¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... A este proceso de trasvase del ahorro desde los balances bancarios a las gestoras de fondos, se suma desde el año 2008 el impacto de la crisis económica y, en concreto, las consecuencias de la crisis del sector financiero en España. Los riesgos acumulados en los balances bancarios resultaron excesivos, y la depreciación brusca de sus activos, precisó, como todos sabemos, de ayudas públicas en el sector ante la consideración de riesgo sistémico. El crédito bancario en gran medida se bloqueó, y la reducción de la oferta bancaria, fruto del proceso de concentración, actuó como un multiplicador de la crisis. Compañías con negocios sanos, se vieron estranguladas y abocadas al concurso, exclusivamente por problemas en refinanciar deuda, incluso para financiar circulante. La situación excepcional precisó medidas excepcionales, y junto a la inyección de ayudas públicas en el sector financiero se implementaron medidas extraordinarias de política monetaria por parte del ECB y se fomentaron reformas que permitieran desarrollar mercados alternativos para la financiación de pymes. El Gobierno, entre otras medidas, como la creación del Fondo de liquidez Autonómico (FLA), o el Fondo de Proveedores, y dentro del Plan de Estímulo Económico y Apoyo al Emprendedor, aprobó la creación del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), para facilitar el acceso a los mercados de capitales de las compañías de tamaño mediano. ... "
" ... Casa también se ha referido a la unión monetaria de la Unión Europea y al cambio climático. “El fortalecimiento de la unión monetaria es una prioridad para España y Francia. Una Europa fuerte nos permitirá adaptarnos mejor a los grandes desafíos como el cambio climático”. ... "
" ... Economistas independientes y el FMI han valorado positivamente las medidas adoptadas por el gobierno chino en política monetaria y fiscal y en el sector financiero (reducción del 1% del coeficiente de caja), con el fin de inyectar liquidez en el sistema y estimular la demanda interna para intentar minimizar el posible efecto contractivo de la guerra arancelaria. Según previsiones recogidas por la cosultora McKinsey, el consumo privado en China podría aumentar en unos 6 billones de dólares (5,4 billones de euros) en poco más de diez años, lo que representaría el equivalente al consumo combinado de Estados Unidos y Europa Occidental en el mismo período, y el doble que el esperado para el conjunto de las economías de India y la ASEAN. ... "
" ... Jeff Bezos se preocupa más por las necesidades de los clientes que por su dinero. Cuando se comete un error en Amazon que puede suponer una pérdida monetaria, pero que se puede evitar mediante la cancelación de pedidos, Jeff ordena a sus empleados que no se preocupen por el dinero pero que no cancelen ni un solo pedido. ... "
" ... La clasificación ha analizado 139 países sobre 11 factores: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, comercial y monetaria), burocracia, protección de los inversores y desempeño del mercado de valores. Los datos se basan en los informes publicados de Freedom House, Heritage Foundation, Alliance de Derechos de Propiedad, Transparencia Internacional, Grupo del Banco Mundial y Foro Económico Mundial. ... "
" ... La cuestión es que, por el momento, la estrategia del BCE de combinar la adquisición de activos con los tipos negativos no está dando los resultados esperados. El nivel general de precios y el exiguo crecimiento del PIB de la eurozona no han variado de forma sustancial desde que en 2014 la autoridad monetaria europea decidió situar en valores negativos la facilidad de depósito –el interés que cobra a las entidades financieras por cuidar sus reservas–, una tasa que ya se sitúa en el -0,5% y que pone en riesgo el futuro de la banca europea. ... "
" ... La economía de Latinoamérica tampoco saldrá indemne de la desaceleración que afecta a la economía global y se espera que crezca a un ritmo inferior al de otras regiones con similares niveles de desarrollo. La región tiene pendientes todavía numerosas asignaturas cuya resolución no deja de posponer lo que contribuye a incrementar la incertidumbre. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima un crecimiento económico para la zona del 2% en 2019 y del 2,5% en 2020. Se trata de un escenario de desaceleración en que han influido negativamente las condiciones financieras mundiales y la caída de los precios internacionales de las materias primas, su principal fuente de ingresos, por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, señala el organismo, que añade también el endurecimiento de la política monetaria en algunas economías para combatir las presiones inflacionarias y apuntalar el depreciado tipo de cambio provocando una mayor ralentización económica. ... "
" ... La otra gran institución en la que está puesta la mirada de los inversores es el Banco Central Europeo (BCE), cuya nueva presidenta, Christine Lagarde, ha planteado la introducción de los efectos del clima en la evaluación de riesgos que realiza regularmente la entidad, lo que supondría colocar al medio ambiente como un factor determinante de las decisiones de política monetaria, incorporándolo a sus modelos analíticos e incluso al programa de compras de activos que realiza el banco central en el mercado secundario. No obstante, vincular el BCE a los objetivos del Tratado de París no es una tarea fácil y ya han surgido voces discordantes, como la del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, que teme que la política monetaria cambie radicalmente de rumbo en un momento en el que no parece capaz de cumplir su principal objetivo: garantizar la estabilidad de precios. ... "
" ... La tormenta del coronavirus en los mercados financieros y la extensión de la política monetaria expansiva han impulsado la cotización del oro. ... "
" ... Las perspectivas del comercio internacional podrían además verse negativamente condicionadas por un posible cambio de sesgo de las políticas monetarias de los principales bancos centrales. “Anticipamos que la Reserva Federal en Estados Unidos continuará subiendo los tipos de interés a lo largo de 2018 y que el Banco Central Europeo acelerará la normalización de su política monetaria e iniciará la retirada progresiva de su programa de estímulos. Estos ajustes podrían provocar variaciones en los precios y los tipos de cambio, lo que a su vez alteraría la dinámica actual del comercio mundial”, según José Antonio Morilla, responsable de Global Transaction Banking (GTB) y de Trade Finance, de Deutsche Bank para España y Portugal. ... "
" ... Lo que nos llega de Europa también es positivo. Europa crece y crece a ritmos imparables. Ello tiene que ver con la política monetaria que ha proyectado el Banco Central Europeo y con los esfuerzos que se han llevado a cabo. Por ejemplo, la reducción del déficit público y las reformas estructurales que han mejorado la economía europea y mundial. ... "
" ... Los avances tecnológicos, y quién sabe si también las exigencias medioambientales, podrían acabar desterrando definitivamente el dinero físico a los museos. Si bien el dinero digital ya existe, como se acaba de ver en el abreviado recorrido de los modernos medios de pago, la experiencia de las criptomonedas ha abierto un interesante debate sobre su hipotético uso como moneda digital del futuro. Según un artículo publicado por el Servicio de Estudios de CaixaBank, “los progresos tecnológicos relacionados con la tecnologia blockchain y la agilidad de los sistemas electrónicos de pago permitirán que el dinero digital tenga mucho más protagonismo en la economía del futuro”. Pero una de las cuestiones clave es quién debe estar detrás: ¿manos privadas, como en el bitcoin y similares, o un banco central? Según los autores, en cuyo trabajo se asume que el dinero físico coexistiría, la segunda opción sería la más verosímil: “al fin y al cabo, es difícil que un ente privado que se encargue de implementar una moneda digital disponga de las herramientas pertinentes para diseñar una regla de oferta monetaria creíble y con unos objetivos socialmente deseables como son la estabilidad de precios y de la actividad económica”. ... "
" ... Los expertos subrayan que la estabilidad financiera y las señales del mercado son clave para el Banco Central. Pero ven poco probable que cambie sus planes sobre la normalización de la política monetaria, aunque se sigan ampliando los diferenciales de los bonos italianos, a menos que empeore gravemente la situación en Italia o se produzca un amplio contagio a otros países. ... "
" ... Los resultados económicos, al menos de momento, parecen estar de parte de Donald Trump. El presidente puede presumir de grandes logros: una economía que creció a una tasa anualizada en el primer trimestre del 3,2%, un nivel de desempleo que sigue bajando (3,9% en abril, el más bajo en casi cincuenta años) y los principales índices bursátiles, aún con episodios de fuerte volatilidad, en máximos. En julio la economía estadounidense marcará diez años ininterrumpidos de expansión. Además, el banco central –la FED– parece sentirse cómodo con los actuales tipos de interés del 2,5%, aparcando lo que parecía una tendencia alcista de su política monetaria en la segunda mitad del año pasado. Y todo ello a pesar del aumento del empleo y de la inflación a niveles del 2%. ... "
" ... Más de diez años después de la gran crisis financiera existe consenso en que la política monetaria ha alcanzado sus límites para tratar de normalizar la situación económica. ... "
" ... No hay día que no se publique alguna noticia en cualquier medio de comunicación de muchos lugares del mundo sobre la Renta Básica (RB), una asignación monetaria incondicional a toda la población. Políticos, académicos o activistas sociales también hablan y escriben a favor o en contra de la RB. ¿Qué tiene esta propuesta que está incrementando su popularidad de una forma acelerada cuando hace escasísimos años era solamente conocida por muy poca gente? Muchas son las razones que han sido aportadas, pero voy a centrarme en tres. ... "
" ... Quieres que todas tus redes crezcan con el tiempo. Tu red laboral, tu red monetaria, tu red social, etc. Si recibes un aumento de salario, no cambies tu estilo de vida de la noche a la mañana, ahorra al máximo para asegurarte un futuro diferente. Ese dinero puede cumplir grandes propósitos en un futuro. ... "
" ... Si tienes tu propio negocio sabes que como emprendedores hay que enfrentar todas las idas y venidas del sector empresarial con la idea de luchar por tu sueño en el que has puesto todo tu esfuerzo, tanto personal como profesional, y la inversión monetaria necesaria para poder sacarlo adelante. Esta situación supone unos riesgos tan importantes que es imposible que no exista un miedo racional a la hora de trabajar todos los días para que tu negocio continúe adelante. Es un error creer que el miedo es siempre algo malo, si se canaliza a algo positivo el temor puede llevarte muy lejos. ... "
" ... Sin embargo, la deuda actual estadounidense supone un atractivo para el resto de países ‘los tipos de interés empiezan a subir y ante un proceso en el que la nueva administración busca reducir la deuda, la demanda de dólares del mundo como moneda de reserva global, aumenta mientras que la oferta (de masa monetaria o vía bonos) se reduce’, explica Daniel Lacalle, esto implica que se aprecien el dólar y los activos de riesgo norteamericanos. ... "
" ... Una dieta monetaria es como un detox en el mundo de las finanzas. Probablemente no sea una solución a largo plazo para ti, pero puede ayudar a que tus finanzas vuelvan a su cauce. Si eres de las personas que piensan que les quema el dinero en las manos, es mejor que no saques por un tiempo, a no ser que lo necesites. ... "
" ... Una eventualidad así es considerada poco probable, a menos que, como señalan observadores, el desencuentro entre Washington y Pekín entre en una espiral, entonces podría trastocar seriamente el marco de la política monetaria y la cotización del dólar, toda vez que la Fed quizá podría verse obligada a subir más agresivamente los tipos de interés para recuperar la confianza de los inversores. ... "
" ... Vamos a ver… Me da la impresión de que en estos momentos se está hablando mucho de una política monetaria y de una política fiscal. Sobre política monetaria y todo esa problemática que el Banco Central Europeo ha generado al cabo del tiempo de poner dinero baratísimo, con lo cual está fabricando dinero para hinchar la economía. Y la segunda cosa que estaba haciendo era subir los intereses a los bancos en cuanto a facilidad de depósito: se trata de una hucha que tiene para que los bancos guarden el dinero un día, para ver en qué invierten, y resulta que en lugar de dejarlo un día, lo van guardando más tiempo porque allí se encuentra más tranquilo. Para que lo sacasen, les pusieron un interés negativo, que pasó del -0’4% al -0’6%. Además, están diciendo también que la política monetaria está llegando a su fin, y que son los países quienes deben hacer cosas. Por ejemplo, Alemania, que tiene superávit, pues que no se lo guarde sino que invierta, que es lo que ya empezaron a hacer el año pasado, con los alrededor de 54.000 millones de superávit, sacando un plan de inversión con temas ligados al cambio climático, prácticamente de la misma cantidad. Esto es lo que hacen los países serios, pero a los países que no tenemos superávit y que somos menos serios, nos dicen que nos habíamos comprometido a tener un déficit de 1,8% este año, pero nos dejan gastar más y endeudarnos más. El problema está en cuánto tiempo puede durar esta pandemia y qué puede pasar, porque estamos ante un enemigo desconocido si la comparamos con la anterior crisis del 2008, donde el enemigo era muy conocido, ya que eran los bancos los que habían hecho tonterías. Ahora creo que la situación aún será peor que la del 2008, porque aquélla era mucho más fácil mesurar. ... "
" ... ¿Pero cuál es el sentido de toda esa inversión emocional (y monetaria) si su nueva empresa no va a hacer un impacto en su industria? Por supuesto, querrá que su startup le lleve a desarrollar una reputación como líder de la industria. Lo ideal sería no sólo ofrecer a los consumidores algo que necesiten o quieran, sino algo que ni siquiera sabían que necesitaban o querían porque nada como su producto había existido antes. ... "
" ... “Debido a que las condiciones financieras nacionales responden más rápido y más fuertemente a los choques financieros mundiales que a los cambios en la postura de la política monetaria nacional, la implementación de reacciones políticas oportunas y efectivas puede ser un desafío”, dijo el informe. “Del mismo modo, dado que las condiciones financieras mundiales tienden a representar una mayor fracción de la variabilidad en las condiciones financieras de las economías de mercados emergentes, estos países en particular deben prepararse para las implicaciones del endurecimiento financiero global”. ... "
" ... “El comercio y la política monetaria han sido un foco de interés para el Ejecutivo y desde las intenciones políticas hasta los sentimientos privados, todo ha sido difundido por esta plataforma social”, explican los analistas Josh Younger y Munier Salem. “En respuesta, un gran abanico de activos ha visto que sus dinámicas de precios hayan estado ligadas a un puñado de tuits”. ... "