¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... 3. Siempre pregunte, “¿Cómo puedo ayudarle?” Piense en cómo puede agregar valor. Tal vez sea por hacer una introducción, hacer una entrevista de podcast o proporcionar información sobre un problema de negocio determinado. De acuerdo con la encuesta de Future of Business realizada por Facebook en colaboración con el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el 42 por ciento de las empresas encuestadas dijo que aprender de otro es una de las principales maneras de manejar un negocio en una economía móvil. ... "
" ... Alemania ha sido considerada un ejemplo a seguir durante los últimos años. Se trata de la economía que se ha mantenido más estable tras el colapso financiero producido en el resto de países europeos. Pero, ¿qué es lo que mueve realmente a este país cuyos trabajadores poseen jornadas laborales de 35 horas semanales (con 24 días de vacaciones pagadas) para ser tan poderoso? ... "
" ... Considero que el ministro está ejecutando una gran labor en un período muy difícil, en el que hemos atravesado una crisis económica y financiera muy profunda. En particular, sus iniciativas del año 2012 fueron determinantes para afrontar y enderezar los problemas que arrastraba el sector financiero. Como resultado de estas y otras de sus iniciativas, así como la transformación del empresariado español hacia una economía exportadora, España ha dejado atrás la crisis y está entre los países que más crece de la eurozona. ... "
" ... Deben serlo, siempre y cuando el activismo sea un activismo constructivo. El activismo puede caer a veces en ser demasiado destructivo y no entender que la economía funciona de una manera. La mejora tiene que venir desde dentro de la economía, y no desde posiciones negacionistas. Creo que el activismo tiene que entender cómo funcionan las empresas, porque al final son éstas las que mueven el mundo. Por otro lado, sería bueno que las empresas tuvieran personas más activistas, con valores, que cambiaran un poco la visión. ... "
" ... En los ochenta el arte y la cultura dejaron de jugar un papel relativamente accesorio de la economía y pasaron a ser dos de los protagonistas de las industrias de la comunicación. Se empezó a presionar para que contemplásemos la cultura en términos economicistas y los directores de museo se transformaron cada vez más en captadores de fondos. Al mismo tiempo, el beneficio a corto plazo se intentó imponer como máxima prioridad y los principios del arte y la cultura se fueron hipotecando. ... "
" ... Es cierto que negociar el precio de las cosas y aprovechar los cupones y los descuentos (siempre que tengan sentido) son buenas estrategias. Pero si quieres ahorrar dinero y mejorar tus finanzas, compra menos. No necesitas tener un doctorado en economía para entender que todos los días nos bombardean con mensajes comerciales que nos incitan a comprar, comprar y comprar. Y lo hacemos. Mucho, demasiado para la mayoría de nosotros. Pero igual sí que necesitas pararte a pensar cuál es el verdadero coste de todo aquello que compras. ... "
" ... España tiene un obvio problema de envejecimiento demográfico que afecta tanto a la sociedad como a su economía. Uno de los efectos más claros de este fenómeno es la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Si la tasa de envejecimiento continúa como hasta ahora (el 18,7% de la población española tiene más de 65 años, y en 2031 podría ser del 25,6%, según el INE), la ONU alerta que nuestro país pasará a tener la cuarta tasa de envejecimiento más alta del mundo, solo por detrás de Japón, Italia y Portugal. Este escenario podría ser catastrófico porque, si se confirma la tendencia, en solo cuatro o cinco décadas no habrá suficientes trabajadores activos para poder pagar las pensiones de los que ya se han retirado o estén a punto de hacerlo. ... "
" ... Felipe González era amigo mío antes de llegar al Gobierno, pero ello no impidió que cuando fue presidente tuviéramos problemas muy serios. Por ejemplo, nuestra posición ante los GAL o la OTAN provocó una confrontación real que motivó que estuviéramos dos años sin hablarnos. Zapatero fue un personaje bastante mediocre como presidente del Gobierno, y además tuvo una política mediática y en otros aspectos que a nosotros nos afectó y nos perjudico, ya que destruyó el modelo de televisión para favorecer, en gran medida, a sus amigos cuando creó La Sexta. Potenció el nacimiento de un periódico desde la Moncloa, como Público, algo verdaderamente inaudito porque el propio secretario de Estado de comunicación se dedicaba a contratar periodistas para ese medio. Tuvo una política muy errática, creo que obsesionado con la sombra del felipismo, movimiento en el que nos incluía a nosotros, pienso que sin ninguna razón objetiva, y que él lo sentía como una losa en su relación interna con su partido y con los cargos. Zapatero no tenía una idea muy clara de lo que quería hacer con este país, pero tuvo algunas aportaciones importantes, sobre todo en la primera legislatura, en lo que se refería a los derechos civiles, al matrimonio homosexual, etc. Estaba asentado en la burbuja económica, y digamos que, la economía funcionaba muy bien, pero no entendió la crisis y prácticamente acabó casi huyendo de ella, por así decirlo. Pedro Sánchez es el que ha cosechado las derrotas más estrepitosas en los procesos electorales para el Partido Socialista, y no ha ofertado ningún proyecto nuevo para este país, ya que su “no es no” no es un proyecto, sino un slogan como tantos otros que los partidos populistas de derechas y de izquierdas están acostumbrados a ofrecer. Sus resultados electorales fueron malísimos y, según las encuestas, si hubiera habido unas terceras elecciones, prácticamente habría desaparecido el PSOE. Pero lo increíble es que, después de cómo ha dejado el partido, se postule de nuevo para dirigirlo. ... "
" ... Gracias en gran medida a Internet, el número de empresarios independientes de la ubicación está creciendo. Más y más personas hoy en día operan negocios que pueden ejecutar desde su oficina en casa, en una cafetería de una ciudad extranjera, o de un espacio de coworking en algún lugar exótico. Muchos de ellos son freelancers, bloggers, diseñadores web, en resumen – las personas que están haciendo uso de los beneficios de la economía digital. ... "
" ... La Reserva Federal de Dallas indicó en un informe de 2013 que con un valor agregado, el déficit comercial de Estados Unidos con China se sitúa en realidad alrededor del 33%, mientras que con el país europeo es de un 33% mayor. Quizás el dato más relevante para los norteamericanos es el hecho de que 9 de cada 10 categorías de exportación principales para la economía alemana son las mismas que las de Estados Unidos. ... "
" ... La diversidad de género es un importante impulsor del rendimiento empresarial y de la energía del talento involucrado. Esta conclusión, tan proclamada, choca con una paradoja contumaz: la integración femenina en el mundo de la empresa, tan ejemplarmente preocupada por la eficiencia y por la optimización de todos los recursos, evoluciona muy lentamente, según coinciden relevantes estudios internacionales. Éstos destacan que la inclusión de la mujer en la empresa debería alejarse de los debates que se suscitan en el marco de la responsabilidad social corporativa o de las polémicas públicas más o menos bienintencionadas para enfocarse como un valor intrínseco para las compañías, un valor que cotiza por su talento, como así se reconoce en aquellas empresas que cuentan con mujeres en el top. “La diversidad debe ser vista como un imperativo comercial más que únicamente como parte de la responsabilidad social corporativa o como un tema de equidad laboral”, afirma Astrid Jaekel, autora de un informe de la consultora Oliver Wyman. “El equilibrio de género proporciona acceso a la totalidad del talento, a la toma de las mejores decisiones aportando conjuntamente diferentes perspectivas, mejores servicios a los clientes y una economía más fuerte. Las organizaciones necesitan potenciar a las mujeres ofreciéndolas soluciones audaces (…) creando los correctos compromisos laborales, e impulsando un cambio cultural más profundo”. ... "
" ... La economía francesa -la tercera más grande de Europa- ha tenido dificultades en los últimos años, ya que la U.K. y Alemania han obtenido ganancias relativas. El país enfrenta una crisis de deuda soberana, estrictas leyes laborales y alto desempleo, factores que han causado que muchos empresarios trasladen sus oficinas al extranjero. Hoy, más de 1,6 millones de franceses viven en el extranjero, más del 60 por ciento desde el año 2000, según el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores. “Francia es un país que no tiene la mejor imagen en términos de competencia y negocios”, señaló Julien Verdier, fundador y CEO de la firma de marketing AdYouLike, con sede en París, en una entrevista anterior con Inc. Verdier dirige su puesta en marcha de Los EE.UU. por parte del año, y recientemente celebró el nacimiento de su hijo stateside. “Siempre estoy feliz de regresar a los Estados Unidos”, continuó. AdYouLike hizo 9.7 millones de euros en 2015 ventas. ... "
" ... Lo que nos llega de Europa también es positivo. Europa crece y crece a ritmos imparables. Ello tiene que ver con la política monetaria que ha proyectado el Banco Central Europeo y con los esfuerzos que se han llevado a cabo. Por ejemplo, la reducción del déficit público y las reformas estructurales que han mejorado la economía europea y mundial. ... "
" ... Los consumidores también son más propensos a gastar su tiempo en las pequeñas empresas, según un informe de 2014 por Market Research AYTM. El informe encontró que a los consumidores les gusta trabajar con las pequeñas empresas, ya que les permite apoyar la economía local y reciben un servicio más personal. Aproximadamente seis de cada 10 consumidores también dijeron que estarían dispuestos a pagar precios más altos para apoyar a las pequeñas empresas. ... "
" ... Los empresarios y las pequeñas empresas son el elemento vital de la economía actual. Tienen el poder de dejar huella y ser ágiles sin todo el papeleo y la burocracia que puede empantanar a las grandes empresas. Muchas de las empresas más populares y con visión de futuro están preocupadas no sólo por la creación de productos innovadores, sino también por mejorar la sociedad. Se centran en impactar al mundo de una manera positiva, incluso si es sólo en pequeña escala. ... "
" ... No ha tenido prácticamente efecto. De hecho, todos los indicadores de nuestra actividad bancaria en Cataluña siguen evolucionando de forma favorable. Durante unos días hubo algo de intranquilidad en la clientela en Cataluña, pero afortunadamente pasó y confío en que la situación acabe por tranquilizarse del todo en las próximas semanas y se pueda revertir cualquier perjuicio que se haya generado en la economía. ... "
" ... Pero como pasa en todas las actividades de la vida, los modelos deben evolucionar y perfeccionarse y en eso estamos también en el Real Madrid. En el deporte y en el fútbol como en la economía y en el mundo empresarial no hay tiempo para la autocomplacencia. El mundo digital nos va a llevar a un escenario que hoy no podemos imaginar, y el Real Madrid también quiere estar a la cabeza de ese futuro. ... "
" ... Quizás la pregunta del millón sea si las naciones serán capaces de adaptar esta nueva economía lo suficientemente rápido y convertirse en criptonaciones. Una criptonación sería una nación donde las criptomonedas funcionarían con total normalidad y estarían reguladas con justicia, tasadas, y tendrían un valor y un impacto político a nivel global. Esto no es algo que pueda ocurrir de la noche a la mañana, está claro, pero la verdad es que algunos países se están poniendo las pilas mucho más que otros, lo que va a conllevar un futuro más próspero para las criptomonedas. ... "
" ... Sin embargo, sería ingenuo pensar que el aumento de las marcas blancas tiene que ver con la fructífera unión de la creatividad y la economía. Esto podría funcionar en casos aislados, pero tal y como aseguran los analistas, una solución más inmediata tendría que ser el examen que tanto las marcas occidentales como las fábricas chinas deben hacer sobre sus prácticas de trabajo. ... "
" ... Somos la séptima en flujos de financiación, pero la economía española es la número catorce en PIB, por lo que estamos muy contentos de tener esa posición que es mucho mejor que lo que el tamaño del país nos dictaría. Lo que tenemos que seguir es consiguiendo esta fidelidad de las empresas para que sigan viniendo a nuestro mercado. ... "
" ... Totalmente. Tenemos un futuro con una gran presión de sobrepoblación, con una gran presión de sobreurbanización en las grandes ciudades, presión en la falta de materias primas, en el cambio climático… En una gestión futura (que en realidad ya es presente) será básico el trinomio formado por alimentos, agua y energía. El futuro se moverá dentro de una economía circular. Por lo tanto, vamos a tener que ahorrar el máximo de energía y recursos del planeta. En cuestiones hidráulicas vamos a tener que ser autosuficientes. ... "
" ... Uno de los hallazgos más sólidos e irrefutables en la economía de la felicidad es que el desempleo es destructivo para el bienestar de las personas, algo que se registra en todos los lugares del mundo. Los empleados evalúan la calidad de sus vidas mucho mejor que aquellos que no tienen trabajo. Las personas que están desempleadas también reportan alrededor del 30% más de experiencias emocionales negativas en su vida cotidiana. Además, el periodo de desempleo parece tener consecuencias en sus estados, más allá incluso de cuando consiguen un nuevo empleo. ... "
" ... ¡Se ha recortado, se ha recortado! Y ahora que parece que hay una recuperación económica, o eso nos dicen, no se ha recuperado esa inversión. Este año la inversión directa en la investigación es menor, se ha incrementado la partida de préstamos que luego hay que devolver, se dice que ha aumentado el gasto en investigación pero no es así. Los créditos a mí no me interesan, yo necesito el dinero para gastarlo en la investigación; no puedo devolverlo. Pero lo que me preocupa realmente es, ¿a qué se va a dedicar este país? ¿A los servicios, a la construcción, al turismo?… Si es a eso, a la investigación no le veo mucho futuro y nadie se acordará de ella, podría llegar a ser un lujo y no sería el motor de la economía. Hay que apostar por la investigación. ... "
" ... ¿Qué medidas puede tomar el gobierno de Trump para mejorar la economía de modo que crezca la producción de empleo? ... "
" ... “Los errores son aprovechables si se detectan pronto”, dijo el economista británico Keynes, una frase que se aplicó Óscar a conciencia. “Acabamos viendo nacer un concepto: el poder de la colaboración. -Yo definí un plan estratégico basado en tres pilares: la colaboración (creando una red que integrara a la sociedad, a los estamentos académicos…), la educación y la innovación. En esa relación con la sociedad establecimos dos ejes: la estrategia de comunicación y la de acuerdos con el tejido social, la búsqueda de aliados. Para ello contábamos con conceptos emergentes como la economía colaborativa, el principio del bien común, el poner al ciudadano en el punto de todas nuestras acciones”. ... "