¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... 2. Entender a las demás personas. Estamos rodeados de información acerca de lo fácilmente sustituibles que somos por máquinas perfectamente capaces de hacer nuestro trabajo. ¿Pero puede un robot entender a los humanos? Las empresas de hoy en día reclaman diferentes perfiles no solo de profesional, sino también en el plano personal. Eso requiere que todos ellos tengan la suficiente empatía y flexibilidad para trabajar junto a otros que no tienen su misma mentalidad. ... "
" ... 6) Recuerda por encima de todo que la comunicación tanto acerca del líder y por qué él o ella es el encargado es aún más importante que contar historias sobre lo que van a hacer. La gente, ya sea empleados, consumidores, clientes o constituyentes, hoy en día están mucho más inclinados a reunirse con alguien que comparte sus valores, espíritu inclusivo y sentido del propósito. Ellos deben ser atraídos por grandes promesas de lo que está por venir. Cuenta historias que demuestran empatía, creen emociones e impulsen la conexión alrededor de su líder tanto como una persona como profesional. ... "
" ... A estas personas las llamamos emprendedores sociales. Todas ellas tienen capacidades fundamentales; determinación, obstinación, pasión. Pero sobre todo tienen empatía. No sencillamente la empatía de “siento tu dolor”, sino la empatía activa de “siento tu dolor y me remango”. Esa empatía que también puede y debe ser enseñada en todos las escuelas del mundo. ... "
" ... Además esto muestra nuestra falta de empatía. Imagina que tienes un amigo trabajando en una empresa que está pasando por un mal momento financiero. Esto es muy estresante para él. Entonces tú le dices: “Deberías buscar un trabajo en el cual te valoren.” Puede que pienses que tu respuesta es empática, pero en realidad no lo es. ... "
" ... Aunque parezca mentira, detalles como la distancia entre el hombro de una persona y sus orejas se han considerado objeto de estudio a la hora de saber si alguien tiende a ser un líder. Pero como apenas podemos hacer nada por nuestra fisonomía, tenemos que centrarnos en la forma en que nos proyectamos durante las interacciones con los demás, y eso incluye un sinfín de baremos como el lenguaje corporal, la modulación de la voz, el contacto visual, el contenido de la conversación, la confianza en uno mismo o la empatía. ... "
" ... Durante mucho tiempo se creyó que el deterioro cognitivo de la multitarea era temporal, pero una nueva investigación sugiere lo contrario. Los investigadores de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, analizaron la la cantidad de tiempo que la gente gasta en diferentes dispositivos (cosas tan simples como enviar mensajes de texto mientras ve la televisión) con las reacciones cerebrales que se producían. Encontraron que las personas que desarrollaban más tareas al mismo tiempo tenían menos densidad de cerebro en el córtex del cíngulo anterior, una región responsable de la empatía, así como el control cognitivo y emocional. ... "
" ... En resumidas cuentas, los conferenciantes de la conferencia Brainstorm Technology de Fortune defendieron la necesidad de empatía con los millennials por parte de las empresas para conseguir mantenerlos entre sus filas y salvar los obstáculos surgidos de las diferencias generacionales para mejorar el rendimiento de las empresas. ... "
" ... Estoy embarazada de mi tercera hija; ya en el séptimo mes y con una tripa notoria. Y cada vez que me subo al metro para volver a casa del trabajo, con el vagón abarrotado, observo cómo la gente, al verme entrar, gira la cabeza hacia otro lado. Mejor dicho, gira la cabeza hacia su Smartphone para evitar ver a una embarazada a un metro de distancia, a quien saben deberían dejarle el sitio. Son muy pocas personas las que me miran a los ojos y se levantan para dejarme su asiento. No sé si saben chino, programación o son buenas en matemáticas. Pero hay algo que sí tienen en común todos ellas: empatía. Empatía de esa que te mueve y te lleva a hacer algo por el otro. Empatía en acción. ... "
" ... La inteligencia emocional es la capacidad de gestionar y comprender las propias emociones de uno mismo. Además, ayuda a mejorar las relaciones con los demás, ya que la comprensión y la empatía son facultades muy relacionadas con la inteligencia emocional. ... "
" ... La mayoría de las marcas destacan en una o varios variables, pero no obtienen una valoración equilibrada. El motivo, según se sostiene en el informe, puede ser la apuesta de las empresas por una gestión más centrada en acciones concretas que en planes transversales. La empatía intergeneracional, la responsabilidad o la identificación son algunos de los aspectos en las que las empresas deben localizar sus esfuerzos para aumentar el grado la empatía que generan. ... "
" ... Lo que hace Dutton es recopilar los distintos comportamientos y características que un psicópata suele mantener en común. “La psicopatía es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por generar emociones poco profundas, tener poca tolerancia al estrés, falta de empatía, carecer del sentimiento de culpa, ser egocéntricos, tener carácter superficial, ser manipuladores, algo irresponsable, impulsivos y antisociales”, asegura el psicólogo. ... "
" ... Muchas veces la tarea de educar a los hijos se convierte en un verdadero reto y no es sencillo mostrar la importancia de valores tan necesarios en la vida como la amistad, la empatía o el respeto. La edad del pequeño/a, la falta de atención por su parte ante algo tan complejo o el simple hecho de que, como padres, no se conozca la mejor vía para inculcar tales valores son algunos de los factores que lo complican. ... "
" ... Más allá de expresar con palabras el amor que sientes por tus hijos, recordarles cuánto les quieres y decirles que siempre estarás ahí cuando te necesiten, no puedes olvidar que tienes la responsabilidad de que tu hijo crezca siendo fiel a sus principios, se esfuerce por lograr sus objetivos y adquiera diversas capacidades como la empatía o la generosidad. Así lo han hecho muchos hombres destacados de la Historia que, además de ser importantes por sus conocimientos o hazañas, eran padres. ... "
" ... Para llegar a dirigir, los futuros CEOs necesitan empatía y humildad, es decir, poner sus propias ideas a un lado en favor de las de otras superiores. Sin embargo la realidad es muy diferente: el ejercicio del poder, ya sea corporativo o político, causa un daño cerebral medible, según un estudio realizado en la Universidad de McMaster en Ontario. ... "
" ... Poco a poco, Gates comenzó a concentrarse no tanto en los en los esfuerzos verticales de la fundación como en la manera más horizontal de abordar cada cuestión. Centrándose sobre todo en financiar iniciativas en aquellas áreas don donde las mujeres y las niñas del mundo son más vulnerables. Sí, había claramente un componente de empatía, pero Gates, buscaba también la visión más práctica del retorno de la inversión. Muhammad Yunus ganó el Premio Nobel de la Paz por la promoción y puesta en marcha de microcréditos dirigidos a las mujeres del mundo en desarrollo, partiendo de que son ellas efectivamente las que en la mayoría de los casos administran el dinero y lo canalizan hacia la familia. Bill Gates ha salvado decenas de miles de vidas a través de los esfuerzos realizados por la inmunización; Melinda comenzó a alentar subvenciones que tuvieran en cuenta que las mujeres son más propensas que los hombres a llevar a sus hijos a vacunarse. ... "
" ... Por ejemplo, algunas personas dijeron que querían sentir menos emociones negativas, mientras que algunas personas dijeron que querían sentir menos emociones autotrascendentes como la empatía y el afecto. Puede sonar contraintuitivo querer sentir emociones más desagradables, pero si estás tratando de evocar la energía para salir de una situación abusiva, es posible que desees más ira y menos empatía hacia el abusador. ... "
" ... Sin duda, es una situación compleja que sigo con atención y preocupación. Creo que es importante recuperar la empatía, la capacidad de ponerse en la piel del otro, el diálogo… para llegar a soluciones y acuerdos en los que todos se sientan representados ... "
" ... Sé que nadie lo quiere, pero te aportará alguna lección memorable. Nuestras emociones negativas nos informan de que algo (o alguien) en nuestro entorno puede ser que necesite más atención, nos ayudan a construir la empatía así como una mejor conexión con los demás. Has de tener comprensión con los sentimientos negativos. ... "
" ... También es muy importante, de cara a mantener y alimentar el afecto del público, la ausencia de toda apostura de trascendencia en su actitud o su trabajo, como sí ocurre con otras superestrellas de su generación. En ese sentido, Springsteen sigue apostando por una actitud ruda y hasta vulgar, que entronca con la imagen de sus ídolos de juventud, las estrellas del rock’n’roll primigenio, de Jerry Lee Lewis a Elvis Presley o Chuck Berry. Esto transmite una imagen de cercanía, o más bien empatía con un público de ‘clase trabajadora’ que puede fácilmente identificarse con los sueños y problemas reflejados en sus canciones. De ahí que haya desarrollado además un gancho muy especial para su negocio: establecer un diálogo con el público que comienza con el disco y prosigue con el directo. Sus propuestas discográficas, en la mayoría de las ocasiones concebidas de forma conceptual, plantean una serie de reflexiones al oyente que adquieren nuevas dimensiones cuando las escucha en directo, con el aliciente de la ‘sentida’ interpretación a cargo del artista. Sería algo así como fidelizar al cliente a golpe de composición. ... "
" ... Tenemos la posibilidad de mejorar en la lectura del lenguaje no verbal de los demás y controlar los nuestros, para transmitir un sentimiento de empatía durante las relaciones sociales que entablamos. Muchos piensan que tienen su lenguaje corporal bajo control, pero los estudios demuestran que, en realidad, tendemos a hacer muy mala autoevaluación de nuestras habilidades de comunicación a todos los niveles. ... "
" ... Tener la capacidad de atender y entender los razonamientos de una persona durante una conversación hará que tu comunicación sea más efectiva. Cuando una persona está hablando, tenemos la oportunidad de conocer cuáles son sus inquietudes y mostrar empatía hacia ella. Si sabes escuchar, tendrás parte del camino ganado. Estos 10 pasos te darán los recursos que necesitas para hacerlo. ... "
" ... Tiene los sistemas en su lugar, el flujo de trabajo está optimizado, su profesionalidad es impecable, y, sin embargo, algo parece faltar. Su equipo y organización carecen de la sensación de una comunidad real. ¿Hay alguna manera de recuperar la empatía y permitir que su equipo se preocupe de nuevo? La mentalidad positiva acarrea implicación, y cuando la gente se siente parte de una organización su voluntad de protegerla y velar por su porvenir se acrecienta. Ya no se trata de un proyecto corporativo cuyos objetivos quedan muy lejos del empleado, sino un esfuerzo conjunto por lograr que cada uno dé lo mejor de sí mismo. Estas son algunas de las actitudes para trabajar tu positividad y por ende tu mentalidad protectora y trasladarlas a la oficina: ... "
" ... Todos los perfiles relativos al llamado sector CTIM –iniciales de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas–. La ‘m’ podría servir también para medicina. Tener formación en estas cuatro –o cinco– áreas ofrece muchas más oportunidades. Pero las que también van a resultar fundamentales son las habilidades intangibles: la creatividad, la empatía, la gestión de proyectos, la colaboración… ¡Todas estas cosas no se enseñan actualmente en las escuelas o las universidades! Pero de cara al futuro van a ser cada vez más importantes, porque las tecnológicas son habilidades que se pueden aprender rápidamente, mientras que las otras, por lo pronto, las tiene que desarrollar cada uno. ... "
" ... “Curiosamente, el haber convivido tanto tiempo con la idea de crisis me ha hecho recuperar la fe en la creatividad como un instrumento inmejorable para combatirla, especialmente si viene acompañado de otros valores igual de poderosos como son la empatía, la resistencia, o la intensidad”. Antes de que se presentase ‘Facebank’ ya vio la luz ‘Reflections’ (2011), un alegato en que la textura y las formas de los billetes cobran otra dimensión al ser reducidos a pequeños trozos deformados con los que se obtienen una serie de imágenes confusas y provocativas con las que el autor crea su propia versión del test de Rorschach. “La idea es que esa extrañeza e incomodidad provoque algo en el espectador, que ‘encienda’ una chispa en su interior que le lleve a dar el primer paso para lograr un cambio definitivo en el sistema”, asegura el autor, quien por entonces creía “que en 2017 se viviría la crisis definitiva que llevaría al fin del capitalismo. Veremos, aún queda tiempo para ello” [risas]. ... "
" ... “Dar valor a la empatía es un requisito fundamental para la creación de productos, servicios, un ambiente laboral y una misión. Sería ideal pensar que esto está en la mente de todas las personas. Pero a pesar de ello, el mercado en sí está empezando a valorar más estas cosas. La cultura millennial está exigiendo ambientes de trabajo más humanos y modelos de negocio más positivos para el mundo.” (James Schmachtenberger, Neurohacker Collective) ... "