¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... 370 economistas firmaron una carta llamando a Trump "una peligrosa y destructiva opción para el país". ... "
" ... A la pregunta de cómo ven el futuro del Big Data, los economistas de esta start-up confían en que las ventajas asociadas al uso de visualizaciones permitan que su aplicación se vaya extendiendo paulatinamente en gran variedad de ámbitos. “Tras diez meses de actividad en terreno exclusivamente nacional, desde el pasado 1 de julio, ya contamos con representación en Nueva York. Estados Unidos cuenta con un mercado más consolidado en temas de visualización, donde nuestro mayor reto es dar a conocer un producto con el que poder diferenciarnos. En definitiva, el futuro de un proyecto como el nuestro pensamos que, independientemente del contexto, estará finalmente condicionado por la calidad del resultado”, concluye la joven economista que cocapitanea el crecimiento de Mapacino. ... "
" ... Antes de la crisis, la clara mayoría de los economistas carecían de una comprensión del papel macroeconómico de los bancos en la economía. Los bancos tenían bases muy débiles. El rescate bancario aumentó las deudas soberanas y los déficits fiscales. Los inversores huyeron de aquellos países con la mayor relación deuda/PIB. En consecuencia, los gobiernos se mostraron reacios a utilizar políticas de estímulo y, por lo tanto, aplicaron la austeridad fiscal. ... "
" ... Barbara Kolm es una de las economistas más reconocidas entre el ala liberal del pensamiento económico contemporáneo. En su opinión, Europa ha sido incapaz de solucionar ninguna de las crisis a las que se ha enfrentado en los últimos 10 años. En una entrevista con Forbes, la directora del Austrian Economic Center nos explica que al estado del bienestar del continente no le queda recorrido y que es necesario que los Estados compitan entre sí fiscalmente. ... "
" ... Con unas elecciones generales tan cercanas, es el momento para conocer aquellos economistas que formando parte de diferentes partidos políticos, no solo entran en campaña, sino que además son presencia habitual en las redes sociales. En este número también hemos hablado de grandes compañías, como Heinz o Levi’s que aun teniendo volumen de negocio suficiente como para cotizar en bolsa, prefieren no hacerlo. ... "
" ... Cuando uno está acostumbrado a volar en primera clase, cuesta mucho ponerse en la piel de un viajero de categoría turista. Para los historiadores, analistas, politólogos o economistas estadounidenses reconocer errores o fallos dentro de su propio sistema ha sido siempre interpretado como un signo de debilidad o flaqueza, algo impropio del carácter ambicioso y ganador de una superpotencia mundial. La crítica interna casi nunca ha sido bien recibida en Estados Unidos. ... "
" ... Domínguez también recuerda lo difícil que le resultaba no hace mucho encontrar a colegas suyas para que participaran en las tertulias y programas que dirigía y convencerlas de que lo hicieran. “Y cuando buscabas expertos en alguna materia, desde sus organizaciones te proponían al jefe, que por supuesto era hombre. Había que insistir para sacar a la luz a mujeres economistas, académicas, científicas o profesionales que, al estar en segunda línea jerárquica, resultaban invisibles para los medios. Eso es trabajar con perspectiva de género desde una redacción”. ... "
" ... El aclamado economista Justin Wolfers escribió recientemente que las mujeres economistas suelen ser apartadas de la discusión académica cuando tuvieron un coautor hombre. Este es nuestro particular homenaje a todas ellas, que revolucionaron una disciplina tradicionalmente monopolizada por los hombres, ya fuese en economía social, en lo académico, lo empresarial, lo político o lo educativo. ... "
" ... En España, muchas empresas vieron cómo subían sus ventas desde 2014, pero los recortes de salarios se centraron en trabajadores que fueron despedidos y tuvieron que volver al mercado de trabajo con rebajas de sueldo del 30% de promedio. Y los jóvenes que entraron en el mercado de trabajo entre 2009 y 2016 la mayoría lo hizo con salarios que les mantenían en niveles de pobreza relativa. Varios economistas a partir de 2016, cuando la creación de empleo era intensa, defendimos que era el momento de subir el salario mínimo. Pero los colectivos más vulnerables van a descubrir que subir el salario mínimo el 22% en un solo año hace que muchas empresas, sobre todo pequeñas y en regiones de renta por habitante por debajo de la media, no pueden soportar toda su carga salarial y hayan ajustado empleo o reducido horas en contrato y aumentado los pagos en negro. ... "
" ... Están los economistas que se amurallan en términos que la gente normal no entiende, y está el profesor. ... "
" ... Las últimas décadas habían sido del todo halagüeñas para los empresarios inmigrantes en suelo estadounidense, con cifras en auge en el pleno laboral: el 18% de los trabajadores por cuenta propia en 2014 fueron inmigrantes, frente al 7% de 1980, según datos del censo analizado por los economistas Robert W. Fairlie y Magnus Lofstrom. Tras la orden ejecutiva de la Administración Trump de prohibir la entrada a inmigrantes de siete naciones con población mayoritariamente musulmana—veto actualmente bloqueada por orden judicial—, y anunciar medidas adicionales de represión contra la inmigración, es necesario conocer las historias de los verdaderos protagonistas para poder valorar la magnitud del problema. Aquí hemos recogido algunas de sus historias, que son solo una pequeña parte de un relato tristemente conocido. ... "
" ... Los tres premiados suceden en el palmarés de este galardón a los economistas Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson, ganadores del Nobel de Economía en 2020. ... "
" ... Más de diez años después de la Gran Crisis Financiera existe un consenso en que la política monetaria ha alcanzado sus límites para tratar de normalizar la situación. Por ‘normalizar’ se entiende devolver la economía a sus tasas medias de crecimiento e inflación a largo plazo o ‘relanzar’ la economía. Recientemente, una nueva escuela de economistas en EE UU ha tenido la idea de reemplazar la política monetaria por la política fiscal. Ellos la llaman la“Moderna Teoría Monetaria” (MTM). La MTM no es una política fiscal tradicional y plantea que el Gobierno gaste mientras que el banco central paga la cuenta. Para entendernos, un Keynes a tope de esteroides. ... "
" ... No resulta extraño que Trump aproveche sus comparecencias públicas para vanagloriarse de una situación económica que para algunos economistas recuerda a la década de los noventa, los últimos años felices antes de la Gran Recesión de 2007, y durante la cual se engendró. Y que además contradice las sombrías perspectivas de los principales organismos internacionales para la economía mundial, a resultas de la desaceleración de China y de la guerra comercial abierta con Washington. El contraste de la situación estadounidense con la europea alimenta todavía más, si cabe, el triunfalismo de Donald Trump. Europa se ralentiza, con economías clave como la alemana y la francesa perdiendo impulso. ... "
" ... Para no pocos economistas, la MTM no es tan novedosa como algunos quieren hacerla ver. Para Sebastián Edwards, ex economista jefe para Latinoamérica del Banco Mundial, una versión de la misma ya se aplicó en algunos países de la región con gobiernos populistas y en todos los casos con argumentos similares a los que están ahora en boga para justificar enormes aumentos del gasto público financiados por el banco central. ... "
" ... Para realizar esta comparativa de la tributación en el IRPF por comunidades, los economistas han partido de un contribuyente soltero y sin hijos con edad inferior a 65 años y sin discapacidad ni ninguna otra circunstancia personal que pudiera darle derecho a deducción estatal o autonómica. No obtiene renta alguna diferente a la que proviene del trabajo personal, cuyo único gasto es el de la Seguridad Social, y se le aplica la correspondiente reducción por rentas del trabajo. ... "
" ... Pero, ¿qué hándicaps encuentran los ingenieros en mitad de un campus dominado por economistas y abogados? La mayoría de escuelas de negocios definen en cuatro conceptos qué facultades buscar encontrar en sus alumnos: capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad y madurez. Generalmente, los ingenieros necesitarán emplear un esfuerzo extra para dominar las dos primeras. ... "
" ... Sin descartar que la nueva orientación económica pueda tener efectos favorables en los próximos trimestres, los economistas también señalan los desafíos que China tiene por delante, como el estancamiento demográfico y la evolución de la productividad, cuyas ganancias irán mermándose a medida que el actual modelo económico de salarios bajos se vaya diluyendo. ... "
" ... Sin embargo, se observa una disminución de la demanda de profesionales de habilidades medias, donde el descenso supera el 20%. “Los cambios asociados a la revolución digital han favorecido a los trabajadores mejor preparados y a sus remuneraciones, que ya eran, de entrada, de las más altas”, explican a Forbes los economistas de CaixaBank. ... "
" ... Una variedad de especialistas, desde psicólogos a economistas, lanzan anualmente sus teorías acerca de la felicidad y los factores que más la alteran. Algunos análisis afirman que la igualdad económica es el factor vital; otros, que los vínculos sociales fuertes son los fundamentales. Seguramente ambos sean ciertos, pero teniendo en cuenta la cantidad de horas que llegamos a pasar en nuestro trabajo, deberíamos centrarnos más en potenciar nuestra satisfacción. ... "
" ... Wacjman recuerda igualmente en su libro Esclavos del tiempo: vidas aceleradas en la era del capitalismo digital que la cultura y los valores sociales condicionan la digitalización, lo que implica que las decisiones que tomen los agentes económicos sobre la automatización y el uso de la tecnología no sólo dependerán de que sea factible y rentable implementarla. Esta dimensión escapa, por lo general, a los análisis de los economistas y debilita el poder de sus predicciones. ... "
" ... “Nuestra forma de pensar, en torno a la inteligencia digital, debe cambiar. Habría que pensar de manera lateral ya que no todos estos puestos son de hackers”, remarca Gómez Bule. “En este sentido, también se necesitan abogados, sociólogos, psicólogos o economistas”. ... "
" ... “Si uno repasa el índice de los manuales de economía que se utilizan en las facultades no encontrará ninguna entrada con el término ‘felicidad’. Sin embargo, la felicidad colectiva ha formado parte de la preocupación de los economistas desde, al menos, la creación de la economía moderna de la mano de Adam Smith, en la segunda mitad del siglo XVIII, en los momentos del nacimiento de la economía comercial que más tarde daría en llamarse capitalismo”, señala a Forbes Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona. ... "