. ... "
" ... Uno de los primeros movimientos sociales que tuvo a la tecnología como cómplice necesaria fueron las protestas de Irán de 2009. Tras unos comicios generales bajo la sombra de la duda del fraude electoral, miles de personas salieron a la calle para evidenciar su recelo por la victoria en las urnas de Mahmud Ahmadineyad. En ese convulso momento, las redes sociales se convirtieron en la plataforma perfecta para organizarse y dar a conocer la voz de la disidencia. El efecto fue tal y tan rápido que en un intento por sofocar la mecha social se llegó a bloquear el acceso a las principales webs en las que fue creciendo la causa (Facebook, YouTube y Twitter) y se redujo el ancho de banda de internet para evitar que se difundieran videos y fotografías que evidenciasen lo que estaba pasando. Incluso servicios de telefonía y mensajería fueron desactivados en Teherán. Con los medios tradicionales amordazados por la censura, los ciudadanos consiguieron burlar el control impuesto por el régimen iraní y dar rienda suelta al discurso ciudadano a través de Twitter, donde se llegaron a retransmitir en directo y por primera vez las continuas manifestaciones en esta red entonces emergente (en 2008, dos años después de su nacimiento, Twitter tenía 750.000 usuarios; en 2010, superaba los 75 millones). ... "