¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... A ir más despacio, a no hacer las cosas de manera mecánica sino consciente y a no mirar el móvil nada más levantarme. Mira que no me gusta ponerme intenso, pero me parece muy importante dedicarte un poco de tiempo a ti, aunque sean veinte minutos, para tomar café o pensar lo que quieres hacer o cómo te quieres organizar, a estirar, a no moverte por inercia. Sólo con esto encaro mejor cada día. ... "
" ... A veces nos da igual decir lo que pensamos, lo que creemos que es nuestra verdad absoluta. Esto suele ocurrir cuando pensamos que nuestras ideas son tomadas a la ligera, y por lo tanto deja de importar el miedo, no tenemos nada que perder. Pero la mayoría de las personas suelen callar en el entorno laboral. El ser humano suele buscar la aprobación por inercia, buscamos hacer la paz y no la guerra. Al buscar esta aprobación sobre nuestras ideas, nos convertimos en seres más sensibles en cuanto a la reacción de los demás se refiere. Incluso nos obsesionamos con las críticas sobre nuestras ideas, olvidando lo que nosotros pensábamos en un primer momento sobre ellas. ... "
" ... Ante nosotros han pasado el Black Friday, el Cyber Monday y la denominada Black Week, durante los cuales hemos sido bombardeados con ofertas y promociones y cosas que parecían ofertas y promociones - todo disponible en un solo clic! Y dado que no serán las últimas citas para el consumo masivo (no olvidemos que las Navidades están a la vuelta de la esquina) ¿por qué no tomar medidas para ganar algo de dinero en estos días clave para las compras? Adiós inercia, hola eficiencia. ... "
" ... De niños, mi madre hizo confeccionar una chaquetilla de cocinero para mí. En aquella época, cuando yo era pequeño, no era muy habitual que los niños pidieran una chaquetilla de cocinero. Por aquel entonces los chavales no se querían disfrazar de chefs ni querían ser chefs de mayores. En cambio, ahora sí. Y como no había chaquetillas de ese tamaño, mi madre la encargó hacer”. Estaba escrito en algún lado. Era inevitable que Joan Roca acabara entre fogones. “Somos la tercera generación de una familia dedicada a esto”, explica el chef de Girona. “Nuestros abuelos y nuestros padres ya cocinaban y atendían a la gente en el restaurante Can Roca. Ahora lo hacemos nosotros, por esa inercia, pero también porque nos fuimos encontrando cómodos desde pequeños en una cocina”. ... "
" ... El cambio no tiene que producirse en las leyes, el cambio tiene que producirse en las mentes de las personas, sobre todo en las que más potestad tienen dentro de las empresas. Pero el cambio tiene que producirse desde el principio. Si no educamos a los niños en la importancia de la igualdad, la sociedad perpetuará un modelo de discriminación por inercia. Esto es algo que se ha ido permitiendo durante los años porque las personas no eran conscientes, pero ahora las cosas están cambiando, y depende de nosotros lograr que la mujer pueda alcanzar la igualdad, caminar de lado del hombre, no por delante de él. ... "
" ... El espíritu de búsqueda no comprende de sectores, de razas, sexos, condición física o nacionalidades. No obstante, un país que fomenta la autonomía y las ideas es un país rico –y no obligatoriamente en el sentido económico- que se irá rodeando de mentes brillantes por la inercia del contagio creativo libre de prejuicios. Pero para eso no hay que fabricar barreras que limiten a las mujeres y a los hombres con visiones nuevas y arriesgadas -locos hasta que la idea triunfa, que diría Mark Twain-, sino con herramientas que ayuden en el progreso ya que el beneficio de uno debería ser el beneficio de otro. ... "
" ... El primero de ellos es olvidar que el talento en la primera línea de producción sabe más sobre hacer ese trabajo que la gerencia, por lo que esos empleados deben incluirse en las decisiones de diseño en torno al trabajo. El segundo error más común es construir dependencias de los líderes, en vez de conseguir trabajadores independientes. Si el modelo consiste en que el jefe es el que toma las decisiones y el trabajador es el que las implementa, se despoja a este de tomar decisiones y se suboptimizan las posibilidades en la organización. Las grandes empresas, a veces por su gran tamaño e inercia, terminan poniendo a los empleados en puestos pasivos donde sienten que no importan o que su voz no cuenta. A medida que la empresa crece, hay que luchar contra eso y mantener las cosas tan simples, planas y abiertas como sea posible, para que el flujo de información llegue a todas las personas adecuadas. ... "
" ... En su libro Originals, Adam Grant escribe: «El sello distintivo de la originalidad es rechazar la inercia y explorar si existe una opción mejor». Elegir algo por defecto puede ser aburrido y le priva de usar su de inspiración. Así que cuando todos vayan a la derecha, gire a la izquierda. Y asegúrese de mantener un diario: la mala idea de ayer podría ser el gran motivador de hoy. ... "
" ... Etapa de inicio. Algunas aceleradoras están enfocadas en compañías en estadios muy tempranos. A veces las startups que reclutan están probando y mejorando su idea o trabajando en un prototipo, preparándolo para el ajuste de los productos al mercado. Otros programas de aceleración se centran en las empresas en fase de crecimiento que ya tienen productos en el mercado y cierta inercia y están buscando ampliar su negocio. No se trata de repetir el cuento de la lechera: debes ser realista y optar a los programas que ayudar a startups en la fase en la que actualmente te encuentras. De lo contrario, no podrás beneficiarte de la misma manera. ... "
" ... Jordi Fernández, director de comunicación del despacho Cuatrecasas desde el pasado mes de noviembre –cargo al que llegó después de haber trabajado durante diez años en Gómez-Acebo & Pombo– recuerda que en ese antiguo Estatuto de la Abogacía “había restricciones hasta para las medidas de las placas de los portales. Eso cambió y comenzaron a aparecer despachos que sí se han anunciado, pero lo cierto es que sigue habiendo reticencias a hacerlo, algo que puede suceder por una mezcla del peso de la tradición histórica de no anunciarse y por la confidencialidad debida con los clientes. Los despachos españoles arrastramos esa inercia histórica y, sin embargo, vemos que los anglosajones sí se publicitan. Algunos despachos españoles, como mucho, lo hacen en prensa internacional, pero no en España. Y siempre son ejemplos muy puntuales y sin venta de servicios”. ... "
" ... La reportera y adjunta a la dirección de El Español también observa la necesidad de que la mujer ejerza más influencia en las redacciones, en la línea editorial. Capacidad de decisión, en definitiva. “En la situación actual influye el hecho de que los empresarios de medios de comunicación continúan siendo mayoritariamente hombres, y su inercia es seguir encomendando la dirección editorial a periodistas varones, que están más testados como directores. También sucede que la mayoría de los cargos intermedios en las redacciones siguen estando desempeñados por hombres, y la presencia de mujeres realizando funciones de adjuntas al director, redactoras jefas o jefas de sección es excepcional (lo es, desde luego, en las secciones más reputadas, como Nacional, Economía u Opinión). Y como la cantera natural de directores se encuentra normalmente entre esos cargos intermedios, resulta que siempre hay más candidatos hombres que mujeres. Mi percepción es también que las mujeres periodistas no nos hemos lanzado a ejercer ningún liderazgo en la redacción. No hay ningún motivo para que las periodistas no manden en las redacciones. No saben menos que ellos. No son menos capaces que ellos”. ... "
" ... Mientras Pedro Sánchez vaya definiendo sus movimientos, la inercia hará que la economía del país siga funcionando. Pero los temas pendientes no pueden esperar mucho más. ... "
" ... Muchas veces estamos utilizando el móvil sin ningún uso, simplemente abriendo y cerrando aplicaciones por inercia sin estar realizando ninguna actividad. Desinstala de tu terminal todas aquellas aplicaciones que te roban tiempo y que no tiene una utilidad real. Deja aquellas aplicaciones de mensajería que te sirvan para comunicarte, y el resto de tus perfiles en redes sociales los puedes consultar una par de veces al día desde tu ordenador. ... "
" ... Para contribuir a ello, en su periódico incluyen en su línea editorial el compromiso contra la discriminación. Trabajan para incrementar el número de firmas de mujeres, tanto en las colaboraciones de la sección de opinión como en los testimonios de apoyo para las informaciones, y para que los artículos y portadas reflejen una realidad en la que las mujeres están presentes en todos los ámbitos. “Se trata de romper una inercia por la que solo los hombres poblaban las aperturas de los medios o las secciones de política y economía, mientras que las mujeres aparecían al final, en las páginas de espectáculos o sucesos”. ... "
" ... Pequeños gestos son los que rompen la inercia. Para partir se debe definir cuál es el impacto medioambiental que tiene la empresa y sobre ello debe trabajarse para minimizarlo. Y, socialmente, pensar cuáles son las variables que se deben reforzar para que la empresa pueda beneficiarse y ser sostenible. ... "
" ... Salir de la universidad y empezar a forjar tu carrera profesional es un proceso ilusionante lleno de fuerza; si además por aquel entonces te seguían diciendo aquello de que estabas "en la flor de la vida", es prácticamente seguro que le ponías la pasión suficiente para tocar la cima al cabo de los años. Pero la rutina se encarga de dinamitar cualquier carrera fulgurante si logra sustituir ese ímpetu inicial por el aburrimiento y la inercia. ... "
" ... Todo trabajador debe tener siempre una cosa en mente: los seres humanos tenemos una tendencia irreversible a movernos por inercia. Cuando encontramos un trabajo solemos encontrar excusas para quedarnos en él, por poco que nos aporte y por mucho que lo detestemos. Y es que una característica común de los trabajos mediocres es su capacidad de hacernos sentir atrapados. Pero la verdad es que nada te retiene, así que si te siente identificado con estas diez premisas es hora de presentar tu dimisión y buscar otro trabajo. De nada. ... "
" ... “El pasado 8 de marzo [Día Internacional de la Mujer] marcó un punto de inflexión. Ahora hay una perspectiva en la que el género tiene importancia, por fin. Como mínimo, habrá que aprovechar la inercia de esa fuerza y ese movimiento que todas demostramos en hechos reales, porque podría ser un espejismo”, avisa Julia Otero, que se declara feminista desde que cumplió 15 años. “Forma parte de mi manera de ver el mundo”, dice. ... "