¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... A diferencia de los bancos, compañías de seguros, casinos, cambistas de divisas o de los intermediarios en materias primas, las firmas de subastas y los marchantes de arte no tienen la obligación de informar, ni siquiera de operaciones en las que se mueven grandes cantidades de dinero, a ninguna autoridad gubernamental. ... "
" ... A menudo se juzga a los millonarios por su falta de generosidad, pero algunos de ellos donan parte de sus fortunas sin tener, no lo olvidemos, ninguna obligación de hacerlo. La filantropía no está reñida con el dinero y ser millonario no es sinónimo de ser avaricioso y tacaño. ... "
" ... Aunque los españoles aún no podamos disfrutar de nuestros días cazando Pokémon, sabemos que estamos ante un juego especial, de realidad aumentada capaz de “traernos” criaturas virtuales al mundo real. Un videojuego cuyo éxito ha generado ciertas preocupaciones. La novedad de este juego está en la posibilidad (casi obligación) de pasar el día en la […] ... "
" ... En el pasado, muchos matrimonios se precipitaban por obligación para evitar estigmas sociales. Hoy en día, alrededor del 40% de los niños en los Estados Unidos nacen fuera del matrimonio (con tasas aún más altas en muchas economías europeas avanzadas), y el 61% de los estadounidenses aprueba hijos nacidos de este modo. ... "
" ... La adaptación al entorno tecnológico es algo fundamental. Desde hace años se viene haciendo un esfuerzo considerable de digitalización de las colecciones. La demanda de servicios digitales es continua y esto nos obliga a seguir mejorando cada día, este es el camino que ahora vamos a iniciar planteando la estrategia digital de la BNE. Las posibilidades son muchas y es nuestra obligación ponerlas a disposición de todos. ... "
" ... La interrupción de la vida laboral de las personas al alcanzar una edad determinada, esto es, la jubilación, conlleva un período de adaptación. Ésta, según los expertos, puede acarrear un período de tiempo, mayor o menor, en función de variados factores como las circunstancias en las que se haya producido, la importancia que le dé la persona a su actividad profesional, las características intrínsecas de ésta, etc. Esa adaptación, no obstante, no siempre es sencilla ni se consigue a la primera. Estar durante toda la vida trabajando y pasar a no tener ninguna obligación laboral, indican los especialistas, es uno de los momentos en los que más riesgo se corre de padecer una depresión. De hecho, se calcula que unas 350 millones de personas en todo el mundo padecen este trastorno psicológico, de las cuales el 12,3% son mayores de 65 años. Por eso siempre recomiendan mantener una actitud vital, buscar propuestas para mantener la mente ágil y el espíritu vibrante. Algunos optan por la maquetería y el senderismo, mientras que otros, sencillamente, deciden seguir haciendo lo que han hecho toda la vida. Se resisten a la jubilación. ... "
" ... La situación se ve empeorada por el menor número de nacimientos, que seguirá cayendo en el período. Entre 2016 y 2030, según las proyecciones del INE, nacerían en torno a 5,3 millones de niños, un 22% menos que en los 15 años previos, y en 2031 la cifra anual de nacimientos podría descender hasta los 335.937, un 19,5% menos que en la actualidad. Pero no todo va a ser negativo, se contempla una pequeña mejora de la tasa de fecundidad de las mujeres, de manera que el número medio de hijos por mujer sería de 1,36 en 2031 y de 1,38 al final del periodo proyectado, frente al 1,33 actual. El descenso en el número de nacimientos vendría determinado, sobre todo, porque habría menos mujeres en edad fértil, con una edad media a la maternidad de 33 años al final del período proyectado, desde los 31,9 años actuales. “Las encuestas muestran sistemáticamente en España que los jóvenes y adultos, hombres y mujeres, desean tener más hijos de los que tienen al final de su vida reproductiva. No pueden cumplir este deseo porque las condiciones materiales lo impiden: la combinación de bajos salarios, inestabilidad laboral, precios altos de la vivienda (en relación con esos salarios) y escasez de guarderías públicas de calidad convierten la paternidad en una experiencia muy costosa. Facilitar la satisfacción de ese deseo de maternidad y paternidad debería ser una obligación de los estados”, agrega González. ... "
" ... La socia de Cuatrecasas apunta, igualmente, que “para poder asesorar a una empresa digital es fundamental entender bien su actividad y estar familiarizado con el sector del cliente en todas las jurisdicciones, ya que suelen ser empresas con un componente internacional muy relevante”. Otros dos elementos elementales para los abogados son, primero, la necesidad de ser muy creativos cuando tengan que lidiar con situaciones que el legislador nunca imaginó, y segundo, la obligación de no perder de vista los cambios continuos que experimenta el marco legal. La Unión Europea está tejiendo un mercado digital común y lanzando nuevas regulaciones sobre el comercio electrónico, las plataformas digitales y la economía colaborativa. ... "
" ... Los CEO y gerentes de las empresas tienen la obligación de comunicarse con frecuencia con toda clase de personas que se interrelacionan con su negocio: desde fieles clientes hasta posibles inversionistas a los que hace falta convencer. Todas esas personas requieren una vía concreta de comunicación que puede ser muy distinta de las otras; hablar como si no requiriera su propia manera de interaccionar es un error que podría resultar muy costoso. ... "
" ... Los viajes de negocios son una obligación para muchos profesionales que tienen que mantener a sus familias y que quieres avanzar en sus carreras. Afortunadamente, los Millennials están reinventado y sacando a la luz el hecho de que se puede combinar negocios y placer de forma efectiva. ... "
" ... Luz Rello es una lingüista con un doctorado en informática. No tiene la obligación de reformar nada, de inventar nada, ni de investigar nada sobre dislexia. Lo hace porque no puede no hacerlo. Porque ha entrado en contacto con el sufrimiento, el suyo, y el de otros muchos niños y niñas, y se remanga. Pone su inteligencia, su saber y toda su pasión en la búsqueda de soluciones innovadoras. ... "
" ... Mi nombre es Andrés Rodríguez y soy periodista. Hace once años además de periodista soy empresario. Los periodistas somos gente de la que el poder no se fía y parece que somos mejores periodistas sino somos de fiar. Pero los empresarios tenemos por obligación que ser fiables y solventes. Así que convivo con ambos perfiles, menos mal que mi signo zodiacal es géminis. ... "
" ... Mientras estudiaba la carrera de derecho en Barcelona conocí a un grupo de fiscales, jueces y secretarios judiciales, entre los que se encontraban Carlos Jiménez Villarejo, José María Mena… que integraban un movimiento clandestino llamado Justicia Democrática, y empecé a asistir a sus reuniones. Posteriormente, junto a Cándido Conde-Pumpido y Luciano Varela Castro, fundamos Jueces para la Democracia, que era una asociación profesional progresista solo para jueces, y que tuvo su importancia, ya que ocupamos portadas en El País cuando entonces era un periódico fuera de toda duda y con prestigio, y la verdad es que influimos bastante en los aspectos judiciales de la Constitución. Y el paso a la política pura se produce desde el Consejo General del Poder Judicial, cuando soy designado a propuesta de los socialistas. Entre otros muchos temas, me tocó coordinar la negociación de la primera reforma salarial seria de la judicatura, siendo ministro Enrique Mújica. En un momento determinado, mientras yo estaba dando una conferencia en una universidad de verano, me comunicaron que me llamaba el presidente; en ese momento pensé que se refería al presidente del CPGJ, Pascual Sala, y dije que esperara. Después me enteré que la llamada era del presidente del Gobierno, Felipe González. El argumento que me dio para ser ministro fue: “¿no dices que la Justicia tiene solución?, pues a resolverla, que esa es tu obligación”. Me habían recomendado para el Ministerio Pascual Sala, por un lado, y, sobre todo, Francisco Tomás y Valiente, que probablemente es el hombre civil más importante del siglo XX, y que fue asesinado miserablemente por esa banda de hijos de puta. La única vez que yo he tenido ganas de pegar un tiro a alguien fue el día en el que lo mataron, porque encima el que lo hizo no sabía ni quien era. ... "
" ... Millán asegura que “con la llegada del 5G, las ‘telcos’ tienen la oportunidad (y en cierto modo también la obligación) de reconducir la situación [de vulnerabilidad frente a empresas como Netflix]”. Para ello, sigue la experta, deberán ofrecer unos paquetes comerciales diferenciados “en términos de ancho de banda, latencia y conectividad masiva” y, más adelante, unos servicios específicos que los acompañen y distingan. Esos servicios deberían ser lo suficientemente atractivos como para que los usuarios paguen dos veces por ellos: la primera, por consumirlos; y la segunda, por el aumento del tráfico que tendrán que contratar para aprovecharlos al máximo. ... "
" ... No se recuperan: es obvio que la gente que aspira alto puede tener grandes batacazos. Aceptarlos y superarnos (ya sea físicamente o mentalmente) es una obligación. ... "
" ... Nuestra cultura insiste en que es casi una obligación ser feliz a todas horas, pero ni siquiera estamos hechos para ello. Las emociones negativas también tienen un sentido: el truco es estar atentos y aprovecharlos para mejorar nuestros comportamientos. ... "
" ... Se trata de un préstamo participativo, por lo que en caso de que lo convierta en acciones, Slim se haría con alrededor de un 8% adicional del capital de Realia, en la que ya controla un 25,1%, y sobrepasaría así la cota del 30%. En este supuesto, el empresario mexicano tendría que formular una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de la inmobiliaria, o bien solicitar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que le exima de dicha obligación. ... "
" ... Sí es una tendencia al alza. En España ha pasado por la crisis. Y las nuevas generaciones lo están incorporando por la flexibilidad que aporta. Las personas vamos a ir moviéndonos como nómadas llevando nuestros conocimientos de un proyecto a otro. El futuro nos va a traer la obligación de estar en constante movimiento y en constante aprendizaje. Pero no tiene sentido llevado al extremo. Yo aplico el teletrabajo, pero no al 100%, porque se terminaría perdiendo el espíritu de equipo, la cocreación. El teletrabajo tiene muchas ventajas, pero genera desconexión. ... "
" ... Telefónica ha reaccionado con una advertencia a la obligación de abrir su red de fibra óptica decretada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMV). La teleco advirtió este miércoles de que pone “en revisión” sus nuevos despliegues de fibra como consecuencia de la decisión del organismo regulador de forzar a la compañía a alquilar a sus competidores su red. ... "
" ... Tener una ideología no te obliga a manipular la realidad. La ideología te condiciona a interpretar la realidad desde una posición determinada. Tienes la obligación de ser honrado contigo mismo. Otra cosa es que manipules los hechos o los ignores deliberadamente porque no convienen a lo que piensas. Eso sería no ser periodista, sino propagandista. ... "
" ... Un líder tiene la obligación de trabajar de forma eficiente y efectiva para dar ejemplo, para asegurar que los demás hacen lo mismo. Puede que estés liderando una organización o que planees hacerlo, sea como fuere, es fundamental que aprendas a rechazar las cosas que solo te van a hacer perder tiempo. Desde informes innecesarios hasta reuniones que no van a llevar a nada. Decir que “no” a las cosas correctas hará que tu productividad aumente. ... "
" ... Vista la compleja situación política vivida por el país, desde su posición, Lesmes ha sabido transmitir la idea de fortaleza, de compromiso por lograr una justicia que, cada día, esté cumpliendo con su obligación de hacerse garante de la legalidad y los derechos de los ciudadanos. Destaca en su convicción por promover un Poder Judicial transparente y cercano. Firme defensor de la Constitución, sus decisiones han marcado un año complicado, políticamente hablando, que todavía no ha terminado de ver la luz: la renovación del CGPJ (en funciones desde diciembre de 2018) es el gran reto que a corto plazo se hace más patente. ... "
" ... Y esos tres puntos coinciden en un lugar común, vestido de obligación autoimpuesta, donde la dirección de las empresas defienda el medio ambiente y lo convierta en un valor fundamental de sus firmas. ... "
" ... Y si bien es cierto que los miembros de la familia son a menudo las personas que prestan apoyo a los ancianos, el profesor asegura que esto también puede crear un sentido de obligación. Estas relaciones son ciertamente beneficiosas y a menudo vitales. Pero no pueden proporcionar tanta alegría como los que tienen amigos de mucho tiempo. ... "
" ... “Existe una serie de procesos judiciales en curso que podrían derivar en la liquidación y la resolución del contrato de concesión. Ello implicaría una reversión de las infraestructuras a su dueño, es decir, a la Administración Pública, quien paga un precio por quedarse con los activos”, explican fuentes del Ministerio de Fomento a Forbes. “Nuestra obligación es, primero, garantizar que, cuando finalice ese proceso de liquidación, esas autopistas se puedan seguir utilizando. En segundo lugar, tratar de minimizar el efecto. Optar por la vía del acuerdo, que no es nada fácil, con los acreedores o mirando la forma en que se pueda trabajar en el marco de ese procedimiento judicial para limitar su impacto”, concluyen en el Ministerio. ... "