¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... En palabras de Juan Pablo: “La violencia no la generan en sí esos personajes, sino la corrupción que les acompañan y patrocinan. Siempre se ha intentado desde los Estados señalar a los mafiosos como los culpables, pero eso es con la intención de tapar la corrupción que ha permitido su crecimiento”, manifesta. “La violencia se ha ido trasladando a otros países; no es un problema de México ni de Colombia, pues se propone la autodestrucción de las clases más bajas latinoamericanas a través de la muerte para llevarles el elíxir por el que los estadounidenses pagan fortunas”. ... "
" ... Imagínate la humillación que debía sentir al ser por la mañana en las Barranquillas cuando los mafiosos le espetaban -“qué pasa cantante, cuando nos invitas a un concierto” y luego ser aplaudido por la noche en el Galileo o en la Clamores. Enternece cuando cuenta como Germán Pérez, el alma mater de la Galileo, fallecido recientemente, financiaba su adicción y Antonio sabía exactamente a que hora debía pasar a por la pasta, ni pronto porque no había caja, ni tarde porque otros habían ido a cobrar antes. Las aventuras con las Niñas, cuya chabola, al menos en la novela fue quemada por los Gordos, la presencia gitana en el negocio (que me incomoda por la estigmatización a la que somete a la etnia) y toda la marginalidad que uno pueda imaginarse aparecen en Vatio, pero no son la columna vertebral de la novela sino la amistad quijotesca entre el hidalgo y el escudero. ... "
" ... La policía no tuvo demasiadas dudas sobre cómo se había desarrollado el golpe ni sobre los integrantes de la banda. Sin embargo, jamás se pudo recuperar un solo centavo y sólo hubo un detenido, un mero cabeza de turco. Lo que se sí se registraron a lo largo de los meses y años que siguieron al atraco fue una serie de muertes que acababan siempre relacionadas de algún modo con el caso Lufthansa. Cada vez que alguien abría el pico, que aparecía una evidencia o que se arrepentía alguno de los implicados, un nuevo cadáver era encontrado en cualquier callejón de Nueva York. Más de un crimen sin resolver de aquellos días se adjudica a los implicados en el robo. Y es que el golpe estuvo orquestado por elementos relacionados con uno de los grupos mafiosos más peligrosos de Nueva York, la familia Lucchese, que no estaba dispuesta a dejar ningún cabo suelto. ... "
" ... Meyer Lansky buscó asilo en Israel, Paraguay, Perú y Panamá sin éxito. Murió de cáncer de pulmón el 15 de enero de 1983 a los 80 años, dejando a su familia una modesta casa en Miami Beach y unos pocos dólares de humildes ahorros. Sin embargo, durante muchos años, numerosos mafiosos trataron de dar con el paradero de 300 millones de dólares que supuestamente Lansky había sacado de las cuentas de la organización antes de que el FBI se echase sobre ellos. Fue el último movimiento maestro del astuto banquero del crimen organizado. ... "