¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... El presidente ha querido poner en valor el reciente acuerdo alcanzado con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para tratar de frenar el paro del sector, aunque las medidas no han convencido a la plataforma de transportistas que inició las protestas. ... "
" ... Esta app posee además otras numerosas ventajas, como el anonimato a la hora de enviar mensajes. De esta manera, puedes comunicarte con otros usuarios que se encuentren cerca sin tener que mostrar tu identidad. En varios momentos durante las protestas de Hong Kong hubo hasta 33.000 personas conectadas a la vez comunicándose entre sí. Sin duda alguna, se trata de un gran fenómeno tecnológico. ... "
" ... Esta semana una gran cantidad de nombres de las altas esferas en tecnología y negocios respondieron a las consecuencias de la violencia y las protestas en Charlottesville, Virginia. La respuesta del presidente Donald Trump hacia los grupos que participaron, sin embargo, han llevado a varios líderes empresariales, entre ellos el CEO de Apple, Tim Cook, el CEO de Facebook, Sheryl Sandberg, el CEO de IBM, Ginni Rometty, y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha compartir sus impresiones con empleados y el gran público. ... "
" ... Estas son algunas de las cifras que ha avanzado el Ministerio para la Transición Ecológica a Europa Press sobre el impacto social, económico y ambiental de una cumbre organizada a contra reloj desde que Chile anunció su retirada por las protestas sociales que ha experimentado el país en las últimas semanas. ... "
" ... Este es un desarrollo poco halagüeño para cualquiera que crea que la oportunidad debe basarse en sus habilidades y esfuerzo, no en su raza, género, religión u origen nacional. Los últimos debates van mucho más allá de las protestas de los años noventa y 2000 sobre los peligros de la globalización y el libre comercio. Van más allá del enfado justificado por la privación de la libertad económica que estimuló a los movimientos del Partido del Té y de la Ocupación. Hoy en día, los ciudadanos de muchos países están sopesando una elección mucho más profunda: entre apertura y aislamiento total. Y muchos de ellos están optando por el aislamiento, abogando por fronteras cerradas, tarifas proteccionistas y sólidos muros. ... "
" ... Este examen inquebrantable del sistema cíclico y sistémicamente desigual de encarcelamiento en América es «revelador», escribió Gates, y a pesar de haber sido publicado hace diez años, es más relevante que nunca después de que las protestas contra los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor «pusieran la materia de las vidas negras al frente y en el centro». ¿Su comida para llevar? «Necesitamos un enfoque más justo de las sentencias y más inversión en las comunidades de color». ... "
" ... Fue entonces, en la década de los cincuenta, cuando la animadversión hacia Robert Moses fue cobrando fuerza entre los neoyorquinos. Los ataques en la prensa y las protestas en las calles comenzaron a volverse algo habitual, llegando a una situación ya inaceptable a comienzos de los sesenta. Propuso, por ejemplo, conectar Brooklyn y Queens con New Jersey cruzando Manhattan con una red de autopistas por Midtown y Lower Manhattan, para lo que estaba decidido a demoler catorce manzanas de la isla. No llegó a hacerlo, pero por el contrario no le tembló el pulso a la hora de reducir a escombros uno de los grandes símbolos del Nueva York clásico, muestra exquisita de la época Beaux Arts en la ciudad: la Penn Station. El urbanista acabó con la mítica estación de trenes para levantar en su lugar el nuevo y majestuoso Madison Square Garden. Ya no era una cuestión de vecinos, acciones como aquella tocaban de lleno el corazón íntimo de todos los neoyorquinos. ... "
" ... Katsiaryna Barysevich, que fue detenida en noviembre de 2020 bajo la sospecha de violar el secreto médico con «graves consecuencias» en un artículo sobre la muerte de un hombre durante una protesta, se enfrenta a cargos penales que se castigan con hasta tres años de prisión. Barysevich es corresponsal del sitio web de noticias independiente Tut.by y ha estado cubriendo las protestas nacionales que estallaron después de las elecciones presidenciales del 9 de agosto. ... "
" ... La actuación ambigua ante las protestas de Charlottesville no han sido suficiente para que todos los americanos vean quién es Trump, o les importe. ... "
" ... La compañía ha organizado su propio grupo de trabajo y, en respuesta a la prohibición de Trump, su equipo legal fue al aeropuerto JFK para apoyar a las personas detenidas. Muchos empleados asistieron a protestas y han hecho significativas donaciones a la ACLU (American Civil Liberties Union) y a otras organizaciones solidarizadas con la causa. ... "
" ... La desigualdad no es un fenómeno nuevo, pero se ha convertido en uno de los temas sociales y económicos más candentes de los últimos años, especialmente desde el estallido de la crisis financiera, debatiéndose tanto en los círculos académicos –donde todavía hay posiciones encontradas– como en la calle, en forma de protestas y manifestaciones reivindicativas. La pasada 45ª cumbre del G-7 vino a oficializarla como problema. ... "
" ... La gestión de Abril-Martorell, que ha sobrevivido a cambios de signo en el Gobierno (de PP a PSOE) y a diversos ministros de Hacienda y Defensa, generó incomodidad en el actual Ejecutivo cuando en plena pandemia quiso aplicar una reestructuración laboral para redimensionar la fuerza laboral de la compañía. Tras las protestas sindicales, el grupo suavizó el ajuste y pactó medidas menos drásticas y de carácter temporal. ... "
" ... Las huelgas y protestas de los repartidores autónomos de Deliveroo han disuadido a los inversores institucionales de la OPI de la empresa. ... "
" ... Sin embargo, en este punto Sri Lanka se encontró peligrosamente enterrado en deuda y buscó a China para aliviarlo. Trabajando con un país que se estaba convirtiendo rápidamente en una bancarrota financiera y política, China acordó un canje de deuda por capital donde la compañía naviera de China Merchants pagaría $ 1.1 mil millones de la deuda de Sri Lanka de 8.000 millones de dólares de deuda china a cambio de un 80 % de participación en el puerto de Hambantota. Este acuerdo, que ha sido ampliamente interpretado como Sri Lanka vendiéndose a China, provocó una gran cantidad de protestas y descontento público, que de vez en cuando se ha convertido en manifestaciones violentas, y aún no se ha resuelto. ... "
" ... Uno de los primeros movimientos sociales que tuvo a la tecnología como cómplice necesaria fueron las protestas de Irán de 2009. Tras unos comicios generales bajo la sombra de la duda del fraude electoral, miles de personas salieron a la calle para evidenciar su recelo por la victoria en las urnas de Mahmud Ahmadineyad. En ese convulso momento, las redes sociales se convirtieron en la plataforma perfecta para organizarse y dar a conocer la voz de la disidencia. El efecto fue tal y tan rápido que en un intento por sofocar la mecha social se llegó a bloquear el acceso a las principales webs en las que fue creciendo la causa (Facebook, YouTube y Twitter) y se redujo el ancho de banda de internet para evitar que se difundieran videos y fotografías que evidenciasen lo que estaba pasando. Incluso servicios de telefonía y mensajería fueron desactivados en Teherán. Con los medios tradicionales amordazados por la censura, los ciudadanos consiguieron burlar el control impuesto por el régimen iraní y dar rienda suelta al discurso ciudadano a través de Twitter, donde se llegaron a retransmitir en directo y por primera vez las continuas manifestaciones en esta red entonces emergente (en 2008, dos años después de su nacimiento, Twitter tenía 750.000 usuarios; en 2010, superaba los 75 millones). ... "