¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... Jordi Sargatal es un ornitólogo, biólogo y naturalista. En 1976, las máquinas excavadoras comenzaban a poner los cimientos de lo que debía ser el complejo turístico más grande de la Península Ibérica, 64.000 apartamentos sobre el último reducto de una zona de humedales, los Aiguamolls de l’Empordà. Un grupo de jóvenes, encabezados por Jordi tomó la iniciativa para paralizar las obras. Así comenzó una lucha que duró 7 años y consiguió detener lo que hubiera sido un desastre ecológico para la fauna, ya que, los humedales son los ecosistemas que más rápidamente están desapareciendo en todo el mundo. Hoy la zona es un parque natural reconocido en todo el mundo y del que Jordi fue director durante 15 años. Desde la ONG Global Nature siguen defendiendo ese ecosistema y trabajando por la sensibilización activa. ... "
" ... Las excavadoras vacían estos días de cascotes el complejo Canalejas, junto a la Puerta del Sol de Madrid, el último gran proyecto del octogenario empresario, primer accionista (61%) de OHL (que controla el 14% de Abertis), dueño de Fertiberia y Ferroatlántica y accionista de control en Colonial (24,4%) y Santander (0,25%), donde además es consejero. Sus tres hijos, Silvia, Álvaro y Juan, forman parte del consejo de Inmobiliaria Espacio. ... "
" ... Pero en su avance urbanístico en pos de la modernidad Moses se llevó por delante algunos de los barrios tradicionales de la ciudad, bien arrasándolos directamente bien destrozándolos de tal manera que terminaba condenándolos a convertirse en guetos. En Manhattan Sur, por ejemplo, acabó con los vecindarios populares para dar cuerpo al proyecto que había soñado junto a David Rockefeller: el World Trade Center. Por otro lado, en el caso del Bronx, uno de los barrios genuinos del Nueva York original, Moses entró a finales de los años cincuenta con un ejército de grúas, excavadoras y dinamiteros y acabó partiendo el barrio en dos para dejar paso franco a la carretera que habría de conectar Manhattan con Long Island y New Jersey. Para ello fue necesario ‘recolocar’ a más de 170.000 personas y demoler 60.000 casas. Otra de las máximas de Moses apuntaba en este sentido: “Eliminar guetos sin suprimir gente es como querer hacer tortillas sin romper huevos”. ... "