¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... 6. Es experta en Derecho Laboral. Como abogada abanderó la lucha por la igualdad salarial de género y aconsejó a innumerables empresas en materia de buen gobierno corporativo. “Me siguen pagando menos que a mis compañeros abogados”, dijo a La Vanguardia en una entrevista en 2014. ... "
" ... Atrás quedaron los días en que, como madres trabajadoras, éramos cuestionadas por amigos, familiares y quienes nos contrataban sobre la necesidad de "elegir entre tener una carrera o criar una familia". Las mujeres de hoy son madres y trabajadoras. Según un estudio del Ministerio de Trabajo, "el setenta por ciento de las madres con hijos menores de 18 años participan en la fuerza de trabajo, y más del 75 por ciento trabajan a tiempo completo". Un ideal de igualdad de género en la mayoría de los casos no respaldado por la equidad salarial ni facilidades para conciliar la vida familiar y laboral. Más aún, un estudio realizado en marzo de este año por los sociólogos americanos David Cotter, y Joanna Pepin muestra una tendencia diferente. ... "
" ... Aunque hay 10 actores masculinos en el ranking, no hay una sola estrella de cine femenino entre las primeras posiciones. De hecho, las mujeres representan sólo el 16% de las celebridades más rentables del mundo, un desequilibrio que refleja la brecha salarial entre hombres y mujeres en el entretenimiento y más allá. Las 16 mujeres de la lista de este año obtuvieron un total acumulado de 822,5 millones de dólares, gracias en gran parte al segundo puesto de Beyoncé. ... "
" ... Como reflejo de los estereotipos de género en el lugar de trabajo, este estudio es un signo alentador de cambio. La creencia de que las mujeres deben ser agradables para tener éxito en su vida profesional, a menudo afecta a las decisiones de las mujeres sobre si negociar un aumento o no. Con ese estímulo, sin embargo, llega aún más la confirmación de que la brecha salarial de género persiste. Las mujeres dominantes no siempre son pagadas por su valor en comparación con los colegas varones. ... "
" ... El sistema financiero de la NBA está por encima de cualquier competición deportiva del mundo. La liga controla la economía de sus franquicias al tiempo para fomentar la igualdad. El límite salarial es la fórmula para equilibrar la balanza conjunta y evitar que los equipos más ricos opten al título año tras año. ... "
" ... En esta fotogalería repasamos algunas de sus mejores frases pronunciadas hasta el momento sobre temas como el medio ambiente, la economía global o la igualdad salarial, entre otros. ... "
" ... Es bien sabido que es necesario más de un año para acabar con un problema que es global, pero las últimas investigaciones en Reino Unido indican que desde que May gobierna no ha cambiado nada. Las mujeres se enfrentan a la brecha salarial desde su primer año de universidad. ... "
" ... Esta situación genera desigualdades difíciles de revertir. El citado miembro de Economistas Frente a la Crisis concluye que “los trabajadores van a estar clasificados en función de la importancia que hagan de los avances tecnológicos en su puesto de trabajo. Eso es preocupante porque aumenta la desigualdad”. Los empleos asociados a la tecnología, salvo los de unos pocos, son cada vez menos seguros y peor pagados, y dejan a sus trabajadores con menores probabilidades de recibir prestaciones sociales. Por eso, para reducir la brecha salarial, no solo es clave avanzar en políticas educativas, también lo es propiciar un marco laboral y social que proteja realmente al trabajador y que facilite la reinserción al nuevo y cambiante mercado profesional. ... "
" ... Estamos seguros que a día de hoy, es la hora de cubrir la brecha salarial de género. Las mujeres están igual de capacitadas que los hombres para ocupar los puestos de responsabilidad, cosa que han demostrado desde los estudios universitarios y la dedicación en los postgrados, hasta sus inicios en empresa. Éstas son solo algunas de las razones por las que tener a una mujer – o a varias – en puestos directivos de las empresas es beneficioso para cualquier negocio. ... "
" ... La brecha salarial y otros obstáculos relacionados con el género, son solo alguno de los problemas que tienen que afrentar las mujeres millennial en el entorno laboral ... "
" ... La forma de inversión también tiene impacto en esta brecha. Las startups lideradas por mujeres sufren más problemas para obtener resultados que cuando lo hacen los hombres, a no ser que tengan la ayuda de esas socias inversoras. Por tanto, aparte de los reclutadores, es importante tener en cuenta que todas las mujeres pueden ayudar a acabar con la brecha salarial ... "
" ... La realidad predominante en el mercado laboral es que un gran número de mujeres se enfrenta al problema de una carrera profesional incompleta y menos equitativa que la de los hombres, así como a jornadas laborales poco flexibles y compatibles con las responsabilidades familiares, y a persistentes prejuicios con respecto a ascensos e igualdad salarial. “En particular, la baja representación de mujeres en comités ejecutivos es un problema. Las decisiones estratégicas y empresariales clave se adoptan en dichos comités, altamente visibles, tanto interna como externamente, lo que les confiere un papel efectivo, tanto como modelos y promotores, como conductores del éxito empresarial”, afirma Ted Moynihan, de la consultora Oliver Wyman. Las ejecutivas del sector financiero tienen entre un 20% y un 30% más de posibilidades de dejar su puesto de trabajo que sus pares masculinos de otros sectores, según esta consultora. ... "
" ... La timidez de los gobiernos ha llevado a la crisis del orden político liberal. Es una crisis de legitimidad política y propósito social. Los votantes de Trump, Brexit, Syriza, Cinque Stelle y Lega Nord están resentidos porque los gobiernos no han hecho lo suficiente para reducir la desigualdad económica y la inmigración en la última década. Hemos visto un aumento en la inseguridad económica; alto desempleo, crecimiento salarial bajo, condiciones de trabajo precarias y falta de acceso a viviendas asequibles. Estas son preocupaciones políticamente legítimas. Esta es, probablemente, la primera generación que tendrá menos recursos económicos que sus padres. ... "
" ... Las actrices se enfrentan a muchos desafíos en la actualidad. Para empezar la brecha salarial, pero también los cánones de belleza que impone el sistema. A pesar de lo que sabemos sobre el sexismo machista que existe en la industria, siguen apareciendo declaraciones que nos sorprenden. Aquí dejamos ocho ocasiones en las que los directores han dedicado las palabras más crueles a sus actrices. Por desgracia estas cosas siguen ocurriendo. ... "
" ... Las políticas públicas son un factor de corrección imprescindible para que la igualdad sea real. Entre ellas hay que destacar las iniciativas para fomentar los planes de igualdad en las empresas, que favorecen medidas de conciliación, promoción profesional de las mujeres o reducción de la brecha salarial de género, tres de las principales causas de la persistencia de la desigualdad. En este sentido, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades realiza anualmente una convocatoria de ayudas para empresas de menos de 250 personas trabajadoras –que no están obligadas por ley a desarrollarlos–, para llegar a incentivar su aplicación. Entre 2011 y 2015 se han invertido casi 4 millones de euros, beneficiando a un total de 657 empresas, de una media anual de 370 solicitantes. ... "
" ... Lo que no se dan cuenta es que las empresas podrían ser mucho más competitivas si no existiera brecha salarial en ellas. ... "
" ... Mientras estudiaba la carrera de derecho en Barcelona conocí a un grupo de fiscales, jueces y secretarios judiciales, entre los que se encontraban Carlos Jiménez Villarejo, José María Mena… que integraban un movimiento clandestino llamado Justicia Democrática, y empecé a asistir a sus reuniones. Posteriormente, junto a Cándido Conde-Pumpido y Luciano Varela Castro, fundamos Jueces para la Democracia, que era una asociación profesional progresista solo para jueces, y que tuvo su importancia, ya que ocupamos portadas en El País cuando entonces era un periódico fuera de toda duda y con prestigio, y la verdad es que influimos bastante en los aspectos judiciales de la Constitución. Y el paso a la política pura se produce desde el Consejo General del Poder Judicial, cuando soy designado a propuesta de los socialistas. Entre otros muchos temas, me tocó coordinar la negociación de la primera reforma salarial seria de la judicatura, siendo ministro Enrique Mújica. En un momento determinado, mientras yo estaba dando una conferencia en una universidad de verano, me comunicaron que me llamaba el presidente; en ese momento pensé que se refería al presidente del CPGJ, Pascual Sala, y dije que esperara. Después me enteré que la llamada era del presidente del Gobierno, Felipe González. El argumento que me dio para ser ministro fue: “¿no dices que la Justicia tiene solución?, pues a resolverla, que esa es tu obligación”. Me habían recomendado para el Ministerio Pascual Sala, por un lado, y, sobre todo, Francisco Tomás y Valiente, que probablemente es el hombre civil más importante del siglo XX, y que fue asesinado miserablemente por esa banda de hijos de puta. La única vez que yo he tenido ganas de pegar un tiro a alguien fue el día en el que lo mataron, porque encima el que lo hizo no sabía ni quien era. ... "
" ... Pero la educación será sólo el primer paso. Gates dice que se necesitan programas para mantener a las mujeres en el lugar de trabajo. Un reciente informe de Glassdoor realizado a 534.000 empleados reveló que la brecha salarial de género entre los programadores informáticos era la más alta. ... "
" ... Por el contrario, donde el contraste se ha acentuado ha sido en las economías más avanzadas, especialmente por la creciente brecha entre riqueza financiera y renta salarial. La desigualdad en la primera en los países de la OCDE ha aumentado un 70% desde el año 2000 y en la segunda, el 1% de la población mejor pagada casi duplicó su trozo del pastel (ingresos antes de impuestos) al pasar del 6% en 1980 al 11% en 2014. Es decir, los titulares de patrimonio no vinculado a rentas de trabajo y el colectivo con mejores salarios siguen distanciándose del resto de la sociedad ampliando el hiato tanto en riqueza como en renta. ... "
" ... Sin embargo, en los albores del siglo XXI, algo está cambiando en esta profesión que se mueve entre la urgencia y la observación. Hay pequeños avances, como el hecho de que la APM, que nació en 1895, incluyera por primera vez en su último informe un capítulo específico dedicado a la situación de las mujeres en el sector. Y hay grandes progresos, como el que se produjo el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Fue el fósforo que prendió la llama, un toque de atención a las conciencias, una jornada histórica. La primera huelga feminista española, con marchas y paros en todo el país para denunciar la discriminación, el acoso, la violencia, la brecha salarial. ... "
" ... Sin embargo, hay otros casos en los que es perfectamente aceptable solicitar una revisión salarial independientemente del desempeño de la empresa. Esto podría ser si el equipo se reduce y realiza más trabajo como resultado o si se le prometió una revisión de salario en un punto del tiempo pasado de largo. ... "
" ... Sin embargo, la publicación The Economist echó literalmente por tierra estos resultados tachándolos de injustos y poco rigurosos. Para comenzar, porque incluso tomando el valor nominal del 2% de incremento salarial, calculando el interés compuesto, (teniendo como punto de partida que el salario inicial medio de un graduado norteamericano son 45.000 dólares, con un 1% de aumento cada año y un 2% de beneficio real a lo largo de una vida laboral de 40 años), terminaría ganando 67.000 dólares más al momento de jubilarse. ... "
" ... Sin embargo, también advierten que a pesar de los avances, hay algunas ‘fuerzas opuestas’, sobre todo en la situación patrimonial después de un divorcio y la discriminación salarial que practican muchas empresas. Otra de las ‘fuerzas opuestas’ que señalan los autores del informe sería la supuesta aversión al riesgo que se da más entre las mujeres que entre los hombres. ... "
" ... También es posible que le ofrezcan trabajar los seis primeros meses por su salario habitual y recibir su aumento salarial al finalizar el periodo de prueba con carácter retroactivo a la fecha de su promoción. En cualquier caso, lo que acuerde con su jefe déjelo por escrito y acuda a su gerente de recursos humanos para confirmar que sus superiores entienden el acuerdo de la misma manera que usted. ... "
" ... Todas estas preguntas son intrusivas e inapropiadas. Ni el entrevistador ni su cliente necesitan saber el dinero que estás cobrando ahora mismo para hacerte una entrevista de trabajo. No te van a contar cuánto pagaban a la última persona que ocupaba ese puesto o a los demás miembros del departamento. Guárdate la información salarial para ti mismo. A nadie debería interesarle el dinero que tienes en tu cuenta del banco o si eres dueño o no de una casa. Con esa pregunta quieren saber si cuentas con estabilidad financiera o no. El problema es que alguien que valora tu privacidad a la ligera, es alguien en que seguramente no puedas confiar. ... "