¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... Allí, en la que es considerada la galería más popular del Reino Unido y la cuarta de todo el mundo, hay estos días más luz de la habitual –y la continuará habiendo hasta el 7 de julio– gracias a Joaquín Sorolla. O más bien a su obra, ya que en sus paredes se exhiben más de sesenta creaciones del pintor valenciano, muchas de ellas auténticas obras maestras, que provienen del Museo Sorolla de Madrid, pero también de colecciones privadas de Europa y Estados Unidos. ... "
" ... Autor de culto, Willeford recrea en esta novela el crudo y reafirmante viaje del héroe, pero tomando como escenario los sórdidos y polvorientos reñideros sureños donde las peleas de gallos eran apreciada competición. De obligado cumplimiento es vestir la piel del egoísta y presuntuoso gallero que, obcecado con el éxito, decide dejar de hablar hasta no ser reconocido como el mejor… o entender las razones que le guían por un universo clandestino y brutal que en aquellos años sesenta ya barruntaba su desaparición. ... "
" ... Capone le dejó el dinero no sin antes recordarle las consecuencias de no cumplir su palabra. Lustig se mostró tranquilo y confiado. Lógico por otra parte, pues lo que pensaba hacer con el dinero no conllevaba ningún riesgo: lo metió en la caja de seguridad de un banco durante sesenta días. Pasado el plazo, Lustig se presentó de nuevo ante Capone, le explicó que el golpe había salido mal, pero allí tenía su dinero intacto. ... "
" ... Con este inolvidable eslogan –acompañado de dos manos a punto de estrecharse, a imagen y semejanza de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel– Nokia se impondría en buena parte del planeta como coloso de las telecomunicaciones. El gran giro en su actividad se habría empezado a gestar a principios de los sesenta, cuando se creó un departamento de electrónica en la compañía de cables. Unos años después, ideó un nuevo sistema que hacía mucho más eficaces las líneas telefónicas y, ya en los setenta, el desarrollo de radiotransmisores proporcionó un gran éxito a la empresa, posicionándola como líder mundial del sector y disparando sus exportaciones. ... "
" ... Cuando aún no se han cumplido ni ocho años desde su nacimiento, sus cofundadores ocupan a sus treinta y cuatro años el puesto 495 en la lista de personas más ricas del mundo según Forbes, con una fortuna de aproximadamente 3.000 millones de dólares cada uno. En 2015 se coronaron también como los séptimos emprendedores más ricos de América por debajo de los cuarenta años y se colaron en el puesto número sesenta y dos del ranking de las personas más ricas del sector de la tecnología. ... "
" ... De los 999 millones que obtendrá el grupo con la ampliación, destinará alrededor del sesenta por ciento a reducir la deuda de la empresa, de más de 1.200 millones. Los derechos de suscripción, que son los que se ofrecen a los actuales socios de la compañía, empezarán a cotizar este viernes 9 de octubre. Los nuevos títulos, según prevé el grupo constructor, estarán en el mercado a partir del 2 de noviembre. ... "
" ... El TCFD pasó un año consultando a empresas, inversores y personalidades clave del mundo financiero de distintos países antes de presentar y, finalmente, en diciembre del año pasado presentó un informe preliminar con un período de sesenta días de consulta abierta –que se cerró el 12 de febrero– para recibir, a continuación, respuestas y comentarios sobre las recomendaciones del TCFD, que se han ido incorporando al informe de recomendaciones definitivo, cuya presentación al Consejo de Estabilidad Financiera está previsto que se haga este mes de junio. ... "
" ... El joven David llega a Madrid para cumplir su sueño: conocer a Ava Gardner y hacerse director de cine. Corren los años sesenta y las largas noches capitalinas (plagadas de arte, cine, diversión, glamour y libertad) contrastan con los oscuros y opresivos días de la dictadura franquista. En este escenario transcurre la última novela del escritor castellonense que, con su afinada visión literaria, nos traslada hasta esa época en la que ya soplaban tiempos de cambio y de renovación, donde la imagen de Ava despertaba al sueño y hacía creíble cualquier fusión entre realidad y ficción. La belleza… ... "
" ... El origami no es desde luego una técnica reciente. Se inició con el propio papel, aunque fue en la década de los sesenta del siglo XX cuando comenzó su popularización internacional y con ello, una necesidad de desarrollo y de búsqueda de nuevas fronteras creativas. Algunos creadores insisten que está viviendo un momento de especial efervescencia, gracias en buena medida a las redes sociales y a las posibilidades que brinda Internet para descubrir, compartir y perfeccionar nuevas técnicas. Por otro lado, además, la propia informática ha permitido en este nuevo milenio realizar optimizaciones del uso del papel y bases nuevas para realizar figuras tan complejas como los insectos. ... "
" ... El primero es que esto no es una nueva moda. Existen numerosas evidencias académicas que muestran que el deseo de autoexpresión, autonomía y elección ha ido creciendo en las economías avanzadas desde la década de los sesenta. ... "
" ... Empuñase o no aquel rifle, los días de militancia en la organización de Jean-Jacques Susini y Raoul Susini supusieron para Albert Spaggiari tres años de cárcel tras ser encontrado culpable de los delitos de propaganda subversiva y tenencia de armas. Y todo parecía indicar que aquel paso por prisión terminó por templar su carácter. Con Argelia perdida y sin más causas a la vista por las que combatir, decidió instalarse en Niza y montar un estudio de fotografía. Las cosas marcharon bien. Disfrutaba de la vida hasta donde su modesto sueldo se lo permitía, aunque se pavoneaba por la costa como un verdadero dandy. Siempre vestía traje y corbata, gafas de sol Ray-Ban y mordisqueaba un puro. Y sonreía, siempre sonreía. Todo un Jean-Paul Belmondo. Pero no dejaba atrás a pesar de todo sus días de militancia. Solía pasar muchas tardes en reuniones con antiguos camaradas de armas, incluso había bautizado su casa con el nombre Les Oies Sauvages, en referencia a la vieja canción empleada por los mercenarios como himno en los años sesenta. ... "
" ... En este periodo, el sector ha cambiado radicalmente. En 1987, en España se hicieron 121 operaciones de capital riesgo por 46,4 millones de euros. En 2015, se han quintuplicado las operaciones hasta 632 y el importe de la inversión se ha multiplicado por sesenta, hasta 2.939 millones de euros, según datos de Ascri. ... "
" ... En general, son hombres y nacieron en España en la década de los sesenta. La única mujer es María Dolores Dancausa, de Bankinter, y los únicos CEO extranjeros de la clasificación son Markus Tacke (Siemens-Gamesa), Willie Walsh (IAG), Meinrad Spenger (Másmóvil) y Paolo Vasile (Mediaset). Tres de los cuatro –todos menos Spenger– pertenecen a multinacionales extranjeras. Se confirma un año más que España, al igual que otros países europeos y asiáticos, da absoluta prioridad a los nacionales en la máxima dirección de las empresas cotizadas. ... "
" ... Fue entonces, en la década de los cincuenta, cuando la animadversión hacia Robert Moses fue cobrando fuerza entre los neoyorquinos. Los ataques en la prensa y las protestas en las calles comenzaron a volverse algo habitual, llegando a una situación ya inaceptable a comienzos de los sesenta. Propuso, por ejemplo, conectar Brooklyn y Queens con New Jersey cruzando Manhattan con una red de autopistas por Midtown y Lower Manhattan, para lo que estaba decidido a demoler catorce manzanas de la isla. No llegó a hacerlo, pero por el contrario no le tembló el pulso a la hora de reducir a escombros uno de los grandes símbolos del Nueva York clásico, muestra exquisita de la época Beaux Arts en la ciudad: la Penn Station. El urbanista acabó con la mítica estación de trenes para levantar en su lugar el nuevo y majestuoso Madison Square Garden. Ya no era una cuestión de vecinos, acciones como aquella tocaban de lleno el corazón íntimo de todos los neoyorquinos. ... "
" ... Hace cuatro años, el multimillonario Naveen Jain (Nueva Delhi, 1959) –fundador y ex-consejero delegado de InfoSpace (actualmente Blucora)– puso en marcha en Bellevue, Washington, Viome, una empresa que vende a través de internet una “prueba de inteligencia intestinal” de 119 dólares. Después de analizar una muestra de heces del tamaño de un guisante, envía a los clientes un informe personalizado de sesenta páginas con recomendaciones dietéticas “destinadas a equilibrar su microbioma general”. Así, puede recomendar, por ejemplo, aumentar el consumo de “superalimentos” como los brotes de alfalfa o las anchoas o evitar las judías verdes y la kombucha. Jain dice que Viome vendió más de 100.000 kits y obtuvo más de quince millones de dólares en ingresos el año pasado. ... "
" ... Ishizuka cuenta con una gran experiencia y conocimiento tras haber ocupado puestos de alto nivel en todas las áreas de negocio de Canon, tanto en Norteamérica, como en América central, Sudamérica y Japón. “Canon es líder claro en imagen, tanto en el área de gran consumo como en el entorno empresarial, con millones de clientes en los países de EMEA, región en la que hemos celebrado el año pasado el sesenta aniversario de actividad”, ha declarado. ... "
" ... La que podría considerarse obra cumbre de este genial escritor estadounidense se erige como atinada disección del choque generacional que, durante los años sesenta, se produjo en la sociedad americana, cuando la moral más tradicional comienza a convivir (con muchas fricciones) con una juventud marcada por la liberación hippy. La historia: un discreto y admirado profesor universitario observa cómo se desintegra su unidad familiar tras el intenso e inesperado romance que vive con una joven alumna… La pasión amorosa puede acarrear devastadoras consecuencias. Un libro realmente único. ... "
" ... La revista Sport Illustrated publicaba un estudio que constataba que el sesenta por ciento de los jugadores de la NBA, cuando se retiran, acaban quedándose sin recursos en menos de cinco años. ... "
" ... Marcar un pauta diferenciadora siempre es importante a la hora de conseguir cierto éxito en los negocios. La firma italiana Ferrero supo lograrlo con el que acabó convirtiéndose en su gran producto estrella, los huevos de chocolate Kinder sorpresa. A finales de los sesenta lanzaba al mercado una barra de cacao a la que dio originalmente aquel nombre. ... "
" ... Mire a su alrededor: cada vez hay más restaurantes vegetarianos, seguro que usted conoce a alguien que no consume carne (o quizás usted mismo no lo haga) o que no tome ninguna proteína animal. Es innegable que muchos se han subido al carro de consumir cada vez menos carne (o, directamente, nada), y sin embargo, el consumo mundial ha aumentado en los últimos cincuenta años, según un informe de la BBC: la producción de carne en la actualidad es casi cinco veces más alta que a principios de los sesenta. Hemos pasado de 70 millones de toneladas a más de 330 millones en 2017. ... "
" ... No lo he pensado (risas) porque aquello me duró poco. Hay que tener en cuenta que en mi generación, primero, todos estudiábamos en colegios de curas, porque el 70% de la enseñanza primaria española estaba en manos de instituciones religiosas. Segundo, ya en los años sesenta la iglesia desempeñó un papel importante porque, aunque apoyaba al régimen, por otro lado, en función del concordato y de la existencia de curas, obreros, etc., había una alianza estrecha entre sectores del cristianismo de base, incluidos parte importante del clero, y movimientos revolucionarios, sindicalistas y partidos clandestinos. Por lo tanto, a partir del Concilio Vaticano II, y con lo que se llamó la real política de Alemania de apertura al este, el diálogo con los comunistas del Papa Juan XXIII, hubo un movimiento intelectual muy fuerte relacionado con la izquierda europea en gran medida y con los partidos comunistas de Europa de lo que sería el socialismo cristiano. Para los jóvenes de la época en España, la única vía que no fuera la clandestinidad para evitar la represión y poder hacer alguna acción social o política de forma un poco protegida, en contra del Gobierno, era hacerlo por sectores progresistas de la iglesia. Pero eso me duró poco… (je,je) De hecho, ya desde el colegio hice muchos periódicos murales y también dirigí la revista del colegio pilarista, que era un clásico. Lo que pasa es que estudié filosofía pura, e inicialmente lo hice pensando que si al final acababa en el seminario, tenía ya la mitad de la carrera hecha, y estudié teología. Pero a mí lo que de verdad me gustaba era el periodismo, y siempre he querido ser periodista. ... "
" ... Porque ya tocaba. Entendí que al cumplir sesenta y seis años había que hacer un cambio, ya que llevaba muchos años en la empresa y sentí que era el momento. Entiendo que la gente joven está mejor preparada que yo, y creo que lo harán mejor porque, además, son dos, que es mejor que uno. ... "
" ... Sí, desde hace mucho, quizás desde finales de los sesenta, el capitalismo determina buena parte de lo que ocurre en los campos culturales. Hoy hay solo una fuerza que está demostrando, también, ser muy poderosa a la hora de determinar qué sale al mercado y qué no, qué se exhibe y qué no, qué triunfa y qué no: justamente, la corrección política. Volvemos a épocas en las que se censuran libros escritos hace décadas porque se leen en ellos palabras que ofenden ciertas sensibilidades, se intenta cerrar exposiciones de artistas como Balthus por la misma razón, se impide o se sabotea la proyección de determinadas películas porque su contenido, sus actores o sus directores ofenden al feminismo contemporáneo. En fin, en esas estamos, ese es nuestro presente. Predecir qué va a ocurrir en unos años es muy difícil. ... "
" ... Éste es el retrato robot de los diez mejor valorados: en general son hombres, nacieron en España en la década de los sesenta, se licenciaron sobre todo en Derecho o en Ciencias Económicas en una universidad española (aunque después cursasen especializaciones en escuelas de negocios internacionales), llevan entre cinco y seis años en sus actuales puestos, y las empresas que dirigen cotizan en el Ibex35, están internacionalizadas y es frecuente que sus plantillas –aunque no siempre ocurra así, como en el caso de Gamesa o Bankinter– superen los 10.000 trabajadores. ... "
" ... “La gente me lo pregunta todo el tiempo –dice Arnault–. Lo más importante para el grupo es que encontremos lo mejor, y ya veremos si queda dentro o fuera de la familia”. ¿Cuánto tiempo trabajará? “No tengo decidido un final”. Aunque no nos dirá cuál de sus hijos es más probable que sea promovido a su cargo, sí está ansioso por hablar sobre sus talentos. Presume de Frédéric, en un video en su iPhone 11, tocando una sonata de Liszt, mientras prepara un concierto que dará en un festival de música a las afueras de París junto a su madre. La pianista, nacida canadiense, Hélène Mercier-Arnault, que cumplirá sesenta años en febrero, actúa con regularidad, bien como solista, bien en orquestas de cámara. “Es como un profesional –dice Arnault sobre la destreza de Frédéric–. Yo no toco así”. ... "