¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... A pesar de los problemas judiciales con la salida a bolsa de Bankia, 2016 no ha sido un mal año para Sánchez Galán, gracias sobre todo a la buena evolución de las actividades reguladas (transporte y distribución de electricidad y gas) y renovables en EE UU, España y Latinoamérica. Incluso ha sabido torear el ‘brexit’ para aumentar las ganancias netas respecto a 2015: 2.016 millones hasta septiembre. ... "
" ... Aun así, las reticencias iniciales de los banqueros suizos siguen siendo elevadas y proporcionan información a cuentagotas a las autoridades judiciales. Sólo acceden a abrir de par en par las ventanas cuando los clientes han sido formalmente acusados de cargos criminales que también son delito en Suiza. Pese a todo, los bancos suizos nunca cooperarán en investigaciones de autoridades extranjeras por evasión de impuestos, pero sí en casos de fraude fiscal. Tanto es así que cuando una jurisdicción cualquiera reclama a Suiza el levantamiento del secreto bancario, debe demostrar que esta vulneración legal se está produciendo en su territorio. ... "
" ... Cautelosa con la invasión de la privacidad y las posibles demandas judiciales, Citizen solo publica alertas de seguridad. No se publican informes de personas sospechosas, problemas médicos, suicidios o altercados domésticos, y una persona examina y aprueba cada publicación. Las alertas contienen una breve descripción, la dirección exacta y la distancia a la que se encuentra el usuario. Con un toque en la pantalla, la notificación abre un mapa de calles, así como más detalles y posibles comentarios de otros usuarios. A través de la aplicación se pueden explorar emergencias recientes en toda la ciudad, que están marcadas por puntos rojos brillantes. Algunos días, por ejemplo, el mapa de Nueva York da la impresión de tener sarampión. ... "
" ... De Souza negó ser abusivo con Morgan, o engañarla, y dijo que ella estaba «deprimida». Él creía que ella había conjurado una historia para explicar por qué se iba de Brasil. «Creo que quería contar una historia de que era una superviviente», dijo. Los registros judiciales obtenidos por FORBES muestran que Morgan inició el divorcio en enero de 2014 y la separación se concretó ocho meses después. ... "
" ... De esta manera, la petrolera consigue un fallo a favor en una de las diversas ‘batallas’ judiciales que mantiene abiertas con el ‘superregulador’. ... "
" ... En general, los abusos del sistema se han solucionado en buena medida con pactos extrajudiciales, multas acordadas para dar carpetazo a las investigaciones entre las que, por destacar uno, se puede citar el macro acuerdo de la gran banca con los fiscales generales de 49 estados de EE UU para acabar con el caso de los desahucios abusivos. También los acuerdos con la SEC, enumerados uno a uno en su web como si fueran trofeos de caza menor, dan idea de la vía elegida para pasar página. En un mundo en que los productos de inversión preñados de hipotecas tóxicas se vendieron como lo más fiable mientras las entidades apostaban contra esos mismos productos sabedoras de que aquello no resistiría, donde se ocultaba la tesorería de los fondos en lugar de dársela a sus partícipes o se mentía sobre el mercado hipotecario los daños se han saldado con multas acordadas (algunas desde luego históricas como los 550 millones pagados por Goldman Sachs). Pero últimamente las cifras empiezan a remover las tripas de Wall Street. El ejemplo más claro es JP Morgan, que no sólo va a pagar cerca de 500 millones de dólares por el fiasco de ‘la ballena de Londres’, después de haber pagado 2.400 millones para ir cerrando uno tras otro los frentes judiciales que se le iban abriendo durante estos cinco años, sino que ahora el Gobierno de EE UU le exige 6.000 millones de dólares más para resolver las demandas sobre bonos ligados a hipotecas subprime. ... "
" ... La compañía había dotado en los dos últimos años un volumen de provisiones lo suficientemente importante (unos 1.840 millones de euros) como para afrontar sin trauma las contingencias asociadas a la operación. La idea de Bankia es intentar liquidar lo más pronto posible –ya sea con acuerdos o ajustando procesos– aquellos frentes judiciales que todavía tiene abiertos. Se evitaría entonces costes y retrasos que llegado a este punto se antojan totalmente innecesarios. ... "
" ... La entidad señala en su informe de resultados del primer semestre que el sector financiero está expuesto a una «creciente presión regulatoria y litigiosidad» y que el grupo bancario forma parte de procedimientos judiciales derivados de su actividad, así como de otros procesos e investigaciones gubernamentales relativos a la defensa de la competencia o la protección de los consumidores. ... "
" ... La vida laboral de Cándido Conde-Pumpido (La Coruña, 1949) estaba muy orientada desde sus inicios hacia la judicatura: su bisabuelo fue notario, su abuelo magistrado, y su padre fiscal. Miembro de Justicia Democrática, organización que agrupó a los magistrados, fiscales y secretarios judiciales partidarios de un sistema democrático durante la dictadura, en 1983 formó parte del grupo de fundadores de la asociación Jueces para la Democracia. Fue el primer portavoz de esta asociación entre 1984-1986, repitiendo en el cargo en 1992-1994. En 1995, fue elegido por el CGPJ magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, máximo órgano jurisdiccional en materia penal. En abril de 2004 fue nombrado Fiscal General del Estado, puesto en el que permaneció hasta diciembre de 2011, siendo el Fiscal General que más tiempo ha ocupado el cargo desde la Constitución. Al concluir el mandato regresó a su plaza de magistrado de la sala Penal del Tribunal Supremo, hasta marzo de 2017, fecha en la que fue elegido por el Senado magistrado del Tribunal Constitucional. ... "
" ... Mientras estudiaba la carrera de derecho en Barcelona conocí a un grupo de fiscales, jueces y secretarios judiciales, entre los que se encontraban Carlos Jiménez Villarejo, José María Mena… que integraban un movimiento clandestino llamado Justicia Democrática, y empecé a asistir a sus reuniones. Posteriormente, junto a Cándido Conde-Pumpido y Luciano Varela Castro, fundamos Jueces para la Democracia, que era una asociación profesional progresista solo para jueces, y que tuvo su importancia, ya que ocupamos portadas en El País cuando entonces era un periódico fuera de toda duda y con prestigio, y la verdad es que influimos bastante en los aspectos judiciales de la Constitución. Y el paso a la política pura se produce desde el Consejo General del Poder Judicial, cuando soy designado a propuesta de los socialistas. Entre otros muchos temas, me tocó coordinar la negociación de la primera reforma salarial seria de la judicatura, siendo ministro Enrique Mújica. En un momento determinado, mientras yo estaba dando una conferencia en una universidad de verano, me comunicaron que me llamaba el presidente; en ese momento pensé que se refería al presidente del CPGJ, Pascual Sala, y dije que esperara. Después me enteré que la llamada era del presidente del Gobierno, Felipe González. El argumento que me dio para ser ministro fue: “¿no dices que la Justicia tiene solución?, pues a resolverla, que esa es tu obligación”. Me habían recomendado para el Ministerio Pascual Sala, por un lado, y, sobre todo, Francisco Tomás y Valiente, que probablemente es el hombre civil más importante del siglo XX, y que fue asesinado miserablemente por esa banda de hijos de puta. La única vez que yo he tenido ganas de pegar un tiro a alguien fue el día en el que lo mataron, porque encima el que lo hizo no sabía ni quien era. ... "
" ... Periodista. Actualmente ejerce como adjunta al director del periódico online ‘El Español’ y como responsable del área de tribunales de este medio. Durante la mayor parte de su carrera ha cubierto los grandes temas judiciales en España, primero desde ‘El País’ y ‘ABC’ y después desde ‘El Mundo’. Por esta labor recibió precisamente el premio de periodismo Javier Bueno que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid. ... "
" ... Se dedican al asesoramiento jurídico en las actividades diarias que pueden surgir en la empresa. Últimamente han estado más de moda por los concursos de acreedores que han tenido lugar durante la crisis, pero donde tienen un papel más destacado es en procesos de fusiones y adquisiciones de empresas, operaciones societarias, defensa en procedimientos judiciales, redacción de contratos mercantiles, negociación de acuerdos, intervención en juntas de accionistas, etc. ... "
" ... Si damos el salto al servicio judicial, también se observa que la pandemia ha permitido que se celebren juicios telemáticos, así como retransmitir en directo las vistas judiciales. Incluso en los Presupuestos Generales del Estado contemplan destinar este año 72 millones de euros para la digitalización de organismos judiciales. Con ellos, se quieren implantar nuevos sistemas de videograbación y transcripción automática de las vistas para cuando las sentencias se dicten oralmente, entre otras circunstancias. ... "
" ... También se recurre a ellas para resolver un conflicto empresarial, pues han aumentado los despidos por acceder a información confidencial, usar en exceso las redes sociales en horario laboral, robo de información, etc. Este 2020 y con motivo de la crisis del coronavirus, en concreto por la oleada del teletrabajo, también se han disparado los ataques informáticos. Aunque esto no es nuevo, de hecho, el 85% de los procesos judiciales en la Unión Europea tienen componente electrónico y en España, el 92% de todos los incidentes de ciberseguridad que gestionó el INCIBE el año pasado van dirigidos a empresas. De manera que contar con un abogado especializado en esta área se ha vuelto imprescindible. ... "
" ... “Existe una serie de procesos judiciales en curso que podrían derivar en la liquidación y la resolución del contrato de concesión. Ello implicaría una reversión de las infraestructuras a su dueño, es decir, a la Administración Pública, quien paga un precio por quedarse con los activos”, explican fuentes del Ministerio de Fomento a Forbes. “Nuestra obligación es, primero, garantizar que, cuando finalice ese proceso de liquidación, esas autopistas se puedan seguir utilizando. En segundo lugar, tratar de minimizar el efecto. Optar por la vía del acuerdo, que no es nada fácil, con los acreedores o mirando la forma en que se pueda trabajar en el marco de ese procedimiento judicial para limitar su impacto”, concluyen en el Ministerio. ... "