¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... A los 12 años, comenzó a levantar pesas como una forma de lidiar con su terrible experiencia. «Eso me ayudó a ganar confianza en mí mismo y en mi aspecto, e hice muchos nuevos amigos», dice. «También me hizo darme cuenta de que trabajar duro obtiene resultados, y me pregunto qué más podría hacer con esta mentalidad». ... "
" ... Bueno, hice lo de Sueldecitos más bien bajitos como pude hacer en su tiempo Gasolina… ¡la ruina! Cualquiera de las situaciones que se imponen desde las superioridades las utilizo como tema para hacer un álbum de Mortadelo y Filemón. Ellos tuvieron que pluriemplearse como hemos hecho todos al principio. ... "
" ... Bueno, soy cinéfilo ya que nací en 1934, a comienzos del cine sonoro. Durante la República, aún recuerdo haber visto algunas películas en inglés, que en España se pasaban con subtítulos. El cine ha sido un refugio emocional de una situación muy dura en la España de la postguerra y del franquismo, y yo, como niño, me refugié en ese mundo de sueños para escapar de la realidad ingrata, de la represión sexual de los curas, etc. Es por ello que mi anclaje estético y emocional está más afianzado en el cine antiguo que en el moderno. Más adelante, el cine se convirtió para mí en un objeto de estudio, y la verdad es que escribí La historia de cine por encargo, y se ha traducido a varios idiomas, se ha reeditado y es un clásico en los estudios de historia del cine. He vivido en Hollywood, y creo que hice mal en volver a España cuando murió Franco. Es una de las cosas de las que me arrepiento. Estaba en California viviendo como un rey, realizado, feliz, ganado dinero, con una relación sentimental satisfactoria, y cuando murió el dictador, yo, que había vivido toda mi vida soñando con una España en libertad, decidí volver, pero fue muy duro, porque aún estaba todo por hacer. Venía de una universidad muy bien pagada, y me encontré que en la de aquí no había medios, con aulas masificadas, y entré en una depresión que me atormentó mucho. Lo que tenía que haber hecho es viajar más. Por ejemplo, no conozco bien el tercer mundo, sobre todo países de África y Asia y, por lo tanto, me hubiera gustado viajar más, y conocer mejor el mundo. ... "
" ... Con cada cambio que hice, primero de Ebay a PayPal y luego de PayPal a StubHub, el desafío ha sido aprender sobre una nueva industria. Llevaba ocho años y medio trabajando en medios de pago, y entender un mundo tan complejo como un ‘marketplace’ de compraventa de entradas lleva su tiempo. El otro desafío fue pasar de gestionar uno o dos mercados a tener un ‘portfolio’ de 48 países con oficinas distribuidas por todo el mundo. ... "
" ... Con doce años imaginé tener algún día un restaurante como DiverXO. Cuando empecé soñaba con grandes cosas y quizás entre ellas estaba el tener un restaurante con un año de lista de espera y tres estrellas Michelin. Soñé con ello e hice todo lo que pude por conseguirlo. Sé que llegará el momento en que tendré que bajar el ritmo, porque aunque siempre seguiré cocinando y me siento aún con muchas ganas, no sé si me veo diez años más a este ritmo. ... "
" ... Dos años más tarde Miguel me pidió que dejara de ser su asistente para convertirme en su mánager, y lo primero que hice fue montar una gira en América, que aunque fue muy duro, salió redonda. Fueron tres meses de viaje con un equipo de quince personas, quince mil kilos de carga y un rayo láser. Otra época. ... "
" ... El primer cometido de Martín fue crear dos equipos: un comité de dirección y un consejo de administración. “En una socialización como la que queríamos hacer era muy importante mantener el máximo nivel de rigor técnico y el mejor equipo en materia de comunicación y de relaciones externas. Cogí a los mejores, dentro y fuera de la casa, e hice hincapié en su formación”. Al comité le siguió el consejo. “Nosotros tenemos nuestro propio ecosistema: 46 millones de ciudadanos a los que dar una solución para el cuidado del planeta, 8.125 ayuntamientos con los que trabajar y 12.000 empresas responsables de poner en el mercado los productos y de financiar esto. Necesitábamos tener por parte de todos el reconocimiento de que quien controlaba la compañía era un equipo de primeros espadas de máxima solvencia a nivel empresarial. Enmarcamos al consejo dentro de un plan director de responsabilidad social corporativa (RSC) y adecuamos la compañía a las prácticas de gobierno corporativo, tomando el estándar que siguen las empresas del Ibex 35. ... "
" ... El último día los junté y les hice preguntas. Me dijeron tres cosas muy importantes que diferenciaban mis clases del resto y que me sorprendieron: “confiáis en nosotros y nos dejáis hacer cosas, nos escucháis y nos enseñáis cosas que realmente nos importan en la vida y que son útiles”. ... "
" ... En mi adolescencia cantaba papeles de barítono sólo en zarzuela, que es un registro más agudo que en la ópera. Tan pronto como empecé a cantar ópera, lo hice como tenor, hasta hace unos años que mi voz ha vuelto a donde estaba y me ha permitido alargar mi carrera con papeles de barítono. ... "
" ... En una entrevista que le hice a Artur Mas antes de retirarme, le dije: “Sáqueme usted de la duda presidente: yo amo a Cataluña, la defiendo y doy la vida por esta tierra, pero la doy también por el resto de España. ¿Qué es lo que tengo que hacer?” Y él me puso el ejemplo de un muchacho que se va a Nueva York, que se enamora de la ciudad y que llega a dar la vida por Nueva York y por EEUU, pero sin dejar de dar la vida por Cataluña. “Pues tú haz lo mismo -me dijo-, ya que me consta que das la vida por Cataluña y también por el resto de España”. Así que en ello continúo, rompiéndome el espinazo a favor de Cataluña y de España, y esperando que prevalezca el sentido común. ... "
" ... J.P: Yo pude ser un drogadicto consumado, porque tengo todas las excusas para acceder a esa droga, y no lo hice. Recibí el cuidado y el amor de mi familia, algo que no recibí desde el Estado. Si conmigo esa situación tan extrema funcionó, con mayor éxito puede funcionar en chicos que no están expuestos ni al 1% de las historias violentas y criminales. ... "
" ... La noche iba empeorando para Trump. Después de que Clinton desgranara un resumen de sus planes para la reforma de la justicia penal, Trump ofreció su propia versión, que se reducía a la reactivación de la metodología del Departamento de Policía de Nueva York. Con la promesa de restablecer el orden público, pintando una vez más una visión distópica del centro de las ciudades americanas como zonas de guerra, señaló que conoce lo que ahí sucede porque visita estos lugares, mientras que Clinton “decidía quedarse en casa”. Clinton intervino: “Creo que Donald me critica en la preparación de este debate. Y, sí, lo hice. Y, ¿sabes para qué más me preparo? Me estoy preparando para ser presidente. Y creo que eso es una buena cosa”, lo que provocó una ronda de aplausos de la multitud, que había recibido instrucciones de permanecer en silencio. ... "
" ... Llegar temprano y con un conocimiento muy fuerte del sector antes de que se transforme en algo ya establecido como lo hice en su momento con Jazztel o Eolia. ... "
" ... Los seguidores de Tintín pronto tendremos la tarjeta dorada. Ya no quedan tintinófilos. Tintín es un cómic para adultos, los jóvenes han crecido con el manga y Tintín exige una lectura más contextualizada, pero nadie se atreve a decir que no es fan del chico del tupé rubio. A mi lado, Belén Antolín, directora de moda de Vogue España, me entretiene la espera durante los minutos previos al regreso a París de Armani, declarándose fan absoluta. “¿Te has comprado el cohete grande?”, me pregunta. “No, es que para que luzca en casa necesita mucho espacio libre alrededor”, contesto, excusándome mientras pienso en los 299 euros que estuve apunto de pulirme. Eso sí, me hice con el mediano (129 euros), porque hay uno que es un llaverín, pero a ver quien es el valiente, por muy fan del periodista que sea, de colgar las llaves de casa de un cohete, con la de drones que hay por ahí sin regular. ... "
" ... Me sumé como independiente a las listas del PSOE en 1993. Nunca he militado en ningún partido ni creo que lo haga, aunque sí soy un hombre progresista y de izquierdas. En ese momento lo hice con la convicción de que podía coadyuvar a mejorar la situación y sobre todo la lucha contra la corrupción. Cuando fui consciente de que no podía ser así, presenté mi dimisión a Felipe González con una carta muy dura. A partir de ahí, mi vida ya no ha tenido nada que ver con ese ámbito, pero tengo que decir que con frecuencia recibo propuestas. Pero ya no es mi rol. ... "
" ... Mi tío, que tenía un año más que mi padre, murió en 1958, y entonces mi padre fue quien dijo que si queríamos que la empresa prosperara teníamos que internacionalizarnos de alguna manera; a él le gustaba, sobre todo, Estados Unidos, con lo cual, todos nosotros nos fijábamos mucho en lo que pasaba allí. Así que cuando me hice cargo de la compañía, fue justo cuando España entró en el Mercado Común, y pudimos empezar a pensar en invertir fuera (hasta entonces era prácticamente imposible), y exportar e importar también resultaba muy difícil. A partir de ahí, comenzamos a pensar cómo organizarnos para poder crecer fuera de España. Empezamos por Portugal, para aprender un poco, luego fuimos a América del Sur, después Europa y, finalmente, Estados Unidos. ... "
" ... Muy positivo. Creo que he podido hacer muchas de las cosas que me había propuesto llevar a cabo, aunque ha habido otras que se me han quedado en el tintero. Lo primero que hice al llegar, fue diseñar un cuadro normativo que no existía, y aprobar la Ley de Acción y de Servicio Exterior del Estado, de las cuales había cuatro intentos anteriores y todos fallidos; en segundo lugar, la ley de tratados, porque los acuerdos internacionales están sujetos a un decreto franquista de 1972, es decir, a una norma inferior a la ley y una norma preconstitucional. Junto a esta definición de un cuadro normativo, ha habido una definición de una estrategia de acción exterior a cuatro años, en que se establecen también por primera vez en nuestra historia de forma escrita y meditada, los principios que deben regir la política exterior, nuestros objetivos prioritarios, las acciones a adoptar y los escenarios en los que nuestra política exterior debe celebrarse. Desde un punto de vista más práctico, lo que me propuse y creo que he conseguido, es apuntalar los dos pilares en los que se debe basar la política exterior: La UE y la relación trasatlántica. A partir de ahí, y con estos dos anclajes firmes, hemos transitado con más comodidad y más eficacia por los que han sido los escenarios de la política exterior española desde hace muchísimo tiempo: el Magreb, África subsahariana, Latinoamérica y Oriente Medio. Y hemos empezado a abrirnos a Asia-Pacífico en donde hemos avanzado mucho, ya que arrancamos con un retraso más que notable. En resumen, nuestra política de exteriores no ha sido objeto de impugnación alguna por parte de ningún partido político. Y todo esto lo conseguimos con unos recursos muy limitados. Por ejemplo, con Turquía en una ocasión tuvimos que pelear en una campaña para el Consejo de Seguridad en unas condiciones de clara desventaja. Ellos contaban con un presupuesto de 250 millones de euros, y nosotros con uno. ... "
" ... No lo he pensado (risas) porque aquello me duró poco. Hay que tener en cuenta que en mi generación, primero, todos estudiábamos en colegios de curas, porque el 70% de la enseñanza primaria española estaba en manos de instituciones religiosas. Segundo, ya en los años sesenta la iglesia desempeñó un papel importante porque, aunque apoyaba al régimen, por otro lado, en función del concordato y de la existencia de curas, obreros, etc., había una alianza estrecha entre sectores del cristianismo de base, incluidos parte importante del clero, y movimientos revolucionarios, sindicalistas y partidos clandestinos. Por lo tanto, a partir del Concilio Vaticano II, y con lo que se llamó la real política de Alemania de apertura al este, el diálogo con los comunistas del Papa Juan XXIII, hubo un movimiento intelectual muy fuerte relacionado con la izquierda europea en gran medida y con los partidos comunistas de Europa de lo que sería el socialismo cristiano. Para los jóvenes de la época en España, la única vía que no fuera la clandestinidad para evitar la represión y poder hacer alguna acción social o política de forma un poco protegida, en contra del Gobierno, era hacerlo por sectores progresistas de la iglesia. Pero eso me duró poco… (je,je) De hecho, ya desde el colegio hice muchos periódicos murales y también dirigí la revista del colegio pilarista, que era un clásico. Lo que pasa es que estudié filosofía pura, e inicialmente lo hice pensando que si al final acababa en el seminario, tenía ya la mitad de la carrera hecha, y estudié teología. Pero a mí lo que de verdad me gustaba era el periodismo, y siempre he querido ser periodista. ... "
" ... No sé si éste fue el desencadenante, pero al cumplir los 15 años mi padre me regaló una cámara Kodak Retina y decidí probarla haciendo unas fotos desde el balcón de la oficina donde trabajaba y que estaba frente al puerto de Barcelona. Me encontré con un tinglado que ya quisieran las grandes producciones americanas: dos máquinas de tren cruzándose y echando humo, con el adoquinado, la luz… Todo era una maravilla y parecía un altar barroco. Comencé a apretar el botón de la cámara y las llevé las fotos a revelar a una tienda; cuando fui a recogerlas un empleado me dijo que su jefe quería hablar conmigo, lo llamó y vino con unas ampliaciones de mis fotos de 30 x 40… ¡Me quedé impresionado! Me dijo que no me iba a cobrar nada y me sugirió que me presentara a un concurso que hacían allí al día siguiente. Así lo hice, y gané una copa. A partir de aquí, me aficioné a la fotografía, más tarde monté mi laboratorio en casa y poco a poco me fui metiendo de lleno en esta profesión. ... "
" ... Porque me han invitado. Es bonita la idea de que las gentes de un lugar crean que un artista específico pueda llegar a ser el más adecuado para cumplir el sueño de trasformar ese lugar. En ese sentido, tengo la suerte de ser muy solicitado, porque he tenido el privilegio de establecer diálogos con los lugares de una forma muy interesante. Pero, además de los dos lugares que me menciona, recuerdo también un proyecto extraordinario: una enorme cabeza en la Bahía de Guanabara, frente a la playa de Botafogo, en Río de Janeiro, que creo que tuvo un impacto enorme. Después la compró el Museo de Miami, y ahora está delante de la Bahía de Miami, a la entrada del puerto. Se trata de piezas que a veces tienen un itinerario extraordinario. Como una obra que hice en Nueva York, en Madison Square Garden, que acabó en Seattle porque un coleccionista la compró y la donó a su museo. Cada proyecto tiene una pequeña historia, como una especie de aura que flota a su alrededor. ... "
" ... Siempre en busca de nuevos conceptos con los que expresarse, a Xavier Delory le llamó la atención la gran cantidad de iglesias en Bélgica que se habían convertido en hoteles, bibliotecas o incluso night clubs. “La idea llegó así, simplemente. De pronto pensé en cómo esos edificios representaban la decadencia del culto religioso, cada vez más arrinconado por la fuerza seductora del culto consumista”. Más interesante resulta aún la reflexión cultural del artista sobre el significado real que terminan conservando algunas construcciones. “La cultura comercial chupa toda la sangre de nuestra memoria colectiva –comenta Delory–, manteniendo sólo su caparazón y dejándola desprovista de significado. En cierto modo esto podría demostrar que nuestra sociedad se aísla de su pasado por un buen precio”. Para poner en marcha esta serie de montajes fotográficos, Xavier Delory comenzó, como de costumbre, trabajando el concepto, “tengo que tener muy claro lo que quiero conseguir”. Después identificó el tipo de construcción que más le interesaba y comenzó entonces el proceso de localizar las iglesias adecuadas. A falta de medios y tiempo para recorrer el país al volante, recurrió a Google Maps para confirmar que el edificio le interesaba antes de desplazarse hasta él para fotografiarlo. “Todas son iglesias de Bélgica. ¡Y por supuesto las fotos las hice en domingo!”. Una Canon 5D mark III y varios objetivos de rotación componían todo el equipo que necesitó para la primera etapa de la creación. ... "
" ... Sí, claro, pero yo siempre he intentado ser libre y coherente conmigo mismo, aunque no lo he podido ser en público, o en mis discos, que eran conceptuales, porque en principio quería algo que tuviera una ligazón, que estuviera estructurado, y que no fueran sólo canciones. Pero eso no lo podías hacer durante la dictadura casi nunca. Después sí y, de hecho, regrabé en 1981 todo lo que había cantado con nueve elepés de estudio y uno en directo. Me pasé todo el año grabando, con orquesta, con arreglos distintos, y se publicó con un estudio literario de Espriu, de Fuster y del musicólogo Enric Gispert. Creo que es lo que mejor se ha escrito sobre mí y mi música. Esta recopilación funcionó muy bien, pero yo la hice porque durante la dictadura no había podido hacer las cosas tal y cómo yo quería. Posiblemente soy una persona incómoda, y eso siempre molesta. ... "
" ... Yo estudié ciencias químicas. Durante la carrera, justo cuando acabé tercero, tuve la suerte de conocer a Severo Ochoa (primo político de mi padre) quien influyó decisivamente en mi futuro. Sus conferencias me fascinaron. Todavía no había estudiado bioquímica, pero me prometió que cuando llegase a NY me mandaría un libro para que fuese entrando en materia. El flechazo con la bioquímica fue instantáneo y Severo me propuso hacer la tesis doctoral en Madrid y luego ir a Nueva York para desarrollar una estancia posdoctoral. Y eso fue lo que hice. Me metí en la bioquímica y en la bilogía molecular después, que se convertiría en mi gran vocación hasta ahora, y hasta el final de mis días. ... "
" ... Óscar Moya inició su carrera en empresas de lo que se conoce como ‘gran consumo’. Etapa que clausuró para iniciar un nuevo periplo en Barcelona como miembro del equipo estratégico de Henkel, multinacional de origen alemán especializada en productos de limpieza y droguería. Lo recuerda como un proyecto muy atractivo. “Y desde el punto de vista formativo, una experiencia increíble. Me llevé un muy buen recuerdo de todo lo que hice y viví durante aquel tiempo”. ... "
" ... “Si, yo he conseguido un millón o más en un año… Lo hice entendiendo los problemas interpersonales y conduciendo todos los grupos sociales, ayudando a mis clientes a reducir el miedo, ayudando a las personas a conseguir sus metas. Mi único consejo es entender de verdad el miedo de las compañías a gastar grandes sumas, y entender cómo reducir el miedo de sus clientes.” ... "