¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... La inestabilidad laboral no ayuda a revertir el statu quo. “Todas las periodistas hemos sufrido situaciones machistas, bien en forma de menosprecio, ninguneo, paternalismo o acoso sexual. No conozco a ninguna compañera de mi generación que no haya pasado por alguna situación de este tipo o por todas ellas. El maltrato machista es una constante en el ámbito laboral y en el periodismo no lo es menos, con el agravante de que las profesionales de los medios de comunicación estamos en permanente contacto con hombres muy poderosos, donde la correlación de fuerzas puede obrar en tu contra. Ahora se denuncia más, pero en absoluto se denuncia todo. El temor a represalias en un sector muy castigado por el paro y la precariedad mantiene oculto todavía mucho de ese maltrato machista”. ... "
" ... Mi marido me hizo firmar un contrato por el que yo me comprometía a seguir casada con él aunque me siguiera pegando”, dice la sevillana Ana Bella Estévez, de 47 años, en un video en el que narra su pesadilla para llamar la atención sobre la violencia machista. En 2006, libre ya de las ataduras del pasado, Estévez comenzó a ayudar a mujeres supervivientes de las palizas de sus parejas. A algunas les dio techo; a otras quizá les bastó con el mensaje que empezó a difundir sobre cómo se sale de una relación de maltrato. Empezaron a lloverle las llamadas y decidió crear una fundación que llevara su nombre. Pero, como tantas organizaciones no gubernamentales de pequeño tamaño, carecía de medios suficientes para llegar más lejos. Ana Bella recibía donaciones de aquí y de allá, pero no era suficiente. ... "
" ... Rocío, contar la verdad para seguir viva fue el formato televisivo donde se dieron la mano la crónica rosa, la denuncia y el revulsivo social. El documental levantó una polvareda sin apenas precedentes por llevar al prime time de una televisión generalista el debate sobre la violencia de género. El ejercicio tenía mucho de autoevaluación y señalaba a prensa, poder judicial y a público en general por su desconocimiento o insensibilidad hacia la complejidad del maltrato psicológico. Términos como “luz de gas” o “violencia vicaria” se hicieron familiares para el grueso de la población española, de una forma tan rápida que ninguna campaña de concienciación podría haber logrado. ... "