¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... Los efectos del cambio climático, el propio crecimiento natural de la población y las dificultades económicas incrementarán el éxodo poblacional en los próximos años. En 2050, la ONU estima que el número de migrantes supere los 400 millones. Ante tal expectativa, esta organización demanda nuevos enfoques en lugar de imponer restricciones, para maximizar las oportunidades. Porque, a pesar de la creencia popular, la literatura económica sostiene predicciones claras sobre el efecto positivo del desplazamiento de ciudadanos. ... "
" ... Según un estudio de la Eurocámara, “las tendencias muestran que hay una creciente concentración de población en ciertas áreas urbanas (especialmente las capitales) y costeras, y una despoblación simultánea de algunas áreas rurales, poco pobladas (en su mayoría en el sur de Europa)”. El informe pone el acento en que son las áreas periféricas y rurales, así como las industriales en declive, las que corren un mayor riesgo de despoblación. Pero también aquellas ciudades y sus conurbaciones que se están quedando atrás económicamente sufren pérdida poblacional. Por el contrario, las áreas rurales que están cerca de los centros urbanos más dinámicos o disponen de buenas redes de transporte pueden experimentar incrementos demográficos. ... "
" ... Tenemos muchos. El desafío que tenemos es de actitud, de asumir que el mundo se mueve muy rápido y se distribuye de manera desigual, y éxitos pasados no garantizan éxitos futuros, aunque ayuden. Este cambio de mentalidad que necesita Europa es brutal, porque la pirámide poblacional que tenemos es vieja y necesita rejuvenecerse mentalmente para ser más flexible, abierta, permeable, y dejarle a sus hijos y nietos una Europa que también pueda triunfar. Y en eso no soy optimista. ... "
" ... Una solución para mitigar la pérdida de población sería abrir las puertas a los emigrantes, pero los cálculos de los expertos del INE estiman que los tres millones de extranjeros que entrarían en nuestro país durante el próximo medio siglo no serían suficientes para compensar la pérdida poblacional. “Si no tenemos más niños esto sería la única solución para compensar el descenso de población activa nativa que la falta de nacimientos ya está produciendo. Pero tiene que estar bien gestionada, porque de lo contrario su efecto global puede ser menos positivo, cuando no negativo en [el] balance”, señala a Forbes Alejandro Macarrón, director de la Fundación Renacimiento Demográfico, una institución independiente sin ánimo de lucro. “Las puertas están abiertas pero el mercado de trabajo en España en este momento no es capaz de absorber cifras relevantes de nueva inmigración. La inmigración necesaria, desde la perspectiva de la sostenibilidad del sistema de pensiones, es la cualificada, la capaz de emplearse en puestos muy productivos, que generan salarios altos y por tanto aportaciones altas a la Seguridad Social (SS)”, afirma Carmen González Enríquez, investigadora del Real Instituto Elcano. ... "