¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... Con mi vuelta se ha corregido un desajuste. Tenía que estar en este periódico porque es el que más se me parece y al que más me parezco. Mi primer período en El Mundo, el de Pedro J., fue la mayor experiencia formativa de mi vida profesional. Aprendí que un buen periodista evita su protagonismo en lo que escribe, no deja que termine el día sin tener algo noticiable que contar y reduce al mínimo la retórica. Yo aspiraba, al principio y por pura confusión, a ser como Paco Umbral, pero es que Umbral no hacía periodismo. Estaba más apegado a los adjetivos que a la actualidad. Sus columnas eran un ejercicio de estilo precioso. En cambio, Pedro J., desde aquel despacho del que salían bocanadas de tensión, decía que los reporteros que engordaban no hacían bien su trabajo, porque no estaban en la calle buscando noticias. Ser reportero era vivir en tensión, sin parar. Y Pedro J. me quería reportero, no opinador. ... "
" ... Con respecto a su aportación, señaló que “Estamos enormemente orgullosos de poder impulsar la calidad del periodismo visual en España; seguimos apostando por una aproximación fundamentalmente periodística del diseño, la fotografía, la infografía y la ilustración en las redacciones; y creo que este premio sirve para reconocer las buenas prácticas en nuestro medio. El diseño de mis revistas es la herramienta con la que intento que el periodismo sea apetecible”. ... "
" ... Desde muy pequeña siempre me encantó escribir así que irremediablemente acabé estudiando periodismo. Por bonito, por romántico y por emocionante. Tras varios años probando en radio (Radio Nacional de España y COPE) y en papel (Heraldo de Aragón) empecé a mirar con cariño al mal llamado “lado oscuro” de la comunicación: la consultoría. Fue una época de trabajo muy duro, con gran disciplina en grandes agencias como la norteamericana Burson-Marsteller (WPP), donde aprendí lo que es estrategia de comunicación desde la misma cuna de las Relaciones Públicas. Tras 5 años, salté a la consultoría enfocada a estilo de vida en la española Globally. Allí me rodeé de moda, lujo, perfumes y productos gourmet, y viví un auténtico sueño de comunicación gestionando cuentas como Perfumes Loewe, proyectos de Disney, relojes IWC o Samsonite, entre otras. ... "
" ... Desde una perspectiva amorosa pero sin olvidar el periodismo, esta película narra la historia de Hildy Johnson (Rosalind Russell) una periodista que decide dejar su profesión para volver a casarse. Sin embargo Walter Burns (Cary Grand), su jefe y ex marido, se opone a su decisión. ... "
" ... Desvelamos diez películas para los auténticos amantes del periodismo. ... "
" ... Durante los últimos años las series de televisión nos muestran una radiografía de cómo es el trabajo de profesionales de la medicina o el periodismo. ¿Conoces alguna de ellas? ... "
" ... Durante muchos años, el cine se ha hecho eco de los profesionales del periodismo y, desde los diferentes géneros cinematográficos, los ha convertido en personajes estrella de la gran pantalla. ... "
" ... El capítulo sobre “Gestión de los hombres” está lleno de relatos sobre cómo las mujeres directivas tratan con los colegas masculinos; cómo en alguna ocasión rompió en llanto o la confundieron con una ejecutiva del personal de apoyo. Este es un trabajo muy atractivo del periodismo, rico en anécdotas. En su totalidad, es un trabajo de historia, que nos recuerda lo lejos que han llegado las mujeres en los últimos 40 años y cuánto trabajo queda aún por hacer. ... "
" ... El periodismo se enfrenta a éste y a otros retos, como el de la existencia de unas redes sociales que en ocasiones desinforman. “Con su irrupción, la comunicación humana ha cambiado, y también las urgencias del periodismo por reportar, muchas veces pretendiendo competir con similar inmediatez. Un enorme error, porque en esa competición siempre nos ganarán las redes. Es hora de que los periodistas reivindiquemos lo que siempre fue nuestro oficio: rigor, fiabilidad, fuentes, contraste, verificación. La fuente no puede ser un tuit. Nuestra tarea es desenmascarar la desinformación que circula por las redes para contribuir a crear una opinión pública bien informada. Es un deber ético”. ... "
" ... En ese sentido, el periodismo no debe contar con la opinión pública como un cliente, sino como un ciudadano inteligente y con criterio y darle la información que el periodista posee en ese momento guste o no guste, agrade o no agrade. La estética del producto, de un programa de televisión o de un periódico, sí pueden responder a los gustos del cliente; los hechos, la información, no. ... "
" ... En esta lista encontrarás nombres de la judicatura, la economía, la política y el periodismo. ... "
" ... En realidad ha habido dos. Una vez más, me remito a como es la repercusión que hemos alcanzado. Podría poner el ejemplo de seis cocineros españoles que han abierto restaurantes fuera de España y los han tenido que cerrar, y nunca ha salido en las noticias. En nuestro caso, el día diez de noviembre de 2016, vino Fay Maschler, la crítica gastronómica del Evening Standard, y le horrorizaron la cocina, el restaurante y el concepto, pero hace mes y medio se vendió en los medios españoles que había sido una crítica demoledora que prácticamente nos daba por muertos. No se hizo alusión a cuándo había sido la crítica, y no entiendo por qué. Echo en falta, desde una parte del periodismo español, cierta carencia de apoyo. Nunca se ha hablado de que fuimos nombrados una de las diez mejores aperturas del año en Londres o no se ha dicho que nos han incluido directamente en la guía Michelin como uno de los restaurantes del año. ... "
" ... En su sector, el periodismo, también hay amenazas que superar. La primera de ellas, que la verdad está dejando de tener importancia. “Es una amenaza para el periodismo, pero también para la convivencia, la democracia y los valores fundacionales de la Unión Europea, para el mundo que conocemos. Que la verdad sea relativa, que se mezclen opinión e información y que lo importante sea no la realidad, sino las percepciones de la realidad que generamos en la gente… Si la verdad no cuenta, ¿para qué queremos periodistas? Si nos llega mucha información, y nos acostumbramos a que sea gratuita, la información que nos llegará será la que desee aquel emisor, que querrá barrer para casa. Nos hemos acostumbrado al gratis total y nadie está dispuesto a pagar por la información. El camino más corto para enderezar esto es la educación, que la gente tenga pensamiento crítico, que sepa discernir, que busque diferencias entre varios periódicos y radios. Y que tenga una mirada crítica ante todo”. ... "
" ... Hay sombras en el periodismo como las hay en todas las facetas de la vida. Lo que pasa es que en el periodismo cuando encontramos a alguna persona que no trabaja por la verdad, que distorsiona la realidad, que se escapa del rigor y de la profesionalidad con la que debe trabajar un periodista, el impacto en la opinión pública, es brutal. Tenemos que pensar que nos dirigimos a millones de personas. ... "
" ... La crisis lleva sacudiendo desde 2008 a los medios de comunicación, que intentan aferrarse a un clavo ardiendo y continuar ofreciendo periodismo de calidad. Sin embarga, la realidad nos muestra que ya hay muchos que han perdido la batalla. ... "
" ... La cuarta derivada podría no tardar en llegar. Sin descuidar las noticias más importantes del día, los medios concentrarán su cobertura en aquellas informaciones que añadan más valor a sus usuarios y contratarán, promocionarán y mantendrán en sus puestos a los profesionales que sepan elegir y elaborar los contenidos que interesen a sus audiencias con los datos y los principios éticos del periodismo en la mano y sin caer en la viralidad facilona. ... "
" ... Me despido presumiendo de tres cosas más. La primera de tener a los mejores anunciantes del mundo con nosotros, en papel y en digital, a los pequeños y a los grandes, a las multinacionales ya las start ups. Quiero presumir también de ser fundadores y accionistas y estar en el Consejo de Administración de El Español . Queremos estar en la primera línea de fuego del periodismo. ... "
" ... No. Primero, creo que no debe haber pactos tácitos; y segundo, el periodismo y la política tienen que tener absoluta trasparencia. Para mí, la trasparencia supone que los que decidan qué noticias se publican en los periódicos son los periodistas, y luego, cada cual tiene su responsabilidad y su manera de ver las cosas. Lo bueno de la libertad de expresión es que la verdad no es única, y por lo tanto hay diferentes versiones, y un periodista profesional debe atender a todas las fuentes, incluso si son contradictorias. Otra cosa es que durante la transición política hubo pactos, pero no tácitos, sino explícitos, porque se estaba pasando de una dictadura a una democracia, y obviamente eso a veces exigía una cierta complicidad, no solo de periodistas y políticos, sino de las fuerzas sociales en general, en la búsqueda de la democracia frente a las complicaciones, algunas de ellas armadas, que había para impedirla o aniquilarla. ... "
" ... Ojo también a estos datos: de los 80 periódicos analizados por la APM, ocho tenían una mujer al frente en 2017, y en tres de ellos una mujer ocupaba la gerencia. En las televisiones y radios, otro tanto: de los 84 directivos contabilizados, 13 eran mujeres. Se cuentan, pues, con los dedos de las manos las féminas que se han aupado a los consejos de administración o a los puestos directivos de los medios de comunicación. Soledad Gallego-Díaz (directora de El País), Encarna Samitier (directora de 20minutos) y Ana Isabel Pereda (directora de Expansión) son rara avis. “El periodismo, como espejo, nos devuelve la misma imagen que cualquier otra disciplina. No somos mejores ni peores que aquellos a quienes nos dirigimos como medios de comunicación. Podemos hacer editoriales magníficos reclamando la paridad y luego encontrarnos con que los directores de los medios son todos hombres. Que demos lecciones desde los medios no significa que nos apliquemos el cuento”, señala la periodista Julia Otero, que conduce en Onda Cero el programa radiofónico vespertino Julia en la Onda. ... "
" ... Periodistas de investigación, polémicos presentadores, reporteros de guerra, controvertidos editores…Durante muchos años, el cine se ha hecho eco de los profesionales del periodismo y, desde los diferentes géneros cinematográficos, los ha convertido en personajes estrella de la gran pantalla. ... "
" ... Pino considera que la clave es saber dónde está el público. De qué generación es y cómo es el consumidor. “Pregunto a estudiantes de periodismo quién ha comprado un periódico en el último año, y nadie levanta la mano”. Por eso, se plantea si existirá un público para las revistas de papel, a lo que nuestro editor replicó que “absolutamente, va a haber un público para nuestros reportajes, lo que no tengo claro es si va a ser suficientemente grande para continuar el modelo de negocio, habrá que cambiarlo si sucede este panorama tan apocalíptico”. ... "
" ... Puede resultar difícil pero no, solo has de buscarlo. Por ejemplo si estudiaste periodismo y te dedicas a la contabilidad de una empresa familiar, ¿por qué no dedicarte al blog de la compañía y así mejoras tus dotes de escritura? ... "
" ... Tenemos la gran oportunidad de pensar como digitales pero apalancándonos sobre nuestra auténtica ventaja competitiva, que es la solidez, la credibilidad y la fuerza que tienen nuestras marcas, que han realizado un discurso periodístico extraordinario en la historia del periodismo en España. Reconvertirnos desde esa óptica, como empresa de periodismo ya digital pero al mismo tiempo ofrecer valor añadido en otros servicios e innovar de manera constante nos posiciona mucho mejor de salida que la gran mayoría de los medios del actual panorama español. En la actualidad, la facturación digital representa en torno al 20% en términos comerciales, y creemos que seremos capaces de alcanzar una ‘paridad’ –50% de ingresos digitales y analógicos totales, no sólo publicidad– en un plazo no superior a cinco años, incluso menos, si imprimimos más velocidad al cambio que ya estamos experimentando en el grupo. ... "
" ... Trending Topic nacional y lleno absoluto del auditorio FIBES consiguieron los Premios Ondas de este 2017, que tienen como objetivo reivindican el periodismo digno y la música con alma ... "
" ... Un ejemplo de cómo “Facebook y Google han monopolizado la publicidad digital” es el número de periódicos que están cerrando o siendo comprados por un capital mayor, afirma Khan, que lo ve como “una gran crisis” en el periodismo. “Es ingenuo pensar que esto no está conectado” con la manera de operar de estas tecnológicas. ... "