¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... 17. Se ha manifestado públicamente en contra del Brexit. Días antes del referéndum dijo: “Espero que no cometamos el gran error de abandonar la Unión Europea”. ... "
" ... Además, la capital escocesa es la casa del Royal Bank of Scotland y de la sede central del Lloyds Banking Group. Las aseguradoras Standard Life y Scottish Widows, así como los gestores de fondos Baillie Gifford, Martin Currie y Artemis Investment Management. Aunque varios de estos nombres advirtieron que podrían trasladarse a Londres si Escocia dejaba el Reino Unido, antes del referéndum de independencia de Escocia. ... "
" ... Dominic Cummings, el hombre que se encuentra detrás del referéndum para abandonar la Unión Europea, declaró la semana pasada que el plan de May es una “mierda inaceptable”. ... "
" ... El problema básico es que no hay manera de que haya un Gobierno en España que tenga en cuenta los problemas reales, y uno de ellos es que, históricamente, Cataluña no encaja en una idea uniformista. A partir de ahí, los argumentos los tienen los independentistas. El Gobierno central, sea el PP o el PSOE cuando gobernaba, no ha dado absolutamente ningún argumento contrario al de los independentistas. Personalmente, no lo veo claro, y como no estoy convencido, no voy a ponerme ni de un lado ni del otro, aunque el problema entiendo que no es Cataluña, sino el Gobierno español, pero no solamente en lo referente a Cataluña, sino de cara a toda la situación del país. Creo que el PSOE se ha equivocado posibilitando de nuevo el Gobierno del PP. Eso sí, siempre he pensado que hacer un referéndum es la mejor solución. Saber qué hay de verdad, porque con las movilizaciones y todas estas cosas, que están muy bien, no acabas de saber de qué va todo esto. Así que para saber las cosas, lo mejor es hacer un referéndum con una pregunta clara. El problema es que la democracia es más bien partitocracia, ya que se está imponiendo la lógica del partido frente a la lógica de solucionar los problemas del país. ... "
" ... El referéndum que colocó hace un año a Reino Unido a las puertas de salida de la Unión Europea ha marcado el comienzo de una era de confusión e incertidumbre. A escasas semanas del primer aniversario y con una campaña electoral que arroja escasas soluciones al porvenir de UK tras el Brexit—tanto May como Corbyn han proyectado poco más que vagas promesas optimistas carentes de financiación—los efectos de esta decisión política han alcanzado mucho más que el tejido industrial británico. ¿Qué sucederá hora? ... "
" ... En el mismo informe, mientras Londres ocupa el quinto lugar en su lista de ciudades ricas y económicamente sanas, está en el número 37 en lo que a felicidad se refiere. Esto se debe a la grave desigualdad social, la delincuencia, la falta de vivienda y otros aspectos importantes que son anteriores al referéndum de la UE. Arcadis advierte que esto puede poner en peligro la capacidad de Londres para seguir siendo competitiva en el futuro contra otros centros financieros enormes en todo el mundo. ... "
" ... En este sentido, Elliott se ha “ceñido a los hechos” para recordar que hubo un referéndum acordado por todos los partidos políticos en el que votaron 17,4 millones de personas, una cifra récord en la historia del Reino Unido. A partir de ese momento, y según explica el embajador, los políticos se dedicaron “a implementar este hecho”, que ha calificado como “el proceso de una democracia madura, compleja y con una Constitución no escrita”. El problema es que “se decidió salir, pero no se decidió cómo” y a esto hay que sumar el hecho de ser la “primera vez que un país intenta salir de la Unión Europea”, por lo que prudentemente ha afirmado que “se hace camino al andar”. ... "
" ... Justamente, Google y Facebook, los dos gigantes de Silicon Valley que concentran más de 80% de la publicidad digital que ansían los periódicos, son los principales afectados –junto con Twitter– por el escándalo que han supuesto las noticias falsas. Su influencia en la última campaña presidencial en Estados Unidos y el referéndum del brexit ha llevado a las autoridades del Viejo Continente, en los estados y en Bruselas, a hacer que Google y Facebook sean cada más responsables de la identificación y retirada fulminante de los bulos disfrazados de información. ... "
" ... La RBU siempre ha estado en los idearios de movimientos d’avant-garde pero ahora está recobrando vigor desde círculos incluso de ortodoxia capitalista, como sociedades de capital riesgo y líderes empresariales de Silicon Valley. Por ejemplo, en Suiza, con una tasa de paro por debajo del 4% y la segunda renta per cápita más alta del mundo (cerca de 80.000 dólares en términos nominales en 2016, según el FMI) se sometió a referéndum el año pasado una iniciativa popular para implantar una renta básica mensual de 2.500 francos suizos (2.300 euros) por adulto y de 625 (571 euros) para los menores de edad. La propuesta, cuyo coste se valoró en unos 25.000 millones de dólares (23.000 millones de euros), fue rechazada por cerca del 77% de los votantes. ... "
" ... La Unión Europea entra en un terreno completamente desconocido. Hasta ahora, no había ningún precedente de un estado miembro. Los resultados del referéndum no activan automáticamente el artículo 50 del Tratado de Lisboa, aquel que se redactó en su día como cuestión formal por si en algún momento ocurría una salida como la que vivimos en estos momentos. El Primer Ministro David Cameron viajará a Bruselas la semana que viene para reunirse con los líderes de la Unión Europea y concretar la situación de Reino Unido. El resto de los líderes querrán saber qué tipo de relación se va a mantener con los británicos. Pero Cameron ya ha anunciado que no va a liderar el Articulo 50 del Tratado de Lisboa, eso se lo deja al próximo Primer Ministro, lo que revela una futura dimisión a finales de verano. ... "
" ... Las acciones de algunas compañías san caído de forma casi injustificada. Es el caso del proveedor estadounidense de servicios inalámbricos T-Mobile. Los analistas de Morgan Stanley consideran que no tiene mucho sentido que las acciones de esta compañía cayeran, pues su exposición internacional es de cero y el referéndum británico no afecta a sus ganancias en EE.UU. ... "
" ... Los resultados del referéndum en el que se votaba la salida o la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea han dejado boquiabierto a medio mundo. Sin embargo, el Brexit no parece tan inminente como cabría esperar. Un hipotético segundo referéndum y la prisa de los votantes del ‘leave’ por hacer efectivo aquello por lo que depositaron su papeleta en la urna ponen contra las cuerdas a los que hicieron campaña por la salida. ... "
" ... No me importa mojarme: un gobierno de PSOE y Podemos haría que la situación en España fuese a peor. Cualquier otra solución (PSOE y Ciudadanos, o incluso PSOE y PP) haría que el camino fuese otro, no hacia peor. Que esta situación se esté prolongando con el posturno y la parafernalia de los líderes políticos, haciendo comedia, es algo malo, pero no pésimo. Que se repitan de nuevo las elecciones no va a ser la hecatombe, para nada. Ahora bien, un gobierno en el que Podemos entrara y tuviera mando en plaza influiría negativamente en la economía española, y también sería malo en el tema territorial. Posibilitar cualquier referéndum sobre independencia, aunque posteriormente saliese que no (como saldría ahora), lo que hace es dividir aún mas a la comunidad autónoma en que se celebre. ... "
" ... No sería hasta noviembre de 2016 cuando se aprobó en referéndum la legalización de la marihuana recreativa, coincidiendo con la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. ... "
" ... Otro episodio que ha revelado cómo la era de internet puede marcar una campaña política (y el destino de un país) fue el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE de junio de 2016, que se saldó con un 52% de los votos a favor de la salida. En esta ocasión los que sacaron provecho de la tecnología fueron los euroescépticos, que contrataron los servicios de Aggregate IQ, empresa digital canadiense relacionada con Cambridge Analytica que ofrece prácticas similares. ... "
" ... Puede que no seas capaz de crear en la actualidad, porque parte de ti se siente como si lo que está creando fuera frívolo. La vida como director creativo de Madison Avenue es lucrativa, pero ¿es hora de subir el volumen a esos pequeños susurros que a veces te despiertan en medio de la noche para susurrar en tu oído el conflicto entre tus valores y cuenta bancaria? Convierte un momento de crisis creativa en un referéndum sobre cómo estás utilizando tus habilidades y talentos en el mundo. Tal vez no sea más que una señal de que esto no es lo que debes hacer. ... "
" ... Son interesantes al respecto los datos de una reciente encuesta realizada en 28 Estados de la UE en donde puede observarse que votarían a favor en un hipotético referéndum por una RB el 75% en Italia, el 69% en Reino Unido y el Reino de España, el 68% en Alemania, el 65% en Polonia, el 60% en Francia… Y aquí cabe solamente apuntar una característica muy interesante de la RB: a medida que se conoce más, más apoyo recibe. Al principio, cuando alguien conoce la propuesta por primera vez, es muy fácil que se deje atrapar por las críticas más inmediatas: “mantendríamos a vagos”, “nadie trabajaría”, “nos va a invadir la inmigración”, “no se puede financiar”… pero a medida que se va conociendo algún detalle más de la propuesta, recibe más apoyo. Porque se comprende con rapidez que son objeciones fácilmente contestables. ... "
" ... Un grupo de periodistas y líderes de opinión de izquierdas y derechas entendimos, a principios de los noventa, que era malo para España que un presidente, también Felipe González, ocupase durante más de ocho años la presidencia del Gobierno. Nos llamaron el “sindicato del crimen”, pero es que él llevaba ya más de una década y podía estar mucho más. Teníamos muy recientes en la memoria los 40 años de franquismo, veíamos el enorme talento y capacidad de persuasión de Felipe y yo mismo creía que uno de los grandes errores de la Transición había sido no incluir en la Constitución un límite en los mandatos, porque las oportunidades de corromper y corromperse se multiplican. Dicho esto, el siglo XIX español produjo un gran hombre de estado, que fue Cánovas del Castillo, y el SXX otro gran hombre de estado, que fue Felipe González. Lo afirmo desde la discrepancia ideológica. En el año 1982, con una mayoría inmensa y el apoyo de los comunistas, podía haber cambiado la Constitución y abolido la monarquía. Y no lo hizo. Era un republicano convencido, pero vio cómo había intervenido el rey durante el 23-F y aceptó la permanencia de la institución. Preservó los consensos de la Transición sobre los grandes asuntos nacionales: la unidad de la patria, la lucha contra el terrorismo y la política exterior. Estaba también en contra de pertenecer a la OTAN y, sin embargo, después de hablar con Ronald Reagan, convocó un referéndum pidiendo la permanencia. Fue un hombre de estado y yo lo echo muchísimo de menos. ... "