¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... 4. Trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad. Aquellos con trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad están demasiado preocupados por las reglas, el orden, la pulcritud y la necesidad de la perfección. Son controladores, intolerantes e inflexibles. Su rigidez extrema lleva a la obsesión sobre cualquier detalle y sobre las reglas, y se transforman a sí mismas en profesionales indecisos e ineficaces. Insiste delante de personas con estas características que no necesitan ser perfectas para tener éxito. Es importante reiterar que ser demasiado perfeccionista a menudo está reñido con los buenos resultados, y que es más efectivo aprender de la experiencia, aunque se cometan errores, que prever la solución ideal. Dado que estos individuos suelen estar demasiado comprometidos a trabajar ignorando su vida personal y cualquier actividad de ocio, deberías animarles a tomar vacaciones y descansos y evitar así el agotamiento. ... "
" ... Al creador búlgaro afincado en Londres lo delata su gusto por la estética militar e industrial, esa obsesión por los uniformes que lo llevó al frente, recién graduado en la Central Saint Martins, de una firma de lujo con tanta historia como la británica Mackintosh. Por eso su última revisión del modelo Teix, una bota de senderismo lanzada en 1992, se mueve entre el campo de batalla y la ciudad en hora punta. Un calzado de suela contundente que recupera el estilo urbano más brutalista de los noventa, con varias capas de piel negra superpuesta, cierres metálicos y forro impermeable de tecnología Gore-Tex. O lo que es lo mismo, la pieza más atrevida y casual de este proyecto en conjunto. Una bota que bebe de la estética motorista y sirve como preámbulo de una generación de calzado urbano que toma inspiración en la naturaleza. ... "
" ... Alquilé un estudio en el barrio de Kreuzberg, en un lugar que era una especie de asociación para artistas jóvenes, donde tenían un taller de forja que no utilizaba nadie. Ahí me instalé. Recuerdo que mi gran obsesión en aquellos momentos era fundir hierro colado, que entonces nadie utilizaba (la trasformación de elementos a través del fuego me fascinaba). Comencé a fundirlo y a hacer mis primeras esculturas. Fue entonces cuando me di a conocer internacionalmente, quizás porque era una obra completamente inusual en aquel momento. ... "
" ... Como la mayoría de otros inversores de riesgo, Walsh tiene claros los objetivos y aprovecha sus enormes conocimientos. Y además, tiene obsesión por la búsqueda de empresas que encuentra baratas sobre una base de efectivo. La mayor parte de sus 150 millones en activos provienen de la revalorización de sus inversiones. Actualmente busca conseguir crecimientos más rápidos, en parte porque los fondos de inversión de 1.000 millones o menos no son detectados por los radares de la mayoría de los inversores institucionales. Recientemente contrató a un director de operaciones y a un analista. Su plan es crecer y para ello trata de inspirar e incentivar a los gerentes de las compañías en las que participa. “Lo que es bueno para ellos me hace crecer a mí”, concluye. ... "
" ... Con la depresión, escribe Hutson, «hay un aumento en la obsesión por la fuente del dolor» junto con una mayor actividad analítica en el cerebro y el sueño REM, que ayuda con el procesamiento de la memoria. Un síntoma importante de la depresión es la anhedonia, la incapacidad de obtener placer de las actividades normales. De acuerdo con este enfoque, esas cosas podrían interrumpir esta fase de «procesamiento». ... "
" ... Con la depresión, escribe Hutson, “hay un aumento en la obsesión por la fuente del dolor” junto con una mayor actividad analítica en el cerebro y el sueño REM, que ayuda con el procesamiento de la memoria. Un síntoma importante de la depresión es la anhedonia, la incapacidad de obtener placer de las actividades normales. De acuerdo con este enfoque, esas cosas podrían interrumpir esta fase de “procesamiento”. ... "
" ... Desde que comenzara su actividad el abogado Francesc Moragas al fundar La Caja de Pensiones para la Vejez en 1904, la entidad se ha mantenido fiel a sus principios a pesar de las adversidades con las que se ha encontrado a lo largo de su historia. Moragas se regía por un principio motor para desarrollar su actividad: “el trabajo en la cabeza y la gente en el corazón”; y así lo trasladó para que a día de hoy continúe siendo la filosofía de la Fundación Bancaria “la Caixa”. “Hay mucho de Moragas en el alma de nuestra entidad. Desde hace más de 100 años, nuestra obsesión ha sido dar respuesta a las nuevas necesidades que surgen de la rápida transformación de la sociedad. Por ello la anticipación es clave, pero también la complementariedad, la flexibilidad y la eficiencia son nuestros principios de actuación a la hora de hacer Obra Social”, asegura Isidro Fainé, presidente de la entidad. ... "
" ... El joven diseñador norirlandés fue el elegido en 2013 para reverdecer los lánguidos laureles de Loewe, la firma por excelencia del lujo español. En muy poco tiempo ha conseguido darle la vuelta (como un calcetín) a la marca, y rejuvenecerla absolutamente, haciéndola pasar de su estética burguesa a una estética sofisticada y actual (¡ese bolso puzzle!), que él define como “comisariar ropa y accesorios”. Su obsesión: convertir Loewe en sinónimo de arte. Eso no impide que también haya sido elegido por Uniqlo para crear una colección para hombre y mujer (en la transversalidad que le caracteriza) que saldrá a la venta en la próxima temporada otoño/invierno. ... "
" ... En otros muchos aspectos –el hambre de soledad, el escepticismo ante el éxito, la obsesión con la perfección técnica o la pulsión de la creación– sigue siendo una artista clásica. Igual que a Dalí, a Bonet podrían preguntarle qué hay de nuevo cada vez que visita el Prado… y ella, seguramente, respondería: ¡Velázquez! ... "
" ... Es la antagonista del primer clásico Disney: ‘Blancanieves’. Ya desde sus inicios el mago de la animación nos hizo ver que el dinero no lo era todo, o si no deberíamos mirar a esta reina que todo el poder de la monarquía le sabía a poco. Una belleza encaprichada que acabó en una obsesión persecutoria por la joven Blancanieves. Moraleja: nunca os obsesionéis demasiado con un objetivo u os acabará matando. ... "
" ... Esta obsesión por ofrecer el producto que nuestro cliente demanda ha de implicar a toda la organización. Ya que cuanto más tarde se tomen las decisiones más información tendremos de nuestros clientes y menos nos equivocaremos. Se acabó aquel modelo de comprar una vez cada seis meses y esperar a ver si vende cuando llegue el producto, y si no rebajarlo. Y para ello toda la organización ha de estar focalizada en ese mismo objetivo. ... "
" ... Gonzalo Porteros, director general de Personas y Estrategia de Sanitas, también subraya la vocación de su firma por “desarrollar el potencial de nuestros actuales y futuros líderes”. Para ello han desplegado programas como Disruptive (los profesionales identifican y presentan tres proyectos de startups que merezcan formar parte de la incubadora de Sanitas), Leading @ Bupa (un evento con retos específicos de liderazgo), Bupa Advance (para desarrollar la obsesión por el cliente, la excelencia operativa, la autoconfianza y seguridad personal, el radar ambiental y el liderazgo en distintos negocios), LBS Global Business Consortium (para directivos de la compañía en colaboración con la London Business School), Bupa Excel, Bupa Clinical Leadership (donde futuros líderes de Bupa del entorno clínico-asistencial trabajan en un reto de negocio durante 3 meses), HIT (un programa global en el que un grupo de empleados da solución a un problema en el que son expertos) y Singularity University (para que los miembros del Comité de Dirección conozcan en la universidad de Google las últimas tendencias en innovación, tecnología y salud). ... "
" ... La aptitud más importante es la de desarrollar todo el talento y el potencial de cada una de las personas de su equipo, y para ello debe tener la capacidad de hacer preguntas poderosas, preguntas que generen curiosidad, autoreflexión, autorresponsabilidad y acción. Los seres humanos tenemos obsesión por obtener respuestas, pero en realidad son mucho más importantes las preguntas que nos hacemos. En cuanto a la actitud, un buen líder debe cultivar una actitud mental positiva y una permanente proactividad para querer cambiar y mejorar las cosas. ... "
" ... La reciente Premio Princesa de Asturias de las Letras ha construido un artefacto narrativo que, aunando metaliteratura y thriller psicológico, cuenta la historia de una reconocida escritora que, al descubrir sus viejos diarios de juventud, recupera la obsesión por su vecina, una mujer que gusta de hablar sola y hacerse desenfrenadas confesiones. Comienza de este modo una reflexión sobre temas como el paso del tiempo, el feminismo, el deseo irrefrenable, las relaciones humanas, la memoria… Un libro de tintes autobiográficos que es todo un desafío al juego que se establece entre ficción y realidad. Hustvedt en vena. ... "
" ... Los introvertidos no son impulsivos porque su comportamiento se guía más por las consecuencias que por las recompensas. Por otro lado, la extroversión se asocia con la obsesión por las compras. Lo que explica que puede ser un reto para algunos extrovertidos controlar el gasto y tener la suficiente disciplina como para construir una sana fortuna. ... "
" ... Parece que en Estados Unidos, Japón o Nueva Zelanda no haya vida más allá de Pokémon Go. Este videojuego de realidad aumentada para smartphones está teniendo un enorme impacto en la rutina diaria de las personas. Los jugadores han dejado sus sofás y han salido a la calle en busca de criaturas virtuales. Una búsqueda que roza la obsesión. Los usuarios de Android han registrado más tiempo (43 minutos) en el videojuego que en otras aplicaciones como WhatsApp (30 minutos) e Instagram (25 minutos). Pero, ¿qué podemos aprender de este fenómeno global tan masivo? ... "
" ... Pero esta obsesión con la eficiencia tiene sus límites. Según Goldman Sachs, nos encontramos en un período en el que los inventarios de crudo van a escasear y donde las inversiones de las petroleras en los últimos años se han concentrado en la rentabilidad casi inmediata. ¿Es el momento de seguir prescindiendo de los grandes –y caros– proyectos que podrían arrojar grandes beneficios y aliviar la escasez de la oferta dentro de algunos años? Roberto Cominotto, de Julius Baer, lanza una advertencia: “Necesitarán aumentar las inversiones pronto si quieren ser capaces de satisfacer la demanda petrolera que vendrá después de 2020”. No basta con recortar, hay que levantar nuevos proyectos. ... "
" ... Por otro lado, el terror ante el diablo comunista de esa época también afectó a Robert Moses, aunque en su caso, de manera positiva. Truman aprobó un programa interestatal de construcción de vías rápidas como estrategia de defensa ante una posible invasión terrestre. En virtud a éste, sus adoradas parkways se convirtieron en autopistas, gestionadas por Moses pero controladas por Washington. En virtud de ese interés del gobierno central, Moses dio rienda suelta a su obsesión renovadora y destruyó barrios completos para dejar paso a las nuevas vías, que cada vez se acercaban más al centro de Manhattan. ... "
" ... Por supuesto. Durante esta década, siete años de grave crisis y tres de paulatina recuperación, nuestra obsesión ha sido trabajar para las personas que lo pasan peor. He de decir, sin embargo, que esta orientación hacia las personas más vulnerables se hizo explícita a principios de este siglo, años antes de que empezara la crisis, con el impulso de programas como los mencionados CaixaProinfancia e Incorpora. ... "
" ... Sin embargo, la posibilidad que nunca contempló Trump es que la pérdida de tantos empleos no eran responsabilidad de sus competidores fuera de sus fronteras. La obsesión de su administración por echar marcha atrás en los acuerdo comerciales internacionales no asegura en ningún caso la creación de millones de puestos de empleo que ha prometido. ... "
" ... Suelen ser seres muy creativos, inseguros y con ansias de comunicar su arte, pero ahora tienen una maldita obsesión por las redes sociales. Parece que solo vale los seguidores que tienes, y eso es muy duro. ... "
" ... Vivimos dependiendo de la tecnología y los dispositivos móviles son, más que nunca, una extensión de nuestro propio ser. Si no, pruebe a levantar la vista de estas líneas—que probablemente lea desde su Smartphone o tablet—: ¿cuánta gente a su alrededor está ahora mismo usando el móvil? Una situación alarmante si tenemos en cuenta que es agosto y probablemente usted y quienes le rodean se encuentran de vacaciones. Un estudio encargado por Nokia ilustra la profundidad de nuestra obsesión. Según su investigación, la persona promedio comprueba su teléfono cada seis minutos (150 veces al día), y según un estudio de Pew, los estadounidenses más jóvenes envían un friolera de 110 textos por día. Teniendo en cuenta que estamos despiertos un promedio de 16 horas al día, dedicamos muchísimo tiempo a la tecnología antes de tener en cuenta lo que hacemos en nuestros ordenadores, tabletas y televisores. ... "
" ... Y luego está nuestra obsesión por los medios sociales. «He trabajado en medios digitales más de 20 años, y cada vez más personas han decidido que permanecer 24 / 7 disponibles es socialmente aceptable – y no lo es «. En resumen, cuando estamos constantemente respondiendo a los tweets o consultas de los clientes online, el resultado es que utilizamos nuestro tiempo de relajación también para el trabajo. Y eso no es bueno. ... "
" ... Y luego está nuestra obsesión por los medios sociales. “He trabajado en medios digitales más de 20 años, y cada vez más personas han decidido que permanecer 24 / 7 disponibles es socialmente aceptable – y no lo es “. En resumen, cuando estamos constantemente respondiendo a los tweets o consultas de los clientes online, el resultado es que utilizamos nuestro tiempo de relajación también para el trabajo. Y eso no es bueno. ... "
" ... Yo creo que es algo que vimos desde el mismo principio. Cuando Jeff Bezos montó la empresa no concebía dónde iba a acabar del todo pero los principios eran los mismos. Cuando monta una empresa que está empezando a vender libros tiene una obsesión por el cliente. Y lo que quería el cliente en ese momento era tener acceso a todos los libros posibles a un solo clic. Entonces, se adaptó a ello. ... "