¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... Aúnan las millonarias herencias de los Sáinz de Vicuña y los Bemberg (Cervezas Guilmes). Tienen inversiones en España, Chile, Argentina y Luxemburgo. ... "
" ... Como dice Rogelio Villalba, abogado y economista de Asepyme, “las modificaciones recogidas en la norma encarecen notablemente las herencias y donaciones”. De hecho, se calcula que la nueva normativa de Sucesiones ha provocado un aumento del 10% en el número de renuncias a la herencia en Valencia. Las renuncias están provocadas tanto porque las deudas de la herencia puedan superar al valor actual de los activos como por el aumento de la carga fiscal. En el caso de los grandes patrimonios valencianos, este factor se agrava porque la reducción prevista actualmente “queda limitada exclusivamente a las empresas de reducida dimensión”, explica Villalba. ... "
" ... En las grandes herencias, el debate salta pronto del ámbito privado al público por el impacto fiscal en las autonomías. Según el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), el coste fiscal de una herencia de 800.000 euros puede oscilar entre los 2.000 euros de Madrid o Cantabria y los 160.000 euros de Andalucía o Asturias. Por eso, si en las herencias los ricos esta cifra se multiplica por miles o millones, se entiende el interés de la Administración por sacar tajada de las herencias. En Madrid, la herencia a familiares de primer grado está bonificada en un 99%, una bonificación que ha ayudado a atraer patrimonios familiares de Andalucía y Cataluña, entre otras comunidades. Pero esta reducción no afecta a los sobrinos y familiares de segundo grado. ... "
" ... Es el caso de millonarios que, ajenos a cualquier planificación, deciden gastar sin control su patrimonio y vivir en una eterna fiesta con todos los lujos imaginables. Pero malos hábitos de vida, unidos a herencias caídas del cielo y una trayectoria profesional casi inexistente, han llevado a más de uno a la bancarrota. Aquí cuatro de los errores que no debes cometer si quieres conservar tu dinero. ... "
" ... Existen también importantes limitaciones estructurales: explotaciones pequeñas, reducida disponibilidad de tierra y legislación heterogénea en fiscalidad, herencias y en el régimen de propiedad de la tierra. Si a todo ello se suman años de escasas inversiones en investigación y desarrollo y débiles políticas de innovación tecnológica en algunos países, el resultado es que la productividad agrícola ha caído de media casi un punto porcentual anual en el periodo 2005-2015, frente a ganancias de igual cuantía en el decenio anterior. ... "
" ... Gary R. Botwinick es el presidente del grupo de impuestos/fideicomisos y herencias y socio codirector del bufete de abogados Einhorn, Barbarito, Frost & Botwinick. Señaló que «la sucesión refleja los peligros de no elaborar un plan bien pensado para gestionar una empresa de éxito cuando pasa de una generación a otra». ... "
" ... La unión de la familia hace la fuerza, pero en algunos casos, las familias se mantienen unidas a la fuerza. Y la causa son los impuestos por herencias. De esta forma, el debate que ha estallado en Andalucía y Asturias por el coste de heredar se traslada también a la empresa familiar y su capacidad para gestionar el relevo generacional. Y no es un tema menor. La sucesión en la empresa familiar es un problema que afecta no sólo a las familias ricas, sino al conjunto de la economía. Según el IEF, las empresas familiares suponen el 90% del tejido empresarial en España, generan el 70% del empleo privado y aportan el 60% del valor añadido bruto a la economía. Su importancia es especialmente relevante en autonomías como Madrid, que tiene el 19,8% de todas las empresas familiares; Cataluña, con el 19,2%, Andalucía (14,3%) y comunidad valenciana (12,2%). ... "
" ... Salvo excepciones (y herencias), el dinero no cae del cielo. No obstante, mucha gente se empeña en pensar que los millonarios lo son por arte de magia, pero no, algunos de ellos han llegado a ese status gracias a un esfuerzo titánico, riesgos y sacrificios varios. En este artículo te contamos algunas de las cosas que casi todo mundo cree que aquellos que ahora nadan en billetes no han hecho nunca. ... "