¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... Aunque la FIFA mostró desde el año 2000 su intención de asumir la organización, no fue hasta un lustro después cuando nació el Mundial de Clubes, mal llamado ‘Mundialito’ de forma popular. La universalidad que predica el máximo organismo del fútbol mundial convierte el sistema en un ‘engendro’ en el que a día de hoy participan siete clubes. Este año se verán las caras entre el 10 y el 20 de diciembre en dos sedes: Rabat y Marrakech. El Real Madrid y San Lorenzo de Almagro argentino, como campeones de la Liga de Campeones y de la Copa Libertadores, pasan a semifinales directamente y no debutarán hasta el 16. Se da la circunstancia de que hay dos equipos de Oceanía y ningún asiático: el Auckland City (Nueva Zelanda) juega en calidad de campeón continental y el Western Sydney Wanderers (Australia) como campeón de Asia, ya que desde hace unos años Australia se pasó a esa confederación para mejorar su competitividad. La historia de este club, que tiene sólo tres años de vida, es muy curiosa. ... "
" ... Desde el punto de vista económico, dependerá de cual sea el modelo de relaciones que se establezcan entre el Reino Unido y la Unión Europea. En principio, las fórmulas posibles son las siguientes: la primera, es el ingreso del Reino Unido en el espacio económico europeo junto a Noruega, Islandia y Liechtenstein; la segunda, una solución similar a la que tiene la confederación helvética; y finalmente, una solución similar a la que se ha establecido entre Canadá y la Unión Europea, el llamado Ceta, (Comprehensive Economic and Trade Agreement). La solución noruega, para entendernos, supone que se mantienen las cuatro libertades: la libertad de circulación de mercancías, de capitales, de servicios y de personas, más una aportación al presupuesto comunitario. Entiendo que eso no va a ser la solución que proponga el Reino Unido, precisamente porque mantiene la libertad de circulación de personas, es decir, no responde al deseo de los electores británicos de recuperar el control de las fronteras para controlar la emigración o la entrada de ciudadanos europeos en el Reino Unido. La solución suiza es similar a la noruega, con una sola diferencia, no hay aportación presupuestaria, pero dado que mantiene como la solución noruega la entrada libre de ciudadanos europeos, tampoco entiendo que va a ser satisfactoria para el Reino Unido. Así que solo queda el acuerdo comercial, el denominado Ceta, que es un acuerdo de libre comercio con exención prácticamente en los aranceles que afectan a todos los bienes que son objeto de comercio. Si es así, en principio las corrientes comerciales de importaciones y exportaciones no deben de sufrir una alteración significativa puesto que hay exención arancelaria; tampoco los flujos turísticos, que es algo que afecta enormemente a España siempre que resolvamos la cuestión de las prestaciones sanitarias de acceso a la salud, pasándole la factura al Reino Unido. Lo que sí puede afectar es la pérdida de dimensión y profundidad del Reino Unido, que se verá reflejada en la caída de la libra y, por tanto, pueden reducirse las exportaciones e importaciones, o los flujos del turismo. Y desde el punto de vista político, es obvio que la salida de un socio del club por primera vez en la historia, puede tener consecuencias políticas siempre que la UE no reaccione con prontitud. En mi opinión, lo que tendríamos que hacer para convencer a la opinión pública europea y a la exterior, es dar un salto hacia adelante para demostrar que la salida del Reino Unido no es el principio del fin, sino una oportunidad para avanzar en aquellos capítulos a los que los británicos han mostrado mayor resistencia: como es el caso de la política de defensa europea, en una política común de asilo y emigración, y en resolver aquellos problemas que no han sido resueltos desde el punto de vista de la gobernanza europea. ... "
" ... Todo dependerá de cómo esté la situación interna en el PSOE, y de cómo termine su proceso de refundación. A mi entender el PSOE hará bien en utilizar una buena parte de sus energías en redefinir un proyecto político que sea atractivo para su electorado. Si usted observa lo que ocurrió en la Europa de entreguerras, entre 1918 y 1939, los populistas que tuvieron un auge extraordinario en los primeros años de la postguerra como reacción al temor al fantasma de la extensión del comunismo, bajan a medida que la situación se calma, pero cuando llega a Europa la crisis del 29, emergen con una enorme fuerza. Por lo tanto, dependerá de cual sea la situación, del grado de insatisfacción de la ciudadanía, de la redefinición del PSOE, y de la propia evolución de Podemos, que creo que se va a convertir en una especie de confederación de partidos muy izquierdistas con componentes nacionalistas, que les puede dar votos, aunque luego dificulte la definición de un proyecto en común. ... "