¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... El primer año de la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de contar con directivos y jefes de equipo capaces de adaptarse a un entorno cambiante, a una incertidumbre sin fecha de caducidad. Más allá de las capacidades técnicas de cada profesional, las herramientas conocidas tradicionalmente como ‘soft skills’ o habilidades blandas se han puesto en valor como nunca antes. ... "
" ... Las habilidades blandas, al estar a veces ligadas a la personalidad, pueden parecer innatas. Pero no lo son en absoluto. Es decir, no todos los profesionales pueden alcanzar la excelencia de la misma manera, pero casi todos pueden alcanzarla con distintas vías. ... "
" ... Pinche las patatas y cuando note que están blandas, sáquelas del horno. ... "
" ... Vista la forma en la que las habilidades blandas se han incrustado en el centro de la escena y de las ofertas laborales, podría parecer un riesgo que dejasen de valorarse los conocimientos técnicos, o que se creyera que todos pueden hacer de todo y aprenderlo sobre la marcha. Es un riesgo sustancial en los puestos directivos, porque, a veces, se puede asumir erróneamente que solo van a tener que gestionar equipos. Incluso aunque fuera así, esos equipos necesitan tomarse en serio a su jefe o, al menos, no desconfiar de su competencia. Para ello, es importante que el directivo tenga al menos unos conocimientos técnicos básicos del departamento del que se va a ocupar. También, a la hora de tomar decisiones cuando sus subordinados ofrecen alternativas aparentemente igual de válidas, parece útil que el directivo que tiene la última palabra sea capaz de comprender, en profundidad, lo que se le propone sin necesidad de un traductor que, además, puede ser parte interesada. ... "
" ... ¿Qué ocurrirá en el futuro? El abogado Diego de las Casas avanza que en cuestión de meses o pocos años la legalización de algunas drogas blandas será un hecho. Más complicado se ve el asunto desde el sector de los clubes de alterne. “Llevamos más de una década peleando por la regulación del sector y ni siquiera hemos conseguido que nos reciba algún Gobierno. Les interesa meternos en el PIB, pero no regular el sector”. ... "
" ... “He sido víctima del castigo que suponía hace unos años la maternidad. Mi contrato vencía dos semanas antes de dar a luz, y los directivos de la cadena en la que trabajaba entonces (una sucursal catalana de COPE) me dijeron abiertamente que en mis circunstancias no me iban a renovar, y que después del parto ya hablaríamos. Para mí fue durísimo, porque nunca tuve problemas de salud ni complicaciones que me obligaran a desatender mis compromisos profesionales. No lo entendí. Me costó mucho regresar al medio, así que sé lo difícil que es volver a coger el tren. Pasé de dirigir y presentar programas magacín a hacer boletines informativos de madrugada. Así fue como llegué a RNE. Estoy segura de que en este momento una situación así no se produciría. Sería de escándalo”. Efectivamente, eran otros tiempos. Tiempos en los que la radio tenía franjas masculinas y franjas femeninas. La mañana era cosa de hombres; la tarde, de mujeres; y en la noche, mayoritariamente, había programas deportivos hechos por y para hombres. “Las mujeres empezábamos a abrirnos paso como colectividad. Hubo pioneras fantásticas, pero eran excepciones. La posición de la mujer entonces estaba más circunscrita a materias blandas (espectáculos, cocina, moda…). Hoy se ocupa de política, economía, ciencia…”. ... "
" ... “Mi posición es la de dirigir un medio, y como soy mujer, es raro. Mi responsabilidad es la de denunciar que ésta y todas las rarezas de género en el mundo directivo son una anomalía democrática, por un lado, y de Derechos Humanos, por otra. Pura injusticia”, dice Ana Pardo de Vera. Y así ha sido desde que ella empezó, en 1997, en el periódico Sur de Málaga. “No recuerdo a ninguna mujer dirigiendo un medio influyente en ese momento. Había alguna jefa de sección o de redacción, pero en porcentajes muy marginales y ocupando lo que se llamaban entonces secciones blandas, como Sociedad y Cultura. Los departamentos de Economía y Política (secciones duras), los influyentes, los capitaneaban hombres”. ... "