¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... A continuación, diez lecturas que recomiendo si un día te imaginaste un pirata barbado, “con parche en el ojo, con pata de palo, con cara de malo. El viejo truhan, capitán, de un barco que tuviera por bandera, un par de tibias y una calavera”. Mientras recitas a José de Espronceda, “Asia a un lado al otro Europa”, toma nota, que te pueden servir para regalar estas navidades. ... "
" ... A no meter la pata, a respetar a la gente, y si alguna vez cometes alguna tropelía, a pedir disculpas. Pero afortunadamente, a mí me ha funcionado bastante bien el sentido común, y meteduras de pata, no he tenido muchas, aunque si he recibido algunas broncas por parte de mis directores, aunque las he salvado con bastante facilidad. ... "
" ... A veces, cuando entramos en una rutina laboral tediosa y aburrida, dejamos de ser conscientes de la cantidad de meteduras de pata profesionales que cometemos a lo largo de una semana… ... "
" ... Cuando empezamos en un trabajo nuevo nos da miedo meter la pata y acabamos disculpándonos hasta por respirar. Esto se refleja muy bien en el modo que tenemos de escribir los famosos mails que llenan prácticamente toda nuestra jornada laboral. Hay que dejar de pedir tantas disculpas y ser más concisos. Tomar el control de la bandeja de entrada para ser más eficientes. Estos son algunos consejos que te harán parecer todo un ejecutivo experimentado vía e-mail. ... "
" ... Cuando tenemos una entrevista de trabajo el nerviosismo y la inseguridad suele apoderarse de nosotros. Tenemos miedo de “meter la pata” cuando lleguemos y que descarten de forma automática nuestra candidatura. Pero hay formas de reducir ese nerviosismo y es no dejando ningún cabo suelto en el que podamos llegar a tambalearnos. ... "
" ... Cuesta creer que alguien que ha logrado amasar una fortuna de unos 64.400 millones de dólares tan sólo comprando y vendiendo acciones (comenzó a invertir con tan sólo once años, “demasiado tarde” a su juicio) y que se ha ganado a pulso el sobrenombre de “Oráculo de Omaha” pueda meter la pata, pero en esta galería damos buena cuenta de ello recogiendo siete de sus deslices, de los que todos podemos aprender. ... "
" ... El jefe, una vez ha conocido el caso, hablará con el equipo. Pude que de manera grupas o uno por uno. Si se ha obrado de manera profesional, la confianza será el clavo al que agarrarse. Sí, se ha metido la pata, pero el desbarajuste se ha subsanado. Ahora hay que aprender de lo vivido y tenerlo en cuenta de cara al futuro. ... "
" ... En 2016, además, inició una línea específica de actuación para intentar prevenir y frenar el acoso escolar en los colegios mediante un programa de sensibilización en redes sociales, charlas de prevención en más de un centenar de centro escolares cada año y una tercera pata de estudios sociológicos del problema, todo en colaboración con la Fundación ANAR. ... "
" ... En los inicios de una empresa es normal que se cometan errores a la hora de incorporar nuevos empleados a la plantilla. Incorporar menos o más de los necesarios, personas mal cualificadas… Un sinfín de “meteduras de pata” que puedes evitarte gracias a estos 5 consejos. ... "
" ... Esta colección combina tejidos tradicionales para hombres con tratamientos especiales y membranas internas que transforman su ADN para que resulten prácticas y elegantes. De ahí que las franelas y las lanas convivan en perfecta armonía con estampados como el cuadro o la pata de gallo, todos combinados con membranas de dos y tres capas para crear contrastes y con tratamientos para resistir el agua y al viento. Ni siquiera están ahí por casualidad sus cremalleras con película de poliuretano, que conservan las costuras tradicionales y crean contrastes brillantes y opacos que trazan líneas rectas; como tampoco lo está el termosellado interior que garantiza una completa impermeabilidad. ... "
" ... Existen muchas formas de gestionar una empresa y todas son válidas, pero en ocasiones hay meteduras de pata que pueden llevar a su cierre. ... "
" ... Hacerte una ida errónea puede ser tu peor enemigo. Ya que muchos piensan que las ganancias serán para un grupo reducido de personas o que los altos movimientos dependerán de ti. Vale, de acuerdo, pero existen muchos lados desagradables en emprender como la cantidad de horas extra o las meteduras de pata que nadie va a solucionarte. No te engañes. ... "
" ... La función del periodismo, según Ana Rosa Quintana, es informar cada día con rigor y seriedad de todos los abusos y las demandas sociales, evitando los ‘micromachismos’ que se cometen. “Es un trabajo de mujeres y también de hombres, no podemos dejar fuera a la mitad de la población. Yo llevo enfrentando la desigualdad 40 años, con mi trabajo, con mi actitud, intentando dar ejemplo como mujer independiente y luchando siempre contra los malos tratos y la desigualdad, con informaciones, con campañas de concienciación, y ayudando con mi imagen a todos los que nos lo piden. En la manifestación del 8 de marzo, las periodistas tuvimos un papel trascendente encabezando el movimiento y dando un apagón en los medios. Es un sector que se ha mojado y que sigue muy comprometido con la causa. El #Metoo ha sido una pata importante, pero es mas importante que la mujer tenga acceso en todo el mundo a una educación y a una sanidad mejor, y que haya una verdadera lucha contra el acoso”. ... "
" ... La política es un tema sensible hoy en día. Los expertos defienden que nunca se debe hablar de política en el trabajo, bajo ninguna circunstancia. Después de todo, puede ser divisivo. Pero hay personas que no saben o no pueden callarse. Para todos ellos tenemos la guía que ayudará a no meter la pata. ... "
" ... Los hashtag están a la orden del día en todas las redes sociales. Pero lo cierto es que no todo el mundo los usa bien, bien porque mete la pata en la forma de ponerlos o bien porque no los hace con el fin para el que están. ... "
" ... Los nervios de una entrevista, la ansiedad, la inquietud… todos esos factores entre otros, son los que nos hacen bloquearnos y “meter la pata” muchas veces cuando estamos frente al entrevistador llegado el momento. ... "
" ... Preparada en un restaurante del oeste de Londres, la hamburguesa cuenta con carne de Wagyu, trufas blancas, finos cortes de jamón de pata negra, cebolla de cristal, vinagre balsámico de Módena, sal de roca rosa del Himalaya, vino blanco orgánico y chalota. Todo ello bien aderezado con mayonesa de azafrán iraní y trufa blanca espolvoreados en el pan. ... "
" ... Puedes pensar de forma equivocada que la seguridad en uno mismo es algo innato de la persona. Pero mostrar frente a los demás confianza y seguridad es algo que puede aprenderse y mejorarse con el tiempo. La actitud que adoptemos frente a determinadas situaciones puede permitirnos salir airosos de las mismas o, por el contrario, meter la pata hasta el fondo. ... "
" ... Respecto a la primera pregunta lo más probable es que te vengan a la cabeza cifras estratosféricas, y ante la segunda, la mayoría de nosotros correría sin pensarlo a coger los 1.000 euros diarios. Pues no. De ser posible, solamente tendríamos que doblar cuarenta y dos veces la hoja de papel sobre sí misma para alcanzar un grosor equivalente a la distancia de aquí a la luna. Y, mientras los 1.000 euros diarios te permitirían acumular sólo 30.000 euros a final de mes, el céntimo diario que dobla su valor se convertiría en 5 millones. Increíble, ¿verdad? ¡Abracadabra, pata de cabra! Es la magia del interés compuesto – a la que Einstein denominó “la fuerza más poderosa del universo – , y la respuesta a la pregunta de por qué interesa empezar a invertir cuando eres joven. ... "
" ... Sensatez, sentido común, saber idiomas, saber estar (no excitarte ante ciertas circunstancias), tener paciencia y a veces mucha imaginación, ser consciente de lo que representas, de tu responsabilidad, de que no puedes pasarte ni en lo festivo ni en lo serio, que cuando trabajas en el extranjero estás en un escaparate –en España no pasa eso, aquí eres un funcionario más– representando a un país, así que cualquier desliz o metedura de pata tiene una repercusión negativa, tanto en tu carrera como en la imagen de España. Por otro lado, la formación ya se le presupone; la oposición para acceder a la carrera diplomática no es áspera sino bastante amena y completa a la hora de conjugar idiomas, conocimientos jurídicos o históricos. ... "
" ... Si tienes un blog o, simplemente, necesitas imágenes en un momento determinado, tienes que tener cuidado con no meter la pata con los derechos entre otras cosas. Aquí te proponemos 5 webs, bancos de imágenes, donde puedes encontrar todo lo que buscas. ... "
" ... Tienes una duda en el trabajo y no sabes cómo solucionarla. Te habrá sucedido mil veces, y probablemente cuando has preguntado a compañeros o a jefes, has metido la pata porque deberías saber cómo hacerlo o simplemente porque la respuesta era más sencilla de lo que pensabas. Bien, si no quieres que esto vuelva a suceder, ten en cuenta 5 cosas que debes hacer antes de pedir socorro si te surge alguna duda. ... "
" ... Todos cometemos algún fallo, normalmente de forma inconsciente, durante una entrevista de trabajo. Los nervios nos juegan malas pasadas y podemos meter la pata. Aunque hay fallos más relevantes que otros que pueden llegar a pasar desapercibidos. Si no quieres que te descarten de una forma automática, no hagas ninguna de estas 3 cosas. ... "
" ... Una entrevista de trabajo puede salir mal por muchísimos motivos, y gran parte de las veces son los más sencillos que podríamos imaginar. Seguro has hecho más de una entrevista, ¿has identificado qué te salió mal? ¿En qué fallaste? Aquí tienes los motivos más comunes de “meteduras de pata” en entrevistas de trabajo. ... "
" ... «Si metes la pata no es culpa de tus padres ni de tus profesores, así que no lloriquees por tus errores y aprende de ellos». ... "