¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... Bueno, soy cinéfilo ya que nací en 1934, a comienzos del cine sonoro. Durante la República, aún recuerdo haber visto algunas películas en inglés, que en España se pasaban con subtítulos. El cine ha sido un refugio emocional de una situación muy dura en la España de la postguerra y del franquismo, y yo, como niño, me refugié en ese mundo de sueños para escapar de la realidad ingrata, de la represión sexual de los curas, etc. Es por ello que mi anclaje estético y emocional está más afianzado en el cine antiguo que en el moderno. Más adelante, el cine se convirtió para mí en un objeto de estudio, y la verdad es que escribí La historia de cine por encargo, y se ha traducido a varios idiomas, se ha reeditado y es un clásico en los estudios de historia del cine. He vivido en Hollywood, y creo que hice mal en volver a España cuando murió Franco. Es una de las cosas de las que me arrepiento. Estaba en California viviendo como un rey, realizado, feliz, ganado dinero, con una relación sentimental satisfactoria, y cuando murió el dictador, yo, que había vivido toda mi vida soñando con una España en libertad, decidí volver, pero fue muy duro, porque aún estaba todo por hacer. Venía de una universidad muy bien pagada, y me encontré que en la de aquí no había medios, con aulas masificadas, y entré en una depresión que me atormentó mucho. Lo que tenía que haber hecho es viajar más. Por ejemplo, no conozco bien el tercer mundo, sobre todo países de África y Asia y, por lo tanto, me hubiera gustado viajar más, y conocer mejor el mundo. ... "
" ... Confiesa Roser Tiana que siempre ha sido una persona muy orgullosa y, siendo hija de viuda y la mayor de tres hermanos, nunca le quiso pedir dinero a su madre, por lo que rápidamente se puso a trabajar. Primero combinaba sus estudios en el Liceo Francés con las clases particulares y las labores de canguro. “Posteriormente, entré en una empresa con sede en Barcelona pero que organizaban todas las ferias de moda de Ifema Madrid. Servigesa, se llamaba. Entré para hacer sobres. Y cuando digo hacer sobres me refiero a centenares de sobres que tenía que etiquetar, poner el sello y cerrar, en una época en que ni los sobres ni los sellos eran adhesivos. Al cabo de un tiempo, empezaron a darme trabajos de responsabilidad. Hasta que me propusieron ocupar la subdirección del despacho”. Aceptó, aunque ello implicó que tenía que dejar la carrera universitaria que estaba estudiando. “Era un trabajo que me gustaba y de subdirectora acabé pasando a directora. El problema era que trabajábamos exclusivamente con el mundo de la moda, que siempre es muy especial”. ... "
" ... El primer contacto con Bankinter se produjo cuando entré a formar parte como abogada de su asesoría jurídica, donde pasé unos pocos años realizando las tareas legales habituales en una gran empresa. Al poco tiempo, en 1994, me propusieron desde el banco participar en la puesta en marcha de una nueva compañía que nacía como una joint venture entre Royal Bank of Scotland y Bankinter, lo que después sería Línea Directa Aseguradora; un proyecto que había nacido conceptualmente en Gran Bretaña en 1985 y que se basaba en gestionar y comercializar un negocio de seguros a través del teléfono y muy apoyado en la tecnología disponible entonces. Empezamos cinco personas, a quienes nos auguraron todo tipo de dificultades que afortunadamente no se vieron cumplidas. Dos años bastaron para conseguir las 100.000 primeras pólizas y, una década después de su creación, Línea Directa tenía ya la misma dimensión que muchas de las aseguradoras tradicionales. ... "
" ... En 1960 Roma acogió los XVII Juegos Olímpicos. Fue un verano crucial en este relato. “Participé como espectador y fue una emoción increíble”, recuerda. “Venía de provincias y allí entré en contacto con el mundo. Me encontré entre personas de todas las razas y colores, entre las banderas de docenas de naciones”. Explica que casi de inmediato le embargó un gran deseo de formar parte de aquellos colores y aquella multitud. “Todo estaba por conquistar, bastaba con tener una idea”. Y la idea fue un jersey de colores, algo que los jóvenes no llevaban a principios de los años 60, porque la oferta de la época consistía exclusivamente en tonos grises y burdeos. “Pero aquellos años tenían el impulso de un espíritu nuevo y la ropa de colores vivos entró inmediatamente en sintonía con la gente. Nuestra primera colección consistía en cinco modelos básicos, pero ya estábamos trabajando en una gama con más de treinta colores, una propuesta excepcional en aquellos tiempos”. ... "
" ... En 2015 entré en una revista de videojuegos como presentadora y ahí me di cuenta de que había muchas profesiones dentro de este mundillo. Antes estaba todo muy diluido, pero entonces vi que se empezaba a definir todo y que había un nicho de oportunidades que se podían aprovechar. ... "
" ... En esos momentos, en Francia había un debate sobre la pena de muerte que me apasionaba, así como lo que escribía el gran abogado Robert Badinter, que después sería ministro de Justicia con François Mitterrand y que abolió la pena de muerte. Cuando cumplí 18 años me nacionalice y me afilié al PSF. La figura de Michael Rocard me interesaba especialmente, y cuando entré en la facultad, atraído por sus ideas socialistas, y pese a la oposición de mi padre, decidí afiliarme. ... "
" ... En seis meses, el hotel empezaba a funcionar de manera muy diferente y se respiraba otro aire. “En ese momento −prosigue Clos− uno de los socios decidió dejar la empresa y tuve la oportunidad de comprar su parte, con lo que, de pronto, aquel trabajo empezaba a cobrar visos de proyecto personal, de empresa propia y de futuro, y así es como entré a formar parte de la compañía”. De esto ya han pasado 50 años. Ahora, Jordi Clos es el presidente de Derby Hotels Collection, una de las empresas hoteleras españolas más sólidas y rentables del panorama actual. ... "
" ... Fue entonces cuando entré de aprendiz en el gremio de charcuteros de Cataluña y con 17 años me estrené en la charcutería con dos personas a mi cargo. En aquel momento tuve la posibilidad de hacer cosas a mi manera y de empezar un diálogo con el público. La gente del pueblo que me conoce me dice que a partir de ahí me cambió el carácter y me volví simpática. ... "
" ... Han sido unos años muy interesantes. Llegué con el primer equipo de IG, entré en el equipo de marketing, comunicación y formación. Considero IG mi casa, y gracias a la motivación y coordinación del equipo la transición hasta la dirección ha sido muy fácil. Tenemos una cultura muy continuista, y se valora mucho que la gente de la casa pueda desarrollar su carrera dentro de IG. ... "
" ... Hemos perdido mucha importancia. En la vida diaria del mundo el desarrollo de las comunicaciones ha tenido muchas repercusiones. Una de ellas es que el papel del diplomático ha caído, apaga o empequeñece su protagonismo. Desde que yo entré el número de viajes al año que emprende un ministro de exteriores se ha multiplicado por ocho, así como sus conversaciones con otros ministros. Cuando estos dos cargos se conocen y saben como respira cada uno, se necesita menos al embajador; además puede ocurrir que se lleven bien y se llamen a menudo por teléfono. Internet, los móviles, el correo electrónico y el avión Mystère han sido un mazazo para la labor de intermediación del diplomático y reducido mucho su trabajo. ... "
" ... Por su parte, Pallete ha dedicado unas bonitas palabras al premiado: «Premian ustedes a un ingeniero metalúrgico como mejor responsable de Comunicación de España, lo que prueba que el talento nos favorece a todos. Eduardo ya estaba en Telefónica cuando yo entré, y tengo la inmensa suerte de poder llamarle ‘amigo’. Es una de las personas más brillantes e inteligentes que conozco». ... "
" ... Sí, sí; lo pensaba desde un principio. Con trece o catorce años se tenía que trabajar. Era una época de miseria y de escasez. A esa edad fue cuando entré a trabajar de botones en un banco, aunque nunca pensé en convertirme en el director. Salía corriendo del banco a casa para coger mis papeles en blanco y hacer mis paginitas para llevárselas a una editorial. Cuando ya vi que aquello iba bien, que tenía continuidad, mandé el banco a paseo. ... "
" ... Tenía 23 años cuando entré a trabajar en Pitchfork. Ahora tengo 37. Vaya, que me queda muy lejos el crío que era entonces. Han pasado muchas cosas desde que en 2004 pisé por primera vez la que por entonces era la oficina de Pitchfork Media. Aquello era como el Salvaje Oeste. No solo todo era posible, sino que nos lo pasábamos de muerte trabajando. Al principio mi tarea en Pitchfork era la de ser el ‘chico para todo’. De aquellos años lo que más recuerdo es que la música pasó a ser, por decirlo así, de dominio público. Internet entró en la mayoría de hogares y de repente la gente tenía acceso a todo lo que quisiera escuchar. Todo el mundo opinaba sobre música y nosotros empezamos a opinar aún mucho más sobre música. ... "
" ... “A la edad de 21 años entré en una agencia de corretaje comercial de bienes raíces en Nueva York. Mis primeros tres años estaba estresado, trabajando 24/7 y sobreviviendo con cacahuetes. En el cuarto trimestre de mi tercer año, empecé finalmente a cerrar tratos. Desde entonces mi beneficio ha sido constantemente de seis cifras, produciendo varios años más de un millón de dólares. Reconozco este mérito, a pesar del estrés inicial que ahora está incrustado en mi sistema.” ... "
" ... “No es fácil reafirmarte cuando eres tan joven, como nos tocó a nosotros decidir qué queríamos ser de mayores”, admite el primogénito de los hermanos Roca. Hubo, sin embargo, un primer momento en el que tuvo claro que quería dedicarse a la gastronomía. “Fue cuando entré a la escuela de hostelería de Girona. Teníamos mucha suerte, porque por aquel entonces solo había dos escuelas de hostelería en toda España: esta y una en Madrid. Descubrí la parte más académica del oficio. Unos conocimientos que te pueden ayudar a crecer profesionalmente pero también como persona”. ... "