¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... 4. Construye una buena narrativa de tu carrera. Informa de tu propia historia, y no te saltes ni un detalle de tus hitos. No olvides introducir elementos personales y motivacionales para que tu relato no sea únicamente una retahíla de logros profesionales. A la gente le gusta ver a la persona que hay detrás del líder. Expón esa narrativa en todas las plataformas y ocasiones que estén a tu alcance: desde tu blog personal y tus redes sociales a las conferencias que impartas. ... "
" ... Cuestionar aquella supuesta edad de oro, superar, gradualmente, esa desconfianza y construir un relato común donde todos asuman sus responsabilidades sin buscar culpables es un elemento crucial para que este sector vea de nuevo las oportunidades –con forma de nuevas fuentes de ingresos y modelos de negocio rentables– que ya se le están presentando. Obsesionarse con el pecado original y el paraíso perdido no sirve para cambiar el rumbo de la historia. Sólo sirve para sentarse a esperar el apocalipsis. ... "
" ... El Premio Goncourt 2018 recayó en esta segunda novela de un escritor que ha conseguido ganarse el favor de crítica y público con una historias humana que es reflejo del vigente modelo social. Cuatro años, cuatro veranos, de 1992 a 1998, a través de los ojos de un adolescente, el lector se enfrenta al relato político de una juventud que debe abrirse camino en un mundo enfermo y en declive. Novela de aprendizaje y frustración que denuncia el tránsito hacia la globalización y la cada vez mayor separación de clases. Todo un hallazgo. ... "
" ... En 1960 Roma acogió los XVII Juegos Olímpicos. Fue un verano crucial en este relato. “Participé como espectador y fue una emoción increíble”, recuerda. “Venía de provincias y allí entré en contacto con el mundo. Me encontré entre personas de todas las razas y colores, entre las banderas de docenas de naciones”. Explica que casi de inmediato le embargó un gran deseo de formar parte de aquellos colores y aquella multitud. “Todo estaba por conquistar, bastaba con tener una idea”. Y la idea fue un jersey de colores, algo que los jóvenes no llevaban a principios de los años 60, porque la oferta de la época consistía exclusivamente en tonos grises y burdeos. “Pero aquellos años tenían el impulso de un espíritu nuevo y la ropa de colores vivos entró inmediatamente en sintonía con la gente. Nuestra primera colección consistía en cinco modelos básicos, pero ya estábamos trabajando en una gama con más de treinta colores, una propuesta excepcional en aquellos tiempos”. ... "
" ... Este relato histórico de Inglaterra en 1940 y 1941 se centra en el Blitz, el bombardeo nocturno de Londres por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Llamándolo «relevante» a pesar de no estar relacionado con una pandemia, Gates hace una comparación entre los británicos que se apiñan de las bombas en sus sótanos con el aislamiento que la mayoría de nosotros ha experimentado en 2020. ... "
" ... Hay memorias que deslizan ciertos detalles, aspectos o vivencias que otorgan a tal relato un brillo que merece ser contado con especial determinación. La vida de René Lacoste es de todo menos corriente. Su nombre (más bien su apellido) es fácil de reconocer, pero su historia no se limita a la del reptil. Lacoste era una mente inquieta que veía el mundo y su entorno de una forma más completa (y mejor) de lo que era. Fue un reputado tenista, uno de los mejores con siete Grand Slam en categoría individual bajo el brazo; pero también el artífice de numerosos inventos que supusieron toda una revolución para la época. “En mi tarjeta de visita debería poner inventor. ¡Llevo inventando toda mi vida!”, decía él. ... "
" ... Hay que hacerlo, como mínimo para informar. No soy yo de decir: “Acabo de subir el Teide”. No sé si por pudor… no lo sé, pero contarlo porque yo he estado no me termina de convencer. Otra cosa es contar el documental que hicimos sobre la subida de (Alexander von) Humboldt al Teide y eso sí me gusta compartirlo, es casi un relato corto. Pero los tuits son demasiado breves. ... "
" ... La escritora onubense hace gala de su buena mano para captar el ritmo narrativo del relato corto (ya lo viene demostrando desde hace tiempo) con esta colección de historias que, a caballo entre realidad y tétrica ficción, alterarán la impasible tranquilidad del lector. El fantasma de una madre que se mueve en las redes sociales para contactar con su hija; una pareja a punto de romper que deambula por un inhóspito albergue; la idea de un falso inventor que busca acabar con una bandada de pájaros… Once provocadores relatos que demuestran el talento de la autora y que abren un extraño y ansioso apetito. Queremos más… ... "
" ... La responsabilidad del problema catalán es en un 20% de los políticos nacionalistas que querían mandar más o declarar la independencia directamente y en un 80% de un Gobierno de la nación que no se ha ocupado del problema adecuadamente durante cuarenta años. ¿Por qué? Porque los grandes partidos han necesitado a los nacionalistas como bisagra para gobernar cuando carecían de mayoría absoluta, que es lo habitual. Había que haber tomado medidas, y aquí no hablo de prohibiciones sino de dar la batalla por el relato frente a los medios independentistas. Nuestra Constitución es amplia y generosísima y con ella una comunidad autónoma puede hasta independizarse de un proyecto nacional de más de 500 años. Pero tiene que hacerlo siguiendo sus cauces. Si pedimos dos tercios en el Congreso de los Diputados para elegir al presidente del Banco de España, no vamos a aceptar que se declare la independencia con la mayoría simple de un parlamento regional. Necesitas dos tercios del Congreso y del Senado, convocar elecciones, dos tercios de los nuevos Congreso y Senado y, finalmente, un voto favorable en un referéndum en toda España. ... "
" ... La solvencia narrativa de Bilbao para conjugar realidad y ficción, así como para extraer todas las posibilidades a un relato se ponen de manifiesto en una novela de varios capítulos autoconclusivos, que se mueve con soltura entre el realismo más emocional, el western y la fantasía. Insatisfecho con su trabajo de ingeniero, nuestro protagonista se traslada a California donde conoce a la que será su mujer y a un trampero (muerto hace más de un siglo) que le retrotrae al Lejano Oeste con sus historias. Presente y pasado se van alternando en un juego que evidencia el placer de contar… y de leer. ... "
" ... La solvencia narrativa de Bilbao para conjugar realidad y ficción, así como para extraer todas las posibilidades a un relato, se ponen de manifiesto en una novela (de varios capítulos más o menos autoconclusivos) que se mueve con soltura entre el western, la fantasía y el realismo más emocional. ... "
" ... Las últimas décadas habían sido del todo halagüeñas para los empresarios inmigrantes en suelo estadounidense, con cifras en auge en el pleno laboral: el 18% de los trabajadores por cuenta propia en 2014 fueron inmigrantes, frente al 7% de 1980, según datos del censo analizado por los economistas Robert W. Fairlie y Magnus Lofstrom. Tras la orden ejecutiva de la Administración Trump de prohibir la entrada a inmigrantes de siete naciones con población mayoritariamente musulmana—veto actualmente bloqueada por orden judicial—, y anunciar medidas adicionales de represión contra la inmigración, es necesario conocer las historias de los verdaderos protagonistas para poder valorar la magnitud del problema. Aquí hemos recogido algunas de sus historias, que son solo una pequeña parte de un relato tristemente conocido. ... "
" ... Leer a la Premio Nobel canadiense es siempre una auténtica delicia. La maestra del relato ha escrito en esta ocasión una serie de historias encadenadas que se conjugan para conformar una estupenda novela sobre el coraje de una mujer para emprender su propio camino… Rose no hace sino chocar con las desconfianzas y maldades de su madrastra, pero ya por fin ha decidido (como sea) dejar la austera tienda de su padre e irse a la universidad. Los giros narrativos y la precisión psicológica de los personajes (marca Munro) son inigualables. Lectura obligada para los amantes de la buena narrativa. ... "
" ... Mario Benedetti (Uruguay, 1920) reprodujo el diario de Matín Santomé, un trabajador de oficina que ve cómo se acerca su jubilación. Redacta Benedetti un interesante relato en primera persona, confeccionando la historia de una persona que bien podría ser la de cualquiera a lo largo de su vida, sobre todo en la recta final. ... "
" ... Nosotros contamos con la ventaja de narrar el relato que cohesiona a la sociedad y con un sistema de medición de audiencias estable, creíble y consistente que hace que la TV sea de forma clara la primera y gran opción para los anunciantes, algo que está por llegar en el mundo digital. Somos capaces de crear un entorno donde los anunciantes saben que la comunicación de sus marcas y productos sale reforzada. ... "
" ... Nuestros planes a largo plazo se centran en perfeccionar nuestro modelo de trabajo y optimizar nuestros procesos. Por otro lado, uno de nuestros objetivos primordiales es lograr dar a conocer nuestra línea de jardines Colección Limitada, nuestras obras más ambiciosas estéticamente, desarrolladas sobre terrenos de mediana o gran dimensión. En su diseño introducimos elementos simbólicos que conectan con los gustos e inquietudes del propietario y que se recogen en un relato escrito que ayuda a interpretar el paisaje secreto del jardín. ... "
" ... Otro escenario post catástrofe. En este caso, post-pandémico, en el que un virus ha acabado con la gran mayoría de la población mundial, que ahora tiene forma de zombis. El relato se centra en la lucha de un grupo de supervivientes por mantenerse a salvo en un entorno infestado de “muertos caminantes”. ... "
" ... Para crear esta conexión es fundamental modular el lenguaje. Normalmente pensamos que lo más importante de una plática es lo que decimos, es decir, el lenguaje verbal. Sin embargo, el lenguaje emocional (cómo lo decimos) y el no verbal o corporal (lo que dice nuestro cuerpo) tienen más peso. El mayor espacio de mejora se sitúa en el lenguaje emocional, que consiste en modular el tono, el volumen, incluso el timbre de la voz y, sobre todo, jugar con las pausas, hacer del silencio un elemento poderoso al servicio del relato. Con frecuencia los oradores olvidan que hablando también se utiliza la puntuación. ... "
" ... Potencia el pensamiento visual. Las imágenes son capaces de crear impactos asombrosos y despertar el movimiento necesario para que el músculo creativo comience a funcionar. Ante procesos de bloqueo o de falta de ideas, una buena apuesta es agudizar los sentidos, observar e intentar proyectar esos flashes de inspiración en el formato escrito, por ejemplo. Plataformas como Flickr, Tumblr o Pinterest ofrecen una amplia variedad de imágenes capaces de activar esa clavija que nos ayude a construir ideas o asociaciones que nos conduzcan hasta la creación de un relato, una campaña… Visitar un museo o algunos espacios culturales y repletos de impactos visuales y emocionales de este tipo es también una medida interesante para despertar el espíritu creativo. ... "
" ... R. El objetivo es unificar bajo una misma responsabilidad: la estrategia de Telefónica y la forma en que se traslada a los distintos grupos de interés. Hacer bien las cosas, con propósito, y después contarlas bien. En resumen, liderar los procesos de crear y difundir el relato de Telefónica. ... "
" ... Su nombre real es Stanley Martin Lieber, pero en su debut como guionista (con un relato de dos páginas con el Capitán América como protagonista) decidió firmar con el seudónimo “Stan Lee”. Años después se cambió oficialmente su nombre. ... "
" ... Tomemos por ejemplo este relato de primera mano en The New Republic de John Benjamin, un estudiante de MBA y Dean’s Fellow de la M.I.T. Sloan School of Management. «Los programas MBA no son los foros abiertos anunciados en los folletos de admisión… La instrucción en la escuela de negocios es rutinariamente cegada… Una clase de MBA considerará un tema de negocios… en forma aislada. Sus desafíos están delineados; sus implicaciones a nivel de la sociedad se desvanecen. Se asume el objetivo primordial de los directores: la maximización de las ganancias. Con eficiencia mecánica, los estudiantes responden a la pregunta de cómo avanzar. Las elecciones individuales se abstraen en números o se modelan como gráficos…» ... "
" ... Un relato sobre la larga y solitaria lucha entre un viejo pescador cubano y un inmenso pez del que destaca la sencillez, rigidez y poesía. ... "
" ... «Fue él (mi socio) quien me animó a hacerlo, pero necesité una larga argumentación objetiva para acceder. Cuando en 2019 fui ganadora del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, también pensé que había sido suerte y así se lo transmití a mi entorno». Carmen considera que ha menospreciado muchos hitos de su trayectoria, apelando siempre a la casualidad. «Y al final, es tu relato el que llega a los demás y el que construye la imagen que proyectamos», concluye. ... "
" ... “Verdaderamente pienso que una de mis fortalezas es el relato de historias” – Quentin Tarantino ... "