¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... 15 de septiembre de 2008. Con su valor en Bolsa reducido prácticamente a cero, una deuda de 613.000 millones de dólares y abandonada finalmente a su suerte por el Gobierno de EE UU y el resto de la banca de inversión, Lehman Brothers se acogía al capítulo 11 de la Ley de Quiebras ante el tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York. La entidad fundada a mediados del siglo XIX por Henry, Emanuel y Mayer, a la sazón los hermanos Lehman, había resistido en pie la Guerra de Secesión, dos guerras mundiales y pasado por una crisis financiera como la iniciada en 1929, pero no fue capaz de aguantar los riesgos asumidos por su último consejero delegado, Richard Fuld, al calor de la desregulación del sistema financiero en el final del siglo XX. ... "
" ... A esas alturas, Victor Lustig ya había tenido tiempo de completar su estudio previo de cada empresario con una experiencia directa con ellos, y tenía claro que el candidato perfecto a primo era André Poisson. Se trataba de un distribuidor de chatarra bastante inseguro y ambicioso, que había tenido algún problema legal con anterioridad por diversos casos de sobornos de cara a lograr favores oficiales. Lustig suponía que aquel negocio sería irresistible para un Poisson que no cejaba en su empeño de entrar en las grandes ligas de los empresarios parisinos. ... "
" ... Al principio VF abordó la situación añadiendo más presencia minorista y reforzando sus filas ejecutivas. Bailey, de 54 años, que había trabajado anteriormente en Vans de 2002 a 2007, fue contratado de nuevo en 2009 después de un breve paso por la marca de vaqueros Lucky Brand. Una de sus primeras decisiones fue encabezar una incursión en nuevos mercados (la Costa Este de EE UU y Asia, entre otros), y profundizó en la línea de productos, rediseñando algunos modelos para aligerar su peso y otros para resultar ser más cálidos ante el clima frío de la Costa Este. Vans también extendió su marca –inteligentemente esta vez– al terreno de la ropa, aprovechando los puntos fuertes de su empresa matriz. ... "
" ... Al principio teníamos que conseguir que el sistema de reciclaje funcionara; había que integrar a todas las partes: a los ayuntamientos, que prestan los servicios municipales de recogida, y a las empresas, que tienen que hacerse cargo de financiarlos”, dice Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, de 48 años. Pero en ese proceso inicial vivieron de espaldas al ciudadano, un error que han estado subsanando en la última década. ¿Cómo? Transformando hasta los estatutos de la organización. ... "
" ... Aparte de esta orgía audiovisual, el festival tampoco se ha mantenido al margen de otras revoluciones tecnológicas. Las redes sociales están jugando un papel definitivo en los preliminares y durante todo el evento. Tanto es así, que el año pasado la presión realizada por las mismas terminó con la alianza encargada de la gestión del festival, la “European Broadcasting Union” (UER), investigando el proceso de selección del candidato español en lo que calificaron como un “euro drama”. Ese mismo año, se lanzó la aplicación a través de la cual los usuarios pueden seguir el festival y realizar las votaciones a sus artistas favoritos, incrementando sustancialmente la participación del voto del público que tradicionalmente había sido a través del teléfono o SMS. ... "
" ... Clara surge como un intento para resistir la tiranía del in-box y no fue siempre automatizada. En 2013, Nelson se encontró luchando en su primer intento después de abandonar la universidad de Texas en Austin, donde ella había estudiado neurociencia y psicología. Como cofundadora de Crowdery, sociedad respaldada por Y Combinator (compañía que dos veces al año invierte en startups), lo que le abrumó fueron las interminables cadenas de correos electrónicos. Se encontró con que no contactaba con contactos importantes porque se le olvidaba programar las llamadas o las invitaciones que le hacían. “Realmente no me gustaba, y era mala en ello”, asegura Nelson. ... "
" ... Dije que era mejor que se lo ofrecieran a Narcis Serra, entonces vicepresidente. Felipe me respondió que no podía ser, y cuando me queje, explicándole que tenía que terminar el Código Penal, que era por lo que yo había aceptado la cartera de Justicia, es cuando decidió unir los dos ministerios. Me encontré entonces atrapado, ya que en muchas ocasiones, en conferencias y actos públicos, había manifestado que el modelo correcto era unir Justicia e Interior, que es lo que hacen los anglosajones y los nórdicos. Así que uno siempre termina siendo esclavo de sus propias palabras, por lo que no me pude negar. Tuve la suerte de tener a secretarias de Estado magníficas, como Margarita Robles, en Interior, María Teresa Fernández de la Vega, en Justicia, además de Paz Fernández. Con este equipo pudimos aguantar hasta principios de 1996. Fue una de las épocas más duras que pasamos en la democracia: asesinaban a la gente sin más, colocaban bombas en cualquier lugar… pero sobrevivimos. ... "
" ... El primer contacto con Bankinter se produjo cuando entré a formar parte como abogada de su asesoría jurídica, donde pasé unos pocos años realizando las tareas legales habituales en una gran empresa. Al poco tiempo, en 1994, me propusieron desde el banco participar en la puesta en marcha de una nueva compañía que nacía como una joint venture entre Royal Bank of Scotland y Bankinter, lo que después sería Línea Directa Aseguradora; un proyecto que había nacido conceptualmente en Gran Bretaña en 1985 y que se basaba en gestionar y comercializar un negocio de seguros a través del teléfono y muy apoyado en la tecnología disponible entonces. Empezamos cinco personas, a quienes nos auguraron todo tipo de dificultades que afortunadamente no se vieron cumplidas. Dos años bastaron para conseguir las 100.000 primeras pólizas y, una década después de su creación, Línea Directa tenía ya la misma dimensión que muchas de las aseguradoras tradicionales. ... "
" ... Ella se preguntaba si iba a conocer el amor algún día a pesar de su edad. Cuando estaba terminando la novela, me di cuenta de que no había tenido que irme tan lejos porque, en realidad, hay montones de hombres y de mujeres que llevan casados treinta años, o que a lo mejor se han casado y se han separado siete veces, y que sin embargo sienten la misma herida angustiosísima dentro del corazón. La herida abrasadora de creer que no han sido queridos de la manera en que querían ser queridos. Esa locura del ser humano, esa insatisfacción… Hay una frase de Oscar Wilde que me encanta que dice: “Para la mayoría de nosotros, la verdadera vida es la vida que no llevamos”. Brutal, ¿no? ... "
" ... En verdad no ha sido una vuelta, pero entiendo que para la gente lo sea pues no había vuelto a vender aquello que había diseñado. Pero me he encontrado muchas veces en salón de mi casa dibujando y diseñando las ideas que me venían. En casa tengo una carpeta llena de cosas que voy creando pero que no ven la luz porque no tengo mi marca, pero que al final es como un archivo al que puedo recurrir cuando tengo proyectos como este que, además, me ha hecho mucha ilusión llevar a cabo porque es la primera colección de ropa que hago desde mi graduación, hasta ahora solo había diseñado bolsos. ... "
" ... Escuchar música que disfrutamos activa áreas del cerebro relacionadas con la capacidad de anticipación. Lo que no sabíamos, o no se había explorado, es que estos circuitos pueden alterarse para cambiar nuestra perspectiva sobre ciertos tipos de música. ... "
" ... Finalmente, el disco se publicó en 1966, después de conseguir que la portada la hiciera el pintor Joan Miró, al que había conocido en París en 1964, y le gustaba mucho lo que yo hacía. También conseguí que Joan Fuster y Salvador Espríu escribieran dentro del disco. Quizás, si no hubiera sido así, el disco no hubiera salido. ... "
" ... Hace tres años pasamos por una época en que la encuesta semáforo dio lugar a una gran cantidad de respuestas rojas. Fuimos capaces de identificar el motivo. La carga de trabajo era mayor exponencialmente debido a que había entrado un nuevo cliente de medio millón de euros, que requería gran atención técnica y cumplir con unos plazos de entrega muy delimitados. Esto requirió un gran compromiso y la tensión se instaló dentro del equipo. Muchos empleados se quedaban hasta tarde en el trabajo, algunos durante los fines de semana y otros simplemente se sintieron abrumados. Todos, en algún momento, respondieron negativamente la encuesta. ... "
" ... La compañía ganó $ 2,52 mil millones en ingresos de streaming, ya que el contenido original continúa siendo la parte más importante de su modelo de negocio. En una carta a los inversionistas, Netflix señaló que un aumento en los costes de membresía había contribuido a mayores ingresos. ... "
" ... Los directivos y los propietarios aspiraban a construir imperios que multiplicasen la facturación, diversificasen sus fuentes de ingresos y tradujesen estas nuevas fortalezas en blindaje contra las presiones externas. La fórmula había funcionado con el Grupo Correo, Zeta o Prisa en las décadas anteriores. Los periodistas vieron en el tamaño multinacional y la ventana de internet una oportunidad de aumentar su influencia sin mayores amenazas. Los asesores tecnológicos sospechaban que los nuevos canales, con el oportuno cebo de algunos contenidos gratuitos, eran una ocasión fantástica para transformar a millones de usuarios en suscriptores, para iniciar una auténtica conversación con su audiencia más allá de las cartas al director y también para generar más ingresos publicitarios. ... "
" ... No resultaron ganadores del premio al mejor proyecto de ese año en la iniciativa Yuzz (fueron el Bisbal de su edición, dicen divertidos), pero registraron la empresa, de nombre Saldum, y continuaron dando forma y contenido durante 2013 a una aplicación de compra y venta a través de las redes sociales. Finalmente, la lanzaron. “Mi padre me dijo que si no funcionaba me iba a trabajar con él, y ese fue el detonante del arranque”, comenta Álex, CEO de Hawkers. Acumularon entre 2.000 y 3.000 usuarios registrados, se asomaron a relevantes publicaciones nacionales del ámbito del emprendimiento y la tecnología… “Pero en cinco o seis meses, a los que había que sumar el año y medio que llevábamos de desarrollo, vimos que, si repartíamos las ganancias que habíamos originado, salíamos a 15 céntimos por cabeza”, cuenta Pablo. ... "
" ... Obviamente, en la época de vanguardias históricas había mercado. Las galerías de entonces se preocupaban de comprar y vender o de los derechos de autor, por supuesto, pero intentaban que eso fuese compatible con determinados criterios intelectuales y artísticos. ... "
" ... Para nada. Creo que no había escuchado pop jamás. No era lo mío, pero empecé de asistente de Miguel yendo a Nueva York a buscar bailarines, algo nada común en España en aquella época. Es lo que tiene ser internacional y no tener ningún tipo de prejuicio. Además yo era una perla por la cantidad de idiomas que hablaba, y con la intención de que la carrera de Miguel tuviera proyección internacional, la gente de su discográfica me apoyó muchísimo, y enseguida, gracias a todo lo que me divertía, me di cuenta de que ese era mi camino. ... "
" ... Pero entonces comencé a notar un patrón. La gente que conocía que había iniciado empresas y había fallado volvía a sus puestos anteriores. Un amigo, por ejemplo, dejó su puesto de trabajo y después de dos años regresó a la prestigiosa firma de consultoría de donde venía, aunque sin las promociones que podría haber recibido de otra manera. Su historia puede no sonar al éxito emprendedor, pero ofrece un punto de vista muy frecuente en el panorama startup: mientras que las consecuencias del fracaso no son cero, a menudo son más temporales de lo que cabría esperar. ... "
" ... Se hace casi por necesidad. Hace tres años cuando empezamos con el proyecto no queríamos vender botellas de agua. Nos daba igual y nos da más o menos igual hoy, si no fuera por el fin que tiene. Lo que queríamos era hacer proyectos de agua. Lo que pasa es que viendo el panorama que había, en el que las ONG estaban pasándolo fatal, nos dijimos que esto había que enfocarlo de otra manera. ... "
" ... Sin embargo, COVEC elaboró su presupuesto con la suposición de que contratarían contratistas locales, trabajadores, materiales y equipos, pero pronto se encontraron paralizados por el ecosistema de construcción establecido en Polonia. Con la contrariedad y quizás temor de que una empresa china acabara de entrar en Europa y socavara a todo el mundo, el grupo habitual de constructores de Polonia se negaron a cooperar con COVEC, lo que significa que la empresa china se vio obligada a importar inesperadamente todo de China. COVEC intentó renegociar el contrato con el gobierno polaco, pero rápidamente descubrió que en Europa un acuerdo es un trato. La firma china detuvo el trabajo en protesta; Polonia demandó. En 2011 la aventura europea de COVEC había terminado – y alguien más construyó el camino. ... "
" ... Suspendía, pero eso no quiere decir que fuese una niña vaga. Todo lo contrario, yo era una niña muy trabajadora, pero no entendía muy bien el sistema ni cómo había que estudiar. Si mi mejor amiga tardaba una hora, yo tenía que dedicarle tres. Eso al principio un niño no lo entiende. ... "
" ... Tuve la fortuna de ser uno de los que se fijaron en Carlos Herrera cuando era locutor en radio Mataró, y le examiné para cubrir una vacante que había. Entonces, era solo un crio, pero ya me di cuenta de la labia que tenía, imaginación, voz… Así que cuando pude, me lo traje a Barcelona, para hacer de segundo mío en Protagonistas. Una vez que ya fichamos por la COPE, a él se le presentó la oportunidad de sustituirme cuando cogí un resfriado muy fuerte, por el que tuvieron que ingresarme 10 días. Le pedí a Carlos que se pusiera delante del micrófono y, a partir de ese momento, se disparó su notoriedad, empezó a recibir propuestas de otras emisoras, y ahí está, siendo en este momento, si no el número uno, pues el número uno bis. ... "
" ... “En esos momentos había firmado un acuerdo para Nikon”, recuerda Kutcher durante un desayuno de huevos y aguacate en la casa californiana de Oseary. “Me dije: ‘¡Basta!, resiste, aguarda un minuto; tengo que encontrar la manera de entrar en el juego de capitales, todo le da entonces mucho más sentido”. En la trayectoria de Kutcher todo ha sido muy intuitivo. Nacido en una familia de clase media en Iowa, no creció en otra mentalidad de negocio know-how que no fuese la más importante: una fuerte apreciación y amor al trabajo. Llegó a trabajar en la construcción con su padre a los diez años. Incluso en la escuela secundaria realizaba trabajos simultáneos de conserje, carnicero y trabajador en una fábrica de General Mills. ... "
" ... “Quería construir algo para mí, había dedicado toda mi carrera a encontrar formas de posicionar, desarrollar y expandir las marcas de lujo de otros”, explicó Ahmad. “El equilibrio es encontrar una paz interior sabiendo que estás creando un legado que tendrá un impacto. Tú encuentras la capacidad de dar todo lo que tienes y luego perdonarte por los lugares que no pudiste alcanzar “. ... "