¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... Alguna noche me dio por empezar a escribir. Decidí que la vida era demasiado corta para no disfrutarla. Tomé postura ante la religión, me comprometí con la sociedad. Y decidí apuntar en una libreta cualquier libro, cualquier disco, cualquier ciudad de la que escuchaba a alguien hablar con pasión. Esa lista se llama “Deberes” y me acompaña desde hace años. Me recuerda a quien le debo todo. ... "
" ... Amenazas para los reporteros en línea. Raif Badawi es un destacado bloguero conocido por defender el laicismo y un sistema liberal de gobierno propio en Arabia Saudita. En 2006, fundó un foro de debate en línea llamado «Liberales saudíes» que en 2008 había crecido hasta más de 1.000 miembros registrados que discutían regularmente sobre religión y política. ... "
" ... Desde la solemnidad de la ciudad, las fiestas tienen un tono distinto a las del continente americano. Con el Vaticano como capital del catolicismo las tradiciones y costumbres toman los significados característicos de la religión. ... "
" ... El buen orador… ¿nace o se hace? Abraham Lincoln «La inteligencia, el patriotismo, la religión y una firme confianza en ese Dios tan poderoso que siempre dispensó sus favores a ese país, es todo cuanto necesitamos para resolver satisfactoriamente nuestras diferencias». El buen orador… ¿nace o se hace? Winston Churchill “A menudo me he tenido […] ... "
" ... El buen orador… ¿nace o se hace? Abraham Lincoln “La inteligencia, el patriotismo, la religión y una firme confianza en ese Dios tan poderoso que siempre dispensó sus favores a ese país, es todo cuanto necesitamos para resolver satisfactoriamente nuestras diferencias”. El buen orador… ¿nace o se hace? Winston Churchill “A menudo me he tenido […] ... "
" ... El deterioro de las condiciones materiales se está traduciendo en el inevitable descontento que a su vez alimenta el pesimismo hacia el futuro y la desconfianza en las instituciones. La desigualdad en los ingresos y el estancamiento salarial son causas de insatisfacción particular que dan lugar a una visión negativa del entorno económico e institucional. Para el FMI la desigualdad es un freno al crecimiento y a la movilidad de las sociedades. “La igualdad, como la justicia, es un valor importante en la mayoría de las sociedades. Independientemente de la ideología, la cultura y la religión, las personas se preocupan por la desigualdad. La desigualdad puede ser una señal de falta de movilidad de renta y oportunidades, reflejo de una desventaja persistente en determinados colectivos sociales. La ampliación de la desigualdad también tiene implicaciones significativas para el crecimiento y la estabilidad macroeconómica, puede llevar a concentrar el poder político y la toma de decisiones en unas pocas manos, conducir a un uso subóptimo de los recursos humanos, causar inestabilidad política y económica que conlleve una reducción de las inversiones y aumentar el riesgo de crisis. Las consecuencias económicas y sociales de la crisis financiera mundial y sus efectos adversos para el crecimiento global y el empleo han aumentado la atención dispensada al incremento de la desigualdad de rentas”, señala el organismo multilateral en un informe. ... "
" ... El día que fui consciente por primera vez de lo que estábamos logrando en Hocelot, hemos creado una cultura en torno a la compañía, una religión. ... "
" ... El pasaporte tiene mucho que decir del país de procedencia. Quizá en alguna ocasión mientras hacías cola en el control de pasaportes te hayas dado cuenta de que este documento de viaje puede ser de varios colores o formas. Pero, ¿quién elige el patrón de un pasaporte? Sorprendentemente, el color no sigue ningún sistema estricto, lo que no significa que haya sido elegido al azar. La geografía, la política, e incluso la religión tienen su papel en cuanto se refiere al color del pasaporte, pero no hay ninguna ley o norma que dictamine cómo tienen que ser los documentos nacionales. Hrant Boghossian, el vicepresidente del Grupo Arton -encargado de dirigir la base de datos de pasaportes interactiva Passport Index- desvela nuestras dudas. ... "
" ... El tercero y último de sus pilares es la internacionalización con la que transmiten a su alumnado las herramientas necesarias para convertirse en personas autónomas y capaces de dirigir sus carreras profesionales en cualquier parte del mundo. Para ello cuentan con un profesorado multicultural gracias a sus programas para fomentar la diversidad tanto en origen, raza y religión como en edad, sexo y género. ... "
" ... En Italia se ha convertido en todo un best seller, un fenómeno literario que busca ampliar fronteras con temas tan universales como controvertidos. Sexo, dinero, religión, violencia, amistad y venganza… conceptos que se cuestionan a lo largo de toda la trama, desde el momento en que un grupo de antiguos alumnos de una escuela privada cometen un horrible crimen… Tras 40 años de silencio, Albinati decide hablar a través de esta novela que se hace tan estremecedora como brutal. Más de mil páginas que remueven por dentro y atrapan. ... "
" ... Es una entidad aconfesional y apolítica, pluralista y sin discriminación de raza, sexo o religión, por lo que sus valores básicos son el respeto mutuo a la conciencia y creencias de cada uno para fomentar el cultivo de valores humanos y hábitos de aprendizaje. Su currículum nacional ofrece una educación bilingüe, con el objetivo de una formación integral más allá de lo académico. Su método de enseñanza nace en la ilusión y fomento de la cultura del trabajo, para potenciar en sus alumnos el dominio de idiomas e inculcándoles una educación de valores dirigida hacia su desarrollo humano y profesional. ... "
" ... Este es un desarrollo poco halagüeño para cualquiera que crea que la oportunidad debe basarse en sus habilidades y esfuerzo, no en su raza, género, religión u origen nacional. Los últimos debates van mucho más allá de las protestas de los años noventa y 2000 sobre los peligros de la globalización y el libre comercio. Van más allá del enfado justificado por la privación de la libertad económica que estimuló a los movimientos del Partido del Té y de la Ocupación. Hoy en día, los ciudadanos de muchos países están sopesando una elección mucho más profunda: entre apertura y aislamiento total. Y muchos de ellos están optando por el aislamiento, abogando por fronteras cerradas, tarifas proteccionistas y sólidos muros. ... "
" ... Género, edad, raza, religión, orientación sexual… Ninguna de estas cosas tienen que ver con la capacidad de trabajo de una persona, por lo tanto, un jefe nunca debería referirse a ellas para calificar las capacidades de un empleado. ... "
" ... La creencia y la esperanza son la acción y el comercio de empresarios. Puede que tengan que pasar años creyendo y sacrificándose por una visión que no es una realidad tangible. Mientras que la flexión de ese músculo de la fe es aplaudida y alentada cuando se aplica a los negocios, la fe se encuentra con frecuencia menospreciada cuando se habla en términos de religión y espiritualidad. A pesar de las críticas contra la religión, cada tradición de fe importante en el mundo tiene principios y valores básicos que pueden servir como un ethos de anclaje para los empresarios y líderes. El abrazo a la moda de la «ética situacional» con respecto a los negocios, erosiona la verdad fundacional de que cualquier negocio sostenible depende de las relaciones humanas. Reconocer que no hay un propósito más elevado que servir a los demás es un primer paso crítico hacia la paz interior. ... "
" ... La creencia y la esperanza son la acción y el comercio de empresarios. Puede que tengan que pasar años creyendo y sacrificándose por una visión que no es una realidad tangible. Mientras que la flexión de ese músculo de la fe es aplaudida y alentada cuando se aplica a los negocios, la fe se encuentra con frecuencia menospreciada cuando se habla en términos de religión y espiritualidad. A pesar de las críticas contra la religión, cada tradición de fe importante en el mundo tiene principios y valores básicos que pueden servir como un ethos de anclaje para los empresarios y líderes. El abrazo a la moda de la “ética situacional” con respecto a los negocios, erosiona la verdad fundacional de que cualquier negocio sostenible depende de las relaciones humanas. Reconocer que no hay un propósito más elevado que servir a los demás es un primer paso crítico hacia la paz interior. ... "
" ... No obstante, existen compañías, como es el caso de Inditex, en las que prima la diversidad, la multiculturalidad y el respeto. En este sentido, el objetivo de la empresa fundada por Amancio Ortega es que “cada persona, tal y como es, desarrolle su máximo potencial como parte de un equipo diverso, creativo e innovador, con independencia de su raza, etnia, género o identidad de género, orientación sexual, edad, religión, nacionalidad, o cualquier otra característica esencial”. Y así lo muestran sus cifras. ... "
" ... No son los únicos. La plataforma de alquileres entre particulares, Airbnb, ha implementado un código de diversidad basado en un informe de Laura W. Murphy, ex directora de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) durante 17 años, una de las voces más cualificadas. Y es que, según dicen, “estamos comprometidos con crear un mundo en el que las personas se sientan aceptadas tal y como son, sin importar su origen, a quién amen o cuál sea su religión”. ... "
" ... Nuestros avances se basan en la acumulación de lo que han hecho nuestros antepasados. Un hombre adelantado a su tiempo su paso por el mundo supuso un punto de inflexión en nuestra evolución. Galileo Galilei era polifacético y se interesó por la ciencia, las matemáticas y la astronomía. Creó un telescopio que le permitió observar los astros y los planetas, aunque no desarrolló la teoría él mismo, probó que la teoría heliocéntrica de nuestro sistema solar de Copérnico es cierta. Sin embargo, a sus descubrimientos se opusieron firmemente los defensores de la religión, y es por lo que fue acusado de hereje y condenado a morir. ... "
" ... Si el protagonista del escándalo fuera otro podríamos hablar de fracaso. Pero resulta que se trata de Elon Musk, y nuestra religión nos prohíbe utilizar su nombre en la misma frase que cualquier palabra que implique una derrota. El caso es que el que ha sido bautizado y rebautizado como el hombre más innovador del mundo se ha visto obligado a hacer una oferta de unos 2.500 millones de euros desde Tesla Motors para comprar SolarCity. Una operación que no sería nada del otro mundo si no fuera porque ambas empresas… son suyas. En una palabra: autorrescate. ... "
" ... Todo eso ha cambiado mucho. Y ha cambiado porque en esos países las sociedades se han dejado caer en manos de políticos islámicos o cercanos al Islam, como único recurso a una pobreza que parecía intocable, inamovible, un destino de marginalidad, y eso trato de contarlo también. Ahora es impensable que alguien en Siria o en cualquiera de los países limítrofes (salvo la isla de Israel), incluso en el Egipto más laico de ahora, renuncie a Dios y se defina ateo. No podría. Socialmente sería un apestado, o casi, si se reconoce como ateo. Y ese valor de la religión como «salvador» y al mismo tiempo como depredador, está también presente en la novela, en la ambivalencia de “a ti te rescata” y “a mí me mata” o viceversa. ... "