¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... A partir de 2030, el banco no dará servicios financieros a clientes de generación de energía eléctrica cuyos ingresos dependan en más de un 10% del carbón térmico. ... "
" ... Abrimos las puertas de nuestro hogar al auténtico frango (pollo portugués) al carbón. ... "
" ... Además, podrás elegir entre dos colores: tiza y carbón. En la parte superior del dispositivo se encuentra en sensor de luz Ambient EQ, que permite a la pantalla ajustarse automáticamente a la luz que haya en el ambiente. Esto significa que no produce brillos para no desentonar dentro de casa. Cuando es la hora de dormir, Google Nest Hub lo sabe y atenúa la pantalla para no molestar durante la noche. ... "
" ... Así que si «las tecnologías emergentes definirán la economía del futuro» y la supervivencia del planeta pasa por el desarrollo de aquellas que favorezcan las fuentes de energía limpia, ese es el nuevo oro de la cruzada económica: menos carbón y petróleo y más litio y cobre para desarrollar semiconductores y baterías. ¿En el punto de mira? Los generadores de energías renovables y la tecnología de los vehículos eléctricos (VE) que se postulan para ser los protagonistas del siguiente capítulo de la guerra comercial entre ambos gigantes. ... "
" ... CaixaBank, entidad muy comprometida con la inclusión financiera, es el primer banco español cotizado 100% carbón neutral, ha reducido un 69% su huella de carbono desde 2009 y el 99,4% de la energía que consume es de origen renovable. Su cartera de proyectos de energía está compuesta por renovables en un 81% y aplica procedimientos internos para operaciones de financiación de proyectos a partir de 5 millones de euros. ... "
" ... Como sucede con la eólica, la energía fotovoltaica ha reducido sus costes hasta un 95% en la última década. Una célula fotovoltaica ha pasado de los 77 dólares en el año 1997 a los 0,22 céntimos en la actualidad. Así, ya es más barata que las fuentes de energía convencionales (nuclear, gas y carbón) y se ha convertido en la tecnología central para la transición energética. Además, con la nueva regulación, que no supone cargos al autoconsumo, éste va a tener un peso cada vez más importante gracias al desarrollo del autoconsumo compartido, la integración de la fotovoltaica en la edificación y la transición hacia la movilidad sostenible. ... "
" ... El gas natural se solaza entre días de champán y placer. Según la Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés), su demanda, robusta, va a avanzar más que la del petróleo en los próximos cinco años gracias en parte al tremendo impulso de China, que se convertirá en su principal importador. Hasta 2040, la IEA espera que el consumo de gas crezca a tasas anuales del 1,6%, mientras que el del carbón y el petróleo aumentarían al 0,2% y 0,4% respectivamente. ... "
" ... El plan consistía en invertir 12.000 millones de euros en energías renovables, cerrar las centrales térmicas de carbón y fuel oil e invertir en redes y almacenamiento de bombeo. Ese era el primer plan. El segundo plan era el mismo, pero entrando en diferentes países: expansión internacional. ... "
" ... En un entorno de lujo y confort, este restaurante de atractivos espacios busca alejarse de las etiquetas marcadas. El comensal se puede hacer una idea de lo que implica comer en un tabanco jerezano, pero con el buen gusto y la atinada elección de platos que se ofrecen desde una cocina comandada por Willy Moya. La carta resume la trayectoria vital y profesional de un chef con más de veinticinco años de experiencia, que se ha convertido en abanderado de la nueva cocina andaluza y uno de sus principales inversores. Los platos, generosos y bien presentados, respiran tradición y animan a ser compartidos. Sus chacinas y salazones para ir abriendo boca, son simplemente espectaculares. Y para continuar: mollejas de ternera con puré de castañas y ‘calamares de campo’; mejillones tigre con escabeche picante; panizo hojaldrado o el gazpachuelo (versión propia). La oferta gana en contundencia con las carnes y pescados: el pollo coquelet al carbón y piri-piri, la carrillada ibérica, el bacalao al ajoarriero o la dorada a la espalda son para tomar nota. ... "
" ... Es comúnmente aceptado que el impacto del cambio climático provocará ajustes estructurales sustanciales en la economía global. Se espera que varios sectores, como el carbón y el acero, vayan reduciendo su actividad, mientras que otros, como las energías renovables, la captura de carbono y nuevas tecnologías limpias probablemente se beneficien. Todos estos cambios y otros que están por llegar, y cuyas implicaciones apenas se atisban, tendrán inevitablemente un impacto en los balances y el negocio de los bancos, lo que generará nuevos riesgos, pero también nuevas oportunidades. Por ejemplo, el riesgo hipotecario en las zonas costeras expuestas a inundaciones por el aumento del nivel del mar obligará al sector a redefinir su política de cobertura de capital y a diseñar nuevos productos financieros que den respuestas a las nuevas situaciones medioambientales, en lo que cabe suponer aparezca una nueva demanda de servicios financieros. ... "
" ... Este es un tema muy controvertido en términos de opinión pública, pero la mía personal en el caso de España es que no debemos cometer el error que cometió Merkel anticipando el cierre de las centrales nucleares. No digo que haya que plantearse incrementar nuestra capacidad nuclear de fusión porque probablemente el futuro no vaya por ahí (en todo caso va por la de fisión, por el hidrógeno), pero creo que en estos momentos sería un error clamoroso reducir nuestra capacidad de generación nuclear anticipando el cierre de unas centrales que pueden tener todavía vida útil muy larga. Es exactamente lo que está planteando el nuevo gobierno alemán: suspender esa decisión de Merkel, que fue catastrófica porque además se hizo en paralelo a la implementación del nuevo gaseoducto a través del Báltico (que conecta directamente Rusia con Alemania), que ha dejado a Alemania en una posición de extrema vulnerabilidad. Tanta que se está produciendo una paradoja y es que como saben que deben dejar de depender del gas ruso, están quemando carbón en cantidades muy considerables. ... "
" ... Este modelo de acero indica horas, minutos y segundos. Cuenta con un contador de 30 minutos a las 3 horas, un contador de 12 horas a las 9 horas y un contador de 60 segundos en el centro. El manejo se ve facilitado por medio de la corona electrónica inteligente y dos indicadores distintos que permiten anticipar el fin de vida útil de la pila. Los cronógrafos Conquest V.H.P. cuentan con esferas de color azul, carbón, plata o negra; así como una pulsera de acero o de caucho en color azul o negro. ... "
" ... Está entre los mejores presidentes ejecutivos del mundo. Y si está ahí es por su decidida apuesta por las energías limpias y renovables. Ha anunciado el cierre en 2020 de sus plantas de carbón, para reducir sus emisiones en un 50% hasta 2030. ... "
" ... Gran parte de la política energética estadounidense se establecen a nivel estatal. Las comisiones estatales de servicios públicos que siguen las leyes y regulaciones locales controlan muchas las decisiones sobre dónde los estadounidenses obtienen su electricidad. Esa realidad presentaba desafíos para el presidente Obama cuando intentaba empujar al país lejos de las centrales eléctricas de carbón mientras los estados rojos desafiaban su plan de energía limpia en la corte. Pero ahora las tablas han cambiado y muchos líderes estatales han prometido cumplir y superar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, incluso en ausencia de Trump. ... "
" ... Güler Sabanci es la primera mujer en dirigir Sabanci Holding, su negocio familiar, que comenzó su abuelo en la década de 1930. Originalmente una empresa textil, Sabanci se ha expandido para convertirse en el segundo conglomerado más grande de Turquía. Las participaciones de su compañía incluyen banca, energía, comercio minorista y seguros. También es la presidenta fundadora de la Universidad Sabanci y presidenta de la Fundación Sabanci, la organización benéfica privada más grande de Turquía. A pesar del intento de golpe de estado de julio de 2016, la compañía ayudó a construir una nueva central eléctrica a carbón, la más grande de Turquía. ... "
" ... Hablando claro: la única manera de reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono es que uno de esos factores de la ecuación (P, S, E o C) se reduzcan a cero. Como eliminar cualquier energía emanada de productos de carbón es preferible a la completa desaparición de la raza humana o volver a la edad de piedra en el sector servicios, esta es la única manera de atajar el problema. ... "
" ... Incluso la India, que se había decantado por el carbón hace una década como el combustible que le ayudaría a industrializarse, dice ahora que la energía solar es fundamental para esos objetivos: planea obtener el 40% de su electricidad a partir de combustibles sostenibles para 2030. Esto se debe a que es más barata y más limpia que el carbón, mientras que la calidad del aire y del agua se ha vuelto casi insoportable. Por ello, ha renunciado a construir varios centenares de plantas de carbón y ha optado por construir 100.000 megavatios de energía solar, lo que será difícil dada su actual infraestructura. ... "
" ... La eólica es otro de los puntales con los que las energías renovables están empezando a hablar de tú a tú al petróleo, el carbón o el gas. Según IRENA, desde 1983 hasta 2017, el coste de producción de energía de la eólica terrestre, que es la inmensamente mayoritaria, se ha precipitado un 85%. Las bajadas también han sido formidables en los últimos años. Así, por ejemplo, desde 2010 hasta 2016, el promedio de caída en 12 países seleccionados por IRENA ha superado ligeramente el 30%, aunque en España el coste de producción se derrumbó casi un 50%. ¿Qué es lo que ha sucedido? ... "
" ... Las empresas más «sucias» son las que tienen flotas de carbón en China, Rusia y en la India ... "
" ... Por otro lado, existen nuevas formas de almacenaje a través de materiales innovadores. “Una vez superadas las etapas del níquel y el cadmio, llegará en un futuro próximo el litio”, pronostica Rodríguez Bustamante, y a estos materiales “se prevé que los sustituyan otros elementos procedentes del carbón, como el grafeno o el carbino (aunque son de extracción difícil y costosa), u otros casi inagotables en el planeta, como es el aluminio”. Sin embargo, para rebajar las emisiones y conseguir que todo nuestro sistema de producción y consumo funcione con energías más limpias y renovables, el reto más grande al que se enfrentan tanto los organismos gubernamentales como las empresas es la rentabilidad económica. ... "
" ... Por su parte, Axa tiene un plan plurianual (2015 a 2020) por el que ha desinvertido 500 millones de euros de actividades relacionadas en más de un 50% con energías contaminantes (carbón, etc.), al tiempo que está invirtiendo 3.000 millones en energías limpias. ... "
" ... Un caso curioso es el del carbón, cuyo consumo, al contrario que en el resto de países europeos, ha aumentado un 5,1% convirtiéndose en la quinta fuente de energía renovable en España pisándole los talones a la energía nuclear (9,7%). ... "
" ... os medios de producción de energía que hasta ahora se empleaban eran profundamente agresivos con el medio ambiente y consistían en la extracción de minerales venenosos que luego se quemaban y generaban residuos también tóxicos. Las nuevas formas de energía, plenamente saludable, están aquí para quedarse, pero el punto de inflexión no termina de alcanzarse, por culpa, fundamentalmente, de la incapacidad política, cuando no a oscuros intereses ocultos. La llegada al poder de Donald Trump ha vuelto a dar alas a los intereses de la industria del carbón y el petróleo estadounidense, y la comunidad científica internacional ve con temor la posibilidad de que Estados Unidos abandone el Acuerdo de París de 2015, por el que las Naciones Unidas estableció una serie de medidas sobre el cambio climático que tenían como objetivo la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero hasta 2020. ... "
" ... «Estamos preocupados por el rápido incremento del uso de combustibles fósiles en el minado y las transacciones de bitcoin, especialmente el carbón, que es el que peores emisiones tiene de todos ellos», explicó Musk el pasado 13 de mayo. ... "
" ... “Las reformas en China para reducir la contaminación y la sobreproducción de carbón han elevado los precios del carbón, una ventaja ahora para las perspectivas económicas de Mongolia”, señala Cashell. La reestructuración de un préstamo en la masiva mina de Tavan Tolgoi también podría agregar $ 2 mil millones en ingresos al gobierno, tal y como cree el veterano inversor. ... "