¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... A medida que el coronavirus se extendía por Asia y luego por Europa, hasta llegar a América del Norte, los estadios se iban cerrando, los artistas cancelaban giras y los espectáculos de Broadway cerraban sus puertas (cercenando, al menos, el 90% de los ingresos de StubHub y Viagogo, según estiman los analistas). StubHub despidió a dos tercios de su personal en Estados Unidos a finales de marzo. Casi al mismo tiempo, Moody’s rebajó la perspectiva de las compañías de estable a negativa. ... "
" ... Así es. Nosotros ofrecíamos unos productos ligados a unos bonos corporativos que les daban a nuestros clientes la oportunidad de invertir en la bolsa americana. Básicamente, diseñamos un sistema para que pudieran beneficiarse de las subidas y que, al mismo tiempo, no perdieran lo invertido en las bajadas. Ganaban menos que comprando directamente acciones pero, a cambio, recuperaban toda la inversión a vencimiento. ¿Cuál fue el problema? Que eso podía cambiar en 2008 porque habíamos vendido 200 millones de euros de esos productos vinculados a bonos de Lehman Brothers. Los clientes que los habían adquirido iban a perderlo todo. Imagínate, la noticia de la quiebra saltó el domingo y el lunes los mercados estaban como locos, desplomados. Era terrible. Yo, como CEO, me reuní con mi equipo ese mismo día, sabiendo además que teníamos una rueda de prensa el miércoles por otro asunto en la Bolsa italiana con decenas de periodistas. ¿Qué es lo que podíamos hacer? ... "
" ... Después de que Trump dejó de poner su propio dinero en la fundación, su enfoque parece haber cambiado. De 2001 a 2008, se estima que un 29% de los regalos de la fundación iban a causas de salud. A partir de 2009 el porcentaje ascendió al 42% y las donaciones a causas como las artes y la cultura disminuyeron de un 11% a un 4%. ... "
" ... El brillante físico dio lecciones de vida que iban más allá de todo lo relacionado con la ciencia. ... "
" ... El restaurante irrumpió en escena en un momento de gran efervescencia de la escena gastronómica catalana con elBulli de Ferran Adrià al frente, y con Can Fabes de Santi Santamaria y el Sant Pau de Carme Ruscalleda. Entre todos generaron esa fuerza y magnetismo atrayendo a los paladares más selectivos y exigentes. “Los primeros foodies que llegaron al Celler fue porque primero iban a elBulli y luego, aquí. Pero, como decía, esta es una zona con un gran compromiso con la alta gastronomía. Una gastronomía que parte de unas raíces muy profundas pero comprometida con la innovación y la creatividad, que aporta nuevas miradas. Creo que ese espíritu inconformista tan característico de esta tierra es lo que nos has dado fuerza y reconocimiento internacionalmente”. ... "
" ... En general, los abusos del sistema se han solucionado en buena medida con pactos extrajudiciales, multas acordadas para dar carpetazo a las investigaciones entre las que, por destacar uno, se puede citar el macro acuerdo de la gran banca con los fiscales generales de 49 estados de EE UU para acabar con el caso de los desahucios abusivos. También los acuerdos con la SEC, enumerados uno a uno en su web como si fueran trofeos de caza menor, dan idea de la vía elegida para pasar página. En un mundo en que los productos de inversión preñados de hipotecas tóxicas se vendieron como lo más fiable mientras las entidades apostaban contra esos mismos productos sabedoras de que aquello no resistiría, donde se ocultaba la tesorería de los fondos en lugar de dársela a sus partícipes o se mentía sobre el mercado hipotecario los daños se han saldado con multas acordadas (algunas desde luego históricas como los 550 millones pagados por Goldman Sachs). Pero últimamente las cifras empiezan a remover las tripas de Wall Street. El ejemplo más claro es JP Morgan, que no sólo va a pagar cerca de 500 millones de dólares por el fiasco de ‘la ballena de Londres’, después de haber pagado 2.400 millones para ir cerrando uno tras otro los frentes judiciales que se le iban abriendo durante estos cinco años, sino que ahora el Gobierno de EE UU le exige 6.000 millones de dólares más para resolver las demandas sobre bonos ligados a hipotecas subprime. ... "
" ... Entre junio y septiembre, redujo la deuda en más de 2.500 millones de euros, más rápido de lo que esperaba el mercado, generando más caja libre y vendiendo participaciones entre las que destaca buena parte de las que poseían en China Unicom. En octubre, también se atrevió a recortar con energía el dividendo: los accionistas, que iban a cobrar 75 céntimos por acción, recibirán 55 céntimos por el ejercicio 2016 y 40 céntimos por el de 2017. La retribución del consejo de administración se redujo también un 30% durante el primer semestre de 2016. ... "
" ... Es la gente quien te convierte en emprendedor, no tú mismo. Así sucedió en mi caso. Decidí hacer todo lo posible cuando uno de mis primeros cofundadores me dijo: “bueno, Marco, te seguiré pase lo que pase, toma cualquier decisión y yo confiaré en ti”. Esto te da la energía, la certeza de que alguien te sigue en esto. No es por dinero, no teníamos nada. Simplemente otra gente comparte tu ética, tu visión, tu forma de ver el mundo. Lo que siempre he dicho es que todos esos chicos brillantes que he conocido, iban a acabar la universidad y a encontrar un buen trabajo en una multinacional. Pero si los juntábamos a todos para construir algo, la aventura sería maravillosa. Siempre haré esto, intentar unir a personas inteligentes y entusiastas para hacer magia. Y no me refiero a genios matemáticos, sino a gente con suficiente cultura y moral como para tomar siempre las mejores decisiones, no solo para nosotros, sino para toda la sociedad. ... "
" ... Es verdad. Lo recuerdo perfectamente: fue en marzo de 1984. Entonces publicamos en exclusiva mundial y en la portada de ABC lo que quedaba de los ‘Sonetos del Amor Oscuro’ de Federico García Lorca. Los preparamos en secreto en el taller para que no se enterase nadie. Pablo Neruda me había pedido, una y otra vez, que los buscase, porque Lorca se los había leído en el ático madrileño donde vivía, probablemente desde la bañera, el 15 de julio de 1936. Le habían deslumbrado. Eran 32 sonetos y sólo encontramos 11, porque, seguramente, Paco García Lorca, el hermano del poeta, los destruyó. El motivo es que se iban acercando, verso a verso, a la descripción explícita de un amor homosexual. La familia de Federico era muy conservadora y, durante el franquismo, la homosexualidad se consideraba algo atroz. Los encontré finalmente porque una pintora amiga mía conocía a Isabel García Lorca, la otra hermana, y los tenía guardados en su caja fuerte del Banco Urquijo. ... "
" ... España nunca ha sido un mercado clave en este sector y ha sufrido bastante con la crisis, aunque ha tenido muchos compradores de arte, coleccionistas y mucha tradición, según explica Del Río, quien subraya que en el mercado mundial el país representa el 1% y en el mercado europeo el 3%. Durante los años de recesión España tocó fondo y aunque está subiendo, el ejecutivo asegura que la realidad era que solo podía subir. “A peor no puede ir. Aunque no hubiera habido crisis, el arte en España iba a haber caído igual, porque había crecido mucho con ventas que se iban a terminar. Antes se podía comprar todo tipo de arte y ahora para vender algo tiene que ser de calidad. Se está democratizando mucho la calidad que es lo importante”. Otro factor que el historiador resalta es que el gusto ha cambiado, “cuando se recibe una herencia, un cuadro por ejemplo, o un regalo se vende”. El experto en arte asegura que “desde el punto de vista de las subastas, ahora mismo los precios en España están relativamente bajos, por lo que se pueden comprar obras de artistas absolutamente consagrados y muy buenos por precios ridículos, algo que es malo para el mercado”. ... "
" ... Ha habido una enorme confusión, porque se está utilizando el término ‘sharing economy’, que ha sido probablemente una etiqueta un poco fallida, para agrupar una serie de cosas que no son lo mismo. Para mí hay un elemento fundamental, y es que nadie tiene un negocio con ánimo de lucro cuando sus gastos son superiores a sus ingresos. Eso es lo que sucede en BlaBlaCar. Los conductores comparten un viaje que ya iban a hacer, no es un servicio bajo demanda. Y esto no es algo que diga yo, también lo dice la Comisión Europea a través de las recomendaciones que ha dado hace poco sobre la economía colaborativa. La institución marcaba claramente la diferencia entre servicios con ánimo de lucro por parte del usuario, y otros que tienen más como objeto la compensación de un gasto compartido, como puede el caso de BlaBlaCar. ... "
" ... Hubo un día en el que la vida en los pueblos era sinónimo de felicidad, bienestar y prosperidad. Las casas estaban llenas de familias que vivían con un trabajo digno, y sus hijos iban a la escuela local. Los habitantes podían disfrutar de varias tiendas en las que comprar todo lo necesario o espacios de ocio en los que poder socializar. Hoy, la realidad es muy diferente. El éxodo rural ha provocado un incremento en la desigualdad de población en España, donde menos del 20% vive fuera de los espacios urbanos. ... "
" ... La nueva disyuntiva se centró en el género que iban a comercializar, claro está. Tazas y gafas se erigieron como futuribles. “Cuando yo era pequeño, siempre pasaba por delante de un negocio que se llamaba Neumáticos Soledad, y veía que la familia propietaria tenía los mejores coches y las mejores casas. Vendían un producto que cuesta muy poco fabricar, que todo el mundo necesita y que es caro adquirir. Inspirado por ello, iniciamos un debate en el que los cuatro teníamos que proponer artículos que fueran baratos de fabricar, que se vendieran a un coste bastante más elevado y que todos necesitaran. Y llegamos a la conclusión de que serían gafas o tazas. Casualmente, teníamos delante de la mesa unas gafas y una taza, y eso seguramente influyó”, narra Álex. ... "
" ... Las millennials han decidido que no se iban a conformar con unirse al club de los hombres trabajadores, con mezclarse e intentar pasar por uno de ellos. Al contrario, quieren reivindicar que trabajan de forma diferente, pero igual de válida, no en todos los aspectos, por supuesto un trabajo es un trabajo, pero que se pueden tener distintos métodos de trabajo, que lo establecido no es siempre lo que tendría que dominar. ... "
" ... Lo que el líder de la banda no llegó a saber nunca fue que cuando los ladrones que aguardaban en el interior del Buick atraparon a dos empleados que trataban de huir, ambos iban con el rostro descubierto. Además, dio la casualidad de que uno de los trabajadores era un especialista en coches, y no le resultó difícil reconocer y memorizar los detalles tanto del coche como de la furgoneta. ... "
" ... Los problemas que entonces había, aún continúan, ya que es verdad que no ha logrado restablecer las libertades ciudadanas, que son inexistentes, y tampoco el cambio de modelo, porque Cuba ha sido siempre una economía dependiente: de España, de Estados Unidos, subvencionada por la Unión Soviética y más tarde por Venezuela. Cuando esa subvención se acabó, yo tuve la convicción de que iban a virar hacia Estados Unidos, y en la primera conversación que tuve con Hilary Clinton, en febrero del 2012, donde restauramos unas relaciones entre los dos países que estaban deterioradas por algunos gestos de Rodríguez Zapatero, acordamos tener un intercambio fluido de opiniones sobre Latinoamérica, y muy especialmente sobre Cuba. Así lo hemos hecho, desempeñando un papel de pivote en las relaciones entre la Unión Europea, EE UU, Vaticano y Cuba, que culminaron el pasado 12 de diciembre con el acuerdo de diálogo y cooperación con Cuba, que supera al de la fase anterior, que data de 1996. Cuando llegamos a la Moncloa, Cuba presidía la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y estaba apoyada por Brasil, Argentina…, y si hubiésemos seguido una política de confrontación con la isla, habríamos deteriorado todo el dossier latinoamericano. Es por eso que quise ir a Cuba mucho antes de lo que en realidad pude ir. ... "
" ... Los puestos laborales han cambiado con el tiempo, ¿por qué no iban a cambiar los procesos de selección de los mismos? ... "
" ... Pero no todo iban a ser éxitos. Kellogg experimentó durante la década de los 90 los años más difíciles de su historia debido, entre otros motivos, al aumento de la competencia en el extranjero. Sin embargo, no se rindió. En 1997 abrió sus puertas el W.K. Kellogg Institute for Food and Nutrition Research (Instituto W.K. Kellogg para la investigación en alimentación y en nutrición), en el que científicos expertos en alimentación, nutricionistas e ingenieros transforman los cereales integrales y otros ingredientes en alimentos saludables y con un gran sabor. ... "
" ... Rowlands llamó a la policía pasadas las once y cuarto de aquella noche, pero no tuvo demasiado éxito. Después de todo tenía poco que contar. Un par de tipos que fantaseaban sobre qué harían con la fortuna que supuestamente iban a conseguir, mientras bromeaban, se insultaban y uno de ellos hablaba, aburrido, de las cosas que pasaban en la calle ante la que estaba apostado. A pesar del rechazo policial, Rowlands siguió a la escucha, y la conversación parecía cada vez más real. Así que a la una de la madrugada volvió a llamar a Scotland Yard, y esta vez un inspector sí que vio indicios de que el delito se estuviese gestando realmente. ... "
" ... Se pusieron manos a la obra, con gran entusiasmo: iban a crear nidos de barro para atraer otra vez a las golondrinas. Lo que ellos sabían, lo que ellos hacían… ¡serviría para algo! ... "
" ... Se llevó al grupo a comer a un restaurante excelente en una limusina en la que los obsequió con regalos, y más tarde fueron a visitar la Torre Eiffel (con el apoyo de sus cómplices para que le fueran abriendo paso allá por donde iban). Allí les recordó que no sólo se trataba de la venta de un patrimonio nacional, sino que además hablaban de un acuerdo que suponía mucho dinero y eran pocos los elegidos, por lo que les rogaba discreción; era poco menos que un asunto de Estado. ... "
" ... Si a nuestros abuelos, incluso a muchos de nuestros padres, les hubieran dicho hace años que un gran porcentaje de las compras y ventas se iban a realizar a través de una pantalla, probablemente se hubieran echado a reír. Pero sí, en el siglo XXI, quien no se mueve por la red está perdido. Y Pierre Omidyar tiene mucha culpa de ello. Este estadounidense lanzó en 1995 AuctionWeb, un site que dos años más tarde fue renombrado como eBay: el mayor centro de compra/venta en internet que existe en la actualidad. ... "
" ... Siempre he intentado dar la mejor versión de mi mismo, esa ha sido mi gran presión. Cuando abrí DiverXO el reconocimiento llegó muy rápido, me encontré en poco tiempo dando entrevistas, haciendo ponencias en Madrid Fusión… me hizo angustiarme mucho durante años y me impedía disfrutar de lo que habíamos conseguido, lo bien que nos iban las cosas en la mayoría de los ámbitos, y acabó siendo un sufrimiento día tras día, dieciséis horas al día. Era como un sueño hecho pesadilla. Tenía todo lo que quería, lo que me gustaba, pero cada día me levantaba angustiado y cada noche me acostaba angustiado. Esa parte de cómo gestionar el éxito me costó siete años entenderla. ... "
" ... Su carrera ha estado vinculada desde el principio al mercado de las soluciones arquitectónicas. Además de pertenecer a una familia dedicada a la construcción civil, Almeida siempre ha sentido una especial fascinación por las artes y oficios. En 2004, al término de su formación como arquitecto, pasó a formar parte del equipo de Jofebar, actual empresa propietaria de la marca PanoramAH!, que aquel año se encontraba ejecutando los trabajos de carpintería metálica de La Casa de la Música en Oporto, obra del reconocido Premio Pritzker, Rem Koolhaas. “Acepté este desafío de inmediato, y me comprometí plenamente con el proyecto, un aliciente importante en cuanto a complejidad y reconocimiento dentro del panorama arquitectónico”, comenta Almeida. Una obra que, a nivel profesional, puso a prueba factores que iban desde la humildad o la competitividad, hasta la perseverancia y el sacrificio. ... "
" ... Un claro ejemplo es la tecnológica colección que presentó para la primavera-verano 2015 y que bautizó con el nombre de ‘Hyperdry’. “Hicimos un desfile en el que utilizamos tejidos hidrocrómicos e hidrofóbicos que repelían los líquidos y reaccionaban con el agua. Construimos en IFEMA y Mercedes-Benz Fashion Week unas duchas gigantes por las que iba cayendo el agua mientras pasaban las modelos con vestidos que iban cambiando de color. Una chulada”, detalla. ... "