¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... Como una poción alquímica, así se presenta la marca que dio a la plata su hegemonía. ... "
" ... El cine europeo, en general, está penalizado por la hegemonía de Hollywood porque, aunque hay cuotas de pantalla y decisiones de protección, sabemos que hay formas de burlarlas como, por ejemplo, pasa en Inglaterra, donde durante muchos años hubo una tapadera para que el cine norteamericano entrase en el continente europeo como producción británica para que tuviese las subvenciones y los beneficios de la Unión Europea. Era un cine de contrabando, porque era norteamericano y entraba más allá del Canal de la Mancha como producción inglesa. Por tanto, ha habido muchas trampas en este tema. Es cierto que Europa tiene unas cuantas potencias cinematográficas, como Francia, Inglaterra, Alemania, Suecia…, pero luego están esos países de los que apenas sabemos nada, como el cine griego, albanés, rumano o búlgaro, por ejemplo, del que lo que nos llega no es muy llamativo, pero siempre hay que buscar esos que no tienen acceso a los circuitos generales, y es que es gente que si va a un festival y su película resulta premiada, es reconocida. Pero todavía hay una asimetría en el mapa europeo de la producción audiovisual. ... "
" ... El nuevo campeón del Mundo amenaza con romper la hegemonía y asentarse en el trono de la Formula1. Su manera agresiva y certera de pilotar ha dado un vuelco a la parrilla y la rivalidad directa con Hamilton, con quien ha protagonizado varios accidentes, ha devuelto el picante a la lucha por las victorias. Estrena contrato a razón de 50 millones de dólares por temporada hasta finales de 2028. ... "
" ... En ese sentido, la tregua que Trump ofreció a Xi Jinping en noviembre en Buenos Aires ha permitido a las autoridades de China construir las trincheras desde las que se defenderían del ataque de EE UU del que con gran probabilidad no se habrían podido librar más tarde o más temprano. Desde esa posición, solo los más ingeniosos –lo que sorprendentemente incluye a los negociadores americanos si nos atenemos a sus declaraciones durante el proceso de negociación– habrían podido creer que China iba abandonar su carrera por la hegemonía sin tan siquiera peleárselo. Así, en los últimos meses, la frenética labor de las autoridades chinas se ha centrado en proteger su economía contra los efectos negativos de la guerra comercial y no tanto en cumplir con los requisitos exigidos por los americanos. ... "
" ... En este sentido, Piqué ha matizado que “es muy importante recordar que España está en Europa, pero hay que tener presente que el centro de gravedad del planeta se ha desplazado. La pugna entre Estados Unidos y China es la pugna de este siglo por ver quién tiene la hegemonía. El mundo está mejor que nunca, aunque no lo parezca». El ejecutivo también ha hablado sobre la importancia de la innovación. “La tecnología es neutra y nos ofrece un sinfín de posibilidades, pero es clave que esté al servicio de las personas y no al revés”. ... "
" ... Es el reflejo de una condición tribal, sectaria y propia de ciertas posiciones prejuiciosas. También tiene mucho que ver con nuestro estancamiento cultural en la Guerra Civil, que sigue obsesionándonos. La izquierda ha encontrado en él un santuario de pureza y una idea de continuidad. En abril, en pleno s. XXI europeo, en España hubo gente que fue llamada a votar contra Franco. La derecha, por su parte, ha aceptado un complejo de culpa posfranquista que abre las puertas a la hegemonía cultural de la izquierda. Esa hegemonía tiene una fuerza tal que el solo hecho de que te etiqueten como progresista te perdona toda las faltas, hasta el asesinato. Lo hemos visto, recientemente, con la rehabilitación de Bildu como miembro invitado a la mesa del progresismo para refundar España. Aznar fue el primer líder de la derecha que intentó superar ese complejo y acabar con la hegemonía cultural progresista. Es una tarea pendiente para PP y Ciudadanos que nadie debería dejar que cayera en manos de Vox, porque la convertiría en una parodia. ... "
" ... Una hegemonía que les permite influir en aspectos como la visibilidad de las empresas que ofrecen sus servicios en internet –y, por tanto, en su éxito entre los usuarios– y la opinión pública. Un influjo que puede llegar a convertirse en manipulación. ... "
" ... Y es que el 25% del mercado de la moda en España está monopolizado por estas cuatro cadenas, que no necesitan carta de presentación. A la cabeza y con un margen de ventaja notorio, como no podría ser de otra manera, se encuentra la compañía de Amancio Ortega, que aglutina nada menos que el 67%. Aunque esta hegemonía de Inditex no es ninguna nueva noticia, sí que resulta llamativa la escalada de Primark, que con su meteórica implantación en varias ciudades españolas ha conseguido desplazar a H&M del segundo puesto en el podio en cuota de mercado. Así, las ventas de Primark representan un 14,2% del mercado frente al 11,4% del grupo sueco. El claro trampolín de Primark ha sido, de acuerdo con los resultados del estudio, un grupo de edad muy concreto: los consumidores de entre 18 y 24 años copan su nicho de mercado acaparando el 58% de sus ventas. ... "
" ... Ya nadie rodea con un rotulador rojo las ofertas de trabajo interesantes anunciadas en los periódicos. Las formas tradicionales de búsqueda de empleo han dado paso a plataformas online, y lo cierto es que las hay de todos los colores y para todos los gustos. Tras años de hegemonía de las webs de búsqueda de empleo más generalistas como Infojobs, últimamente parece que el sector evoluciona hacia distintas plataformas más especializadas que permiten acotar todavía más la búsqueda. Porque hay vida más allá de LinkedIn. ... "