¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... 5. «Lo siento» (palabras de disculpa) ... "
" ... Como seres humanos que somos, podemos percibir perfectamente la diferencia entre una disculpa sincera y una disculpa barata. ... "
" ... Cuanto más te disculpes, menos poderosa se vuelve tu disculpa. Utiliza “lo siento” con moderación. Solo úsalo para instancias causadas directamente por ti y no por instancias fuera de tu control. ... "
" ... En 2010, Toyota estaba en la cresta de la ola. Tras desbancar a General Motors del liderato de la industria en 2007, la marca japonesa gozaba del marchamo de calidad. Pero una serie seguida de accidentes por fallos en sus sistemas de frenado y en los de su filial, la marca premium Lexus, hundió su cotización y la reputación ante los clientes. El problema se agravó porque no tenía un plan de crisis que marcara las pautas a seguir. Pasaron más de dos semanas hasta que el presidente Akio Toyoda, nieto del fundador, compareciera públicamente y, cuando lo hizo, según el rito japonés, su grado de inclinación se interpretó tan sólo como una disculpa ante sus clientes por las molestias, en lugar de una asunción real de culpa. ... "
" ... Evita las situaciones de victimismo y los tonos acusatorios. Sé constructivo, pregunta cómo podría cambiar la situación, y deja claro que necesitas cambiar la situación. Si tu jefe no quiere cambiar la situación y no se disculpa por haberte humillado en alguna ocasión, propón una reunión con Recursos Humanos a la que acudáis ambos. ... "
" ... Por otro lado, tener tiempo para todos puede llegara ser agotador. Es necesario saber priorizar y anteponer de vez en cuando los intereses propios. Y recuerda: una negativa no tiene que ir necesariamente acompañada de una disculpa. Los verdaderos amigos entenderán un “no” de vez en cuando. ... "
" ... Teniendo en cuenta la cantidad de horas que dedicamos al trabajo, quien no haya cometido nunca un error en el terreno laboral que tire la primera piedra. Todos tomamos en ocasiones las decisiones equivocadas, pero cuando se trata de trabajo hay que andar con pies de plomo: una buena disculpa puede hacer desaparecer el error pero, si eres inteligente, puedes salir incluso reforzado de tu equivocación. En la siguiente fotogalería te damos las siete claves de la disculpa perfecta en el trabajo. ... "
" ... Usar el ‘lo siento’ como una respuesta ocasional puede ser muy efectivo en el trabajo, incluso en el hogar o con tus amigos. En el mejor de los casos, demuestra humildad y pide disculpas. Sin embargo, su excesivo uso puede percibirse como una excusa. Hay situaciones en las que se le puede dar la vuelta a la recurrente fórmula de disculpa y es posible adoptar un enfoque diferente para encontrar otras formas de expresar lo que realmente sientes. ... "