¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... Al menos, ahora hay muchas más presencia femenina en las redacciones en comparación al momento en el que ella empezó. “En mis comienzos, los colegas eran casi todos varones, y se accedía al oficio por la mera práctica, sin necesidad de titulación universitaria, conocimiento de idiomas o preparación en nuevas tecnologías. Esto ha cambiado, y los currículos que hoy presentan las y los jóvenes periodistas reflejan unas habilidades y conocimientos de mucho nivel. Lo comprobamos con frecuencia en El Español, donde el 46% de la redacción son mujeres y, la mayoría, menores de 30 años. Y, claramente, ellas no tienen nada que envidiar”. ... "
" ... Antes de llegar a director de comunicación, muchos han pasado años en redacciones en medios, frecuentemente en las secciones de Economía; el recorrido de otros empezó directamente en corporativa, ligados a alguna agencia o incluso por su cuenta. Actualmente, más de la mitad de los directivos cuentan con un máster o postgrado en esta rama de comunicación, formación que sirve tanto reforzar las herramientas adquiridas con la práctica como para desarrollar una visión más global de esta labor. ... "
" ... Con respecto a su aportación, señaló que “Estamos enormemente orgullosos de poder impulsar la calidad del periodismo visual en España; seguimos apostando por una aproximación fundamentalmente periodística del diseño, la fotografía, la infografía y la ilustración en las redacciones; y creo que este premio sirve para reconocer las buenas prácticas en nuestro medio. El diseño de mis revistas es la herramienta con la que intento que el periodismo sea apetecible”. ... "
" ... En estos diez años, y a pesar de las adversidades, El Economista ha conseguido crecer y expandirse, ofreciendo información propia y haciendo hincapié en la necesidad de investigar para consolidarse y ganar así la confianza de los lectores. Tras comenzar a ser rentable en España hace poco más de un año, deciden ir a lo grande y buscar mercado en Latinoamérica, abriendo redacciones en los cinco países más importantes del continente en las que la información es exclusivamente online. ... "
" ... No podemos evitarlo, nos ponen una de estas delante de la pantalla y sucumbimos: llamadas anónimas con exclusivas, testigos protegidos, gente corriendo por las redacciones, estrés previo al directo, copazo posterior al directo, meses de investigación, noches redactando frente al ordenador, viajes a países exóticos… Por supuesto, nada de eso (todavía) nos ha pasado a muchos de nosotros, aunque algunos, todavía seguimos soñando. Mientras, siempre nos queda el cine. ... "
" ... Otros medios como Jornal de Brasília incorporan el número de WhatsApp a sus redacciones para recibir sugerencias, noticias o imágenes interesantes que los usuarios quieran compartir o para aquellos casos en los que necesiten denunciar alguna situación. ... "
" ... “No puede haber buen periodismo si este no refleja las aspiraciones, logros, problemas e inquietudes de la mitad de la sociedad. Tan sencillo como eso”, dice Montserrat Domínguez, para quien la conquista pendiente del sector de la comunicación es la igualdad, tanto en las redacciones como en los centros de poder. Y estamos lejos de conseguirla, avisa. “Siempre ha habido muchas mujeres en las redacciones, y muchas ocupando cargos medios, que son vitales para que funcione un equipo periodístico. Se nos consideraba buenas capataces. Pero a medida que escalabas en la jerarquía, empezaba el despoblamiento: eran límites tan invisibles como reales para nosotras”. ... "