¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... Con mi vuelta se ha corregido un desajuste. Tenía que estar en este periódico porque es el que más se me parece y al que más me parezco. Mi primer período en El Mundo, el de Pedro J., fue la mayor experiencia formativa de mi vida profesional. Aprendí que un buen periodista evita su protagonismo en lo que escribe, no deja que termine el día sin tener algo noticiable que contar y reduce al mínimo la retórica. Yo aspiraba, al principio y por pura confusión, a ser como Paco Umbral, pero es que Umbral no hacía periodismo. Estaba más apegado a los adjetivos que a la actualidad. Sus columnas eran un ejercicio de estilo precioso. En cambio, Pedro J., desde aquel despacho del que salían bocanadas de tensión, decía que los reporteros que engordaban no hacían bien su trabajo, porque no estaban en la calle buscando noticias. Ser reportero era vivir en tensión, sin parar. Y Pedro J. me quería reportero, no opinador. ... "
" ... El jet lag se produce cuando viajamos largas distancias. Provoca la alteración de los ritmos biológicos de nuestro cuerpo lo que supone un desajuste en nuestra vida diaria. ... "
" ... Estar muy ocupado no es una excusa lo suficientemente buena para justificar un desajuste alimenticio. El tiempo no es el problema, el problema es no comer adecuadamente para el tiempo que tenemos y la vida que llevamos. Si eres una persona ocupada, tenemos para ti unos cuantos hábitos alimenticios que te ayudarán a mantenerte bien alimentado y más productivo. ... "
" ... La mayor parte de las entidades que optan por la gestón activa indican que es en momentos de fuertes movimientos en los mercados cuando pueden encontrarse las mejores oportunidades. Como señala Roger Merz, gestor de la institución suiza, Vontobel, “la explotación de las ineficiencias de precios atractivos es el núcleo de la gestión activa. La valoración es la clave. Se trata de identificar la mayor ineficiencia al menor precio posible. Encontrar estas oportunidades es un reto, ya que a menudo no se presentan por razones obvias y analíticas. Más bien, son creadas por el pensamiento de mercado a corto plazo, la incomprensión de una situación y el desajuste entre la percepción del mercado y la realidad. Tales casos conducen a ventanas de oportunidad fugaces que un gerente activo y habilidoso puede aprovechar al máximo. Se trata de identificar la mayor ineficiencia al menor precio posible”, indica. ... "
" ... Muchas han sido las empresas que se han ido concienciando de dicho desajuste y para afrontarlo han establecido planes de previsión para sus directivos. Para la financiación de los mismos se han estado valiendo de seguros con intereses garantizados que, en algunos casos, se acompañaban de una participación en el beneficio de la aseguradora. Pero, y aquí está el problema, los bajos tipos de interés han dado lugar a garantías de rentabilidad muy bajas o negativas a las nuevas aportaciones. Y a medio plazo, la situación del mercado tampoco parece prever una normalización del entorno de tipos. De ahí que se deban buscar otras alternativas de inversión más interesantes. ... "
" ... No caigas en la desesperación, quizá la incesante comunicación sea una cuestión transitoria hasta que el nuevo jefe se asiente en su cargo, o quizá se trate de alguien que está más cómodo con la comunicación casi constante. En cualquier caso, piensa en positivo. Es fácil que un desajuste entre estilos de comunicación cree conflictos innecesarios, especialmente en una relación de trabajo. Una forma de evitar problemas potenciales es no ponerse a la defensiva. ... "