¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... China pierde impulso. La economía que llegó a duplicar su PIB cada decenio entre 1978 y 2008 ahora está perdiendo dinamismo y eso se está reflejando en una región muy dependiente del comercio internacional como es Asia-Pacífico. La actualidad política chino-estadounidense pesa como una losa en las expectativas económicas de la región, pero no solo: el papel de China en el mundo está también en juego con la disputa proteccionista que la enfrenta a Washington. ... "
" ... Detrás de su expansión parece encontrarse el incremento del número de empresas entre su clientela, pero no solo de ‘startups’, sino de primer nivel también, como el banco británico HSBC, o las estadounidenses General Motors o Microsoft Corp., lo que ha ayudado a que se disparen sus niveles de ocupación. Sin embargo, en la cuenta de resultados de WeWork están pesando como una losa sus costes, entre los que destaca la factura por alquileres, pero también su política comercial de descuentos para atraer nuevos clientes a su comunidad. ... "
" ... En 2050 habrá de media en los países de la OCDE 60 jubilados o inactivos –es decir, todas las personas de 50 años o más que no están en la fuerza laboral– por cada 100 trabajadores. Así que, si no se realizan esfuerzos decididos y sostenidos para aumentar la participación de los trabajadores de más edad en el mercado de trabajo, apunta la OCDE, el envejecimiento de la población puede constituir un inconveniente importante para el crecimiento económico y las finanzas públicas. Sin ir más lejos, las previsiones apuntan a una reducción del PIB per cápita en este área de hasta 0,5 puntos porcentuales por esta caída en la mano de obra. Por ello, para garantizar que las pensiones, la salud y la asistencia social puedan financiarse para un número cada vez mayor de personas será necesario emplear a toda la fuerza laboral disponible. Lynda Gratton y Andrew Scott, dos académicos de la London Business School plantean en el libro La vida de 100 años: Vivir y trabajar en la era de la longevidad, la necesidad de mirar con otros ojos la revolución demográfica a la que nos enfrentamos. O lo que es lo mismo, no contemplarla tanto como una losa sobre el bienestar futuro o el crecimiento económico, sino como una ventana de oportunidades para los individuos, el mundo de los negocios y la cultura. “De la misma forma que la globalización y la tecnología han cambiado cómo viven y trabajan las personas, lo hará el aumento de la longevidad”, apuntan los autores. ... "
" ... Felipe González era amigo mío antes de llegar al Gobierno, pero ello no impidió que cuando fue presidente tuviéramos problemas muy serios. Por ejemplo, nuestra posición ante los GAL o la OTAN provocó una confrontación real que motivó que estuviéramos dos años sin hablarnos. Zapatero fue un personaje bastante mediocre como presidente del Gobierno, y además tuvo una política mediática y en otros aspectos que a nosotros nos afectó y nos perjudico, ya que destruyó el modelo de televisión para favorecer, en gran medida, a sus amigos cuando creó La Sexta. Potenció el nacimiento de un periódico desde la Moncloa, como Público, algo verdaderamente inaudito porque el propio secretario de Estado de comunicación se dedicaba a contratar periodistas para ese medio. Tuvo una política muy errática, creo que obsesionado con la sombra del felipismo, movimiento en el que nos incluía a nosotros, pienso que sin ninguna razón objetiva, y que él lo sentía como una losa en su relación interna con su partido y con los cargos. Zapatero no tenía una idea muy clara de lo que quería hacer con este país, pero tuvo algunas aportaciones importantes, sobre todo en la primera legislatura, en lo que se refería a los derechos civiles, al matrimonio homosexual, etc. Estaba asentado en la burbuja económica, y digamos que, la economía funcionaba muy bien, pero no entendió la crisis y prácticamente acabó casi huyendo de ella, por así decirlo. Pedro Sánchez es el que ha cosechado las derrotas más estrepitosas en los procesos electorales para el Partido Socialista, y no ha ofertado ningún proyecto nuevo para este país, ya que su “no es no” no es un proyecto, sino un slogan como tantos otros que los partidos populistas de derechas y de izquierdas están acostumbrados a ofrecer. Sus resultados electorales fueron malísimos y, según las encuestas, si hubiera habido unas terceras elecciones, prácticamente habría desaparecido el PSOE. Pero lo increíble es que, después de cómo ha dejado el partido, se postule de nuevo para dirigirlo. ... "
" ... Tampoco es lo ideal, ni para una democracia equilibrada –sin grandes grupos muy preponderantes de electores, sino una amplia variedad de segmentos de votantes–, ni, de nuevo, para la economía, ya que esa gerontocracia tendría como pilar fundamental la transferencia de rentas de los activos a los jubilados. Esa transferencia, en una dosis equilibrada, es correcta, justa y necesaria. En dosis excesivas, podría ser una tremenda losa sobre la economía y el bienestar de la población en edad activa, al ‘freír’ a impuestos a los trabajadores en activo y a las empresas”. ... "
" ... “Apenas hay mujeres dirigiendo medios por la misma razón por la que hay tan pocas mujeres en cargos de responsabilidad en todos los sectores: porque hemos estado relegadas durante siglos a un papel secundario en la sociedad, y el peso de las responsabilidades familiares siempre ha caído sobre nosotras como una losa que ha reducido nuestras posibilidades de promoción laboral. A menudo no nos ofrecen los cargos de responsabilidad, pero a veces, cuando nos los ofrecen, los rechazamos por diversos motivos, entre los que las cargas familiares pesan mucho, al igual que la falta de confianza en nuestras propias capacidades”, opina Cristina Martín, directora de Diario de Ibiza. No obstante, en la encuesta de la APM a 1.756 periodistas trabajadores de medios de comunicación, la mayoría dijo que nunca había tenido que renunciar a un ascenso. ... "