¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... 16. Políticamente está comprometida con el Partido Laborista, que considera “la opción más eficiente contra la desigualdad”. No obstante es enormemente crítica con su líder, Jeremy Corbyn, contra quien ha arremetido sin piedad en numerosos artículos de opinión. En uno de ellos le calificó de “viejo desaliñado que vive de las fantasías revolucionarias de su juventud”, y en otra ocasión llegó a tildarle de “peligroso” para el partido. ... "
" ... Al parecer, el auge del sector coincidió cuando empresas como Blackwater (ahora llamada Academi) fueron contratadas para trabajar en Irak, si bien también habría incidido en su despegue el aumento de la riqueza y la creciente desigualdad a nivel global. ... "
" ... Asomarse a las ciudades del futuro significa también dar respuesta a problemas como el de la vivienda o el de la desigualdad económica. ... "
" ... Como madridista, no le da miedo afirmar que el club de sus sueños –al que intentó llegar durante diez años en los que le rompieron el peroné dos veces en los campos de barro de Segunda División– ha perdido algunos de sus valores históricos, que Guardiola es el último gran revolucionario de este deporte y que la enorme desigualdad entre los grandes y los pequeños, entre el Madrid y el Éibar, reduce el atractivo del fútbol. Por fin, como director deportivo merengue, acabó enfrentándose contra su voluntad al antagonista que lo derrotaría, José Mourinho. Aunque esté cerrada, la herida de aquel conflicto, que supuso que Florentino Pérez lo destituyera, todavía le duele en el recuerdo. Quizás perdona, eso sólo él lo sabe, pero no olvida. Es verdad que los periodistas tampoco le dejamos olvidar. ... "
" ... Durante su participación en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza), Malala Yousafzai ha destacado que la educación de los jóvenes sobre el tema de los derechos de las mujeres es un paso crucial para terminar con la desigualdad de género. Además, ha defendido la importancia de la educación como herramienta de empoderamiento de las mujeres. ... "
" ... El aumento de la desigualad es una falacia. Nunca la renta ha estado más distribuida en el mundo. Según el Banco Mundial el número de personas por debajo del umbral de pobreza se ha reducido a la mitad, entre 1990 y 2012, los años de gloria de la globalización, y más de 1.300 millones de seres humanos han abandonado la pobreza extrema. Es cierto que ha aumentado la desigualdad en el seno de los distintos países. Simplificando, en los países desarrollados porque al expandirse el conocimiento y el acceso a las nuevas tecnologías, parte de sus trabajadores han perdido su ventaja competitiva y sus puestos de trabajo han emigrado a países emergentes en un proceso que nada tiene que ver con la crisis financiera. Y la desigualdad ha aumentado también en los países emergentes, más cuanto más rápido haya sido su crecimiento, como en China o México. Como también lo hizo en la Inglaterra victoriana y gracias a ello experimentó el mayor salto en su nivel de bienestar de la historia de la Humanidad. No veo el problema. Las políticas públicas han de perseguir la reducción de la pobreza y la igualdad de oportunidades, no la igualdad de resultados. Diseñémoslas con sentido, pero no elevemos la envidia a criterio de acción social. ... "
" ... En el discurso de su propia graduación en Harvard, Gates dejó una valiosa lección: “Los grandes avances de la humanidad no están en sus descubrimientos, sino en cómo esos descubrimientos son aplicados en la reducción de la desigualdad”. ... "
" ... En el sur de Asia se espera acabar con esta desigualdad en 46 años, en Europa occidental en 61 años, en Latinoamérica en 72 años, y en África subsahariana en 79 años. En Estados Unidos, sin embargo, el progreso no ha afectado a la cuestión de géneros y se espera que en 158 años pueda presumir de una igualdad total. El estudio se ha basado en una serie de criterios para determinar el vacío entre hombres y mujeres en cada país, como términos económicos, poder político, salud y educación: ... "
" ... En lugar de hundirse, Cevolini utilizó las bajas expectativas de sus profesores y de sus compañeros de clase para destacar entre todos ellos, convirtiéndose en la mejor de toda su clase. Pero no solo sufrió desigualdad dentro de las aulas, también lo hizo cuando trabajó como ingeniera para Ferrari, donde más de una vez le preguntaron si era periodista o una de esas chicas que se pasea con un paraguas. ... "
" ... Esta situación genera desigualdades difíciles de revertir. El citado miembro de Economistas Frente a la Crisis concluye que “los trabajadores van a estar clasificados en función de la importancia que hagan de los avances tecnológicos en su puesto de trabajo. Eso es preocupante porque aumenta la desigualdad”. Los empleos asociados a la tecnología, salvo los de unos pocos, son cada vez menos seguros y peor pagados, y dejan a sus trabajadores con menores probabilidades de recibir prestaciones sociales. Por eso, para reducir la brecha salarial, no solo es clave avanzar en políticas educativas, también lo es propiciar un marco laboral y social que proteja realmente al trabajador y que facilite la reinserción al nuevo y cambiante mercado profesional. ... "
" ... Hubo un día en el que la vida en los pueblos era sinónimo de felicidad, bienestar y prosperidad. Las casas estaban llenas de familias que vivían con un trabajo digno, y sus hijos iban a la escuela local. Los habitantes podían disfrutar de varias tiendas en las que comprar todo lo necesario o espacios de ocio en los que poder socializar. Hoy, la realidad es muy diferente. El éxodo rural ha provocado un incremento en la desigualdad de población en España, donde menos del 20% vive fuera de los espacios urbanos. ... "
" ... La desigualdad económica y social, que está polarizando las sociedades de las economías avanzadas, entra en la Agenda de la última cumbre del G-7. ... "
" ... La gran amenaza para la desigualdad es el cambio tecnológico. El proteccionismo y votar a los políticos populistas no impedirán que la tecnología avance a toda velocidad, explica José Carlos Díez, profesor de Economía de la Universidad de Alcalá. ... "
" ... La razón económica subyacente es que a medida que las industrias del transporte a la producción de alimentos se vuelvan más automatizadas, habrá menos demanda de mano de obra en general, mientras que los sistemas automatizados crearán un exceso de valor consistente. En ausencia de sistemas de redistribución, esa dinámica aceleraría rápidamente la desigualdad de ingresos, lo que puede amenazar tanto a la estabilidad social como económica. ... "
" ... La timidez de los gobiernos ha llevado a la crisis del orden político liberal. Es una crisis de legitimidad política y propósito social. Los votantes de Trump, Brexit, Syriza, Cinque Stelle y Lega Nord están resentidos porque los gobiernos no han hecho lo suficiente para reducir la desigualdad económica y la inmigración en la última década. Hemos visto un aumento en la inseguridad económica; alto desempleo, crecimiento salarial bajo, condiciones de trabajo precarias y falta de acceso a viviendas asequibles. Estas son preocupaciones políticamente legítimas. Esta es, probablemente, la primera generación que tendrá menos recursos económicos que sus padres. ... "
" ... Las nuevas administraciones deben promocionar las energías renovables y la instalación de tejados solares, apoyar una agricultura y ganadería sostenibles y de proximidad, asegurar una movilidad también sostenible y descarbonizada e incentivar una economía circular y colaborativa. Otras tareas perentorias son digitalizar hasta el último rincón del país, impulsar un uso inteligente del agua, proteger la biodiversidad, luchar contra la desigualdad y evaluar y rendir cuentas de las políticas públicas adoptadas. ... "
" ... Las periodistas, tanto las de firma y rostro célebres como las más desconocidas, se atribuyeron un papel relevante en la manifestación, encabezando el movimiento y apagando los medios. Según la web Las periodistas paramos, unas 5.400 profesionales de distintos medios y empresas periodísticas apoyaron la huelga, y más de 8.000 han firmado el manifiesto contra el machismo y la desigualdad en los medios que hicieron público aquel día. Una alianza inédita en el periodismo con el objetivo de “defender sus derechos y exigir una prensa en la que las mujeres tengan el peso que se merecen”. ... "
" ... Las políticas públicas son un factor de corrección imprescindible para que la igualdad sea real. Entre ellas hay que destacar las iniciativas para fomentar los planes de igualdad en las empresas, que favorecen medidas de conciliación, promoción profesional de las mujeres o reducción de la brecha salarial de género, tres de las principales causas de la persistencia de la desigualdad. En este sentido, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades realiza anualmente una convocatoria de ayudas para empresas de menos de 250 personas trabajadoras –que no están obligadas por ley a desarrollarlos–, para llegar a incentivar su aplicación. Entre 2011 y 2015 se han invertido casi 4 millones de euros, beneficiando a un total de 657 empresas, de una media anual de 370 solicitantes. ... "
" ... May prometió cambiar el sistema y acabar con la desigualdad racial. Pero el Gobierno tuvo que lidiar con problemas en sus prisiones. Por ende, nada ha sucedido desde que la Primera Ministra pronunciase estas palabras en su discurso. ... "
" ... Mujer y vida laboral continúan siendo términos que, en la actualidad, parecen no casar a la perfección, aunque resulte obvio que debería ser así. En los últimos años la sociedad se ha hecho eco de esta situación, pero todavía existe una notable desigualdad entre el sexo femenino y el masculino. ... "
" ... Por su parte, el profesor Enric Ricart, profesor de Dirección Estratégica de la misma escuela, ve difícil una reedición moderna de las ciudades-Estado. “Las ciudades-Estado son espacios cerrados y hoy las ciudades son grandes espacios abiertos. Hablar de ciudades-Estado es una afirmación difícil, no las vamos a ver, pero si veremos a las grandes ciudades como centros de poder político que tendrán que resolver problemas como la desigualdad, la pobreza o la sostenibilidad medioambiental. Si no son capaces de resolver estos problemas veremos ciudades con guetos. Una gran parte de los problemas que tienen los estados van a tener que afrontarlos ellas. Vamos a ver el desarrollo de las ‘globals cities’ y sus problemas serán globales”, precisa a Forbes. ... "
" ... Precisamente porque España es un país solidario. La forma de hacer banca de Triodos Bank es diferente ya que nos ven como parte de la solución a los grandes desafíos a que nos enfrentamos hoy como sociedad, tales como el cambio climático o la desigualdad social. ... "
" ... Seúl, en Corea de Sur, es la ciudad más feliz del mundo por sus niveles de riqueza, las buenas condiciones para la salud de sus residentes y las bajas tasas de delincuencia. Así lo ha revelado la consultoría Arcadis en un reciente informe en el que clasifica las 100 principales ciudades según unos índices: la desigualdad de ingresos, el crimen, la educación, el equilibrio trabajo-vida, la salud y la asequibilidad. El enfoque del gobierno coreano en ámbitos de la salud y educación han ayudado a impulsar a Seúl al puesto número uno. ... "
" ... Tenía muy claro que yo quería ser una alcaldesa con una actitud de gobierno distinta, con mucha cercanía y sencillez, dirigir sin ningún privilegio y de forma efectiva para solucionar en todo momento los problemas de los ciudadanos. Eso era lo que yo llamo el compromiso en la actitud, que me parece verdaderamente importante. Desde el primer día yo siempre dije que más que en programas detallados creo en lo objetivos estratégicos que debe tener el proyecto de una candidatura. Y en Ahora Madrid esos objetivos eran necesarios: acabar con la gran desigualdad entre unos distritos y otros, practicar una política social que ayudara a paliar los efectos de la crisis, mejorar la situación de la vivienda… y todo eso había que afrontarlo sin merma de todo lo espectacular que es Madrid, con mucha más iniciativa, libertad o espontaneidad. Queda mucho por hacer, estoy segura, pero en líneas generales yo creo que sí ha habido un cambio grande de actitud y de posibilitar mucho abrir Madrid, acabar con las estructuras más rígidas y antiguas para que surjan nuevas sintonías y visiones siempre vinculadas a mantener el atractivo y singularidad de la ciudad. ¿Por qué no poner un cartel de bienvenida a los refugiados o una bandera multicolor el día del orgullo gay? ¿Por qué no abrir las puertas a la gente? ¿Por qué no va la alcaldesa a hablar con todo el mundo y moverse en transporte público cada día? ... "
" ... “Los efectos negativos son de dos tipos. Primero, la RBU puede desincentivar la búsqueda de empleo y reducir la oferta de trabajo. Segundo, el aumento de los impuestos necesarios para financiar la RBU genera desincentivos sobre el empleo, la inversión y el crecimiento, lo que se traduce en una renta nacional menor. Los efectos positivos son variados: la RBU es incondicional y universal, por lo que no tiene costes administrativos ni estigmatiza a quien la recibe, elimina el riesgo de pobreza absoluta, reduce la desigualdad, no genera trampas de pobreza y aumenta la libertad para decidir sobre los proyectos individuales”, afirma a Forbes Rafael Domenech, de BBVA Research. ... "