¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... Ante este escenario, la prudencia debería ser la tónica reinante por una más que posible desaceleración de la economía, pero además, hay otra lectura más preocupante: por un lado, el gobierno, jueces y otros estamentos, ante la crisis de imagen que ha sufrido la banca, han encontrado en ella una fórmula de populismo al más puro estilo ‘Robin Hood de los bosques’, quito al rico y poderoso para entregárselo al pueblo. Sin embargo, la banca ha hecho los deberes, la crisis le sorprendió con 450.000 millones de euros en crédito promotor y constructor que ha asumido año a año contra resultados, la regulación en capital es asfixiante, ahora deberá implementar NIIF 16, nueva contabilidad sobre arrendamientos que supondrá entre 10 y 20 puntos básicos a los principales bancos españoles. En lugar de apoyar nuestro sistema financiero, le dan una vuelta de tuerca en un momento poco oportuno. La subida de tipos de interés se retrasará, por lo menos, hasta mediados o finales del año 2020. En definitiva, un país que no apuntala y defiende su sistema financiero lanza rocas contra su propio tejado. ... "
" ... En España, el populismo, que es una grave amenaza sobre las libertades en general pero sobre la libre prensa en particular, no ha accedido al gobierno de la nación. Por tanto, no pasa de ser una amenaza. En EE UU el populismo ha llegado a la Casa Blanca. Desde el primer instante, no ha parado de amenazar, desconsiderar y vetar a los medios tradicionales. Los ha declarado sus enemigos. Yo interpreto el incremento de las suscripciones como una muestra de respaldo por parte de la sociedad americana. Sus ciudadanos, como si de un sistema de anticuerpos se tratase, han reconocido un elemento que pone en riesgo su sistema de libertades y actúan en consecuencia. ... "
" ... Hay una crisis profunda de la socialdemocracia, que es la crisis de Europa, además del estado-nación, de la incapacidad de regular la economía globalizada, de no ser capaces de responder al surgimiento del populismo y del pensamiento identitario, que es el nacionalismo, con formas muy diferentes según los países. Creo que la socialdemocracia ha acabado con su ritmo histórico, pero sus valores de igualdad, el papel del estado del bienestar, y ayudar a los más necesitados, son los valores de la democracia y de Europa, y son imprescindibles. Por eso, el gran debate hoy es la democracia y Europa frente al populismo; ese es el motivo por el que debemos inventar un nuevo progresismo. ... "
" ... La idea es pisar el freno para coger impulso. Es decir, utilizar esta interrupción para lanzar un programa de recapacitación en la población laboral existente. “En ausencia de algún tipo de intervención estatal”, apunta el estudio, “las fuerzas del mercado tenderían a sustituir la mano de obra por máquinas lo que podría dar lugar a profundas cicatrices sociales y económicas que podrían desencadenar descontento social y alimentar el populismo”. ... "
" ... Las grandes empresas se enfrentan al mismo desafío que las sociedades abiertas frente al populismo y las reivindicaciones de la superioridad de raza, género o nacionalidad a izquierda y derecha. La forma que adopta el miedo a la diversidad en los negocios es la desconfianza hacia su impacto en la productividad, la convicción de que es un mandamiento siempre para los demás –¡que apuesten por ella las multinacionales!– y la intención por parte de muchos directivos de transformarla en un mero instrumento de marketing. ... "
" ... Maneiro ha concedido una entrevista a “Forbes parlament” de Spainmedia Radio para hablar de esta nueva oportunidad a la que se enfrenta el que fuera partido de Rosa Díez. Con experiencia en el Parlamento Vasco, el portavoz de UPyD señala que puede aportar honradez además de alejarlo del de circo mediático que han protagonizado el resto de partidos. Busca sobre todo dialogar con el resto de partidos y proteger a España de la propaganda y el populismo. ... "