¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... Aquí también hay signos mejora y esperanza. Para empezar, la tecnología se está poniendo al día. Aunque todavía están lejos de ser perfectos, los algoritmos de inteligencia artificial en Facebook para identificar contenido dañino y falso están mejorando mucho, y en Twitter, el 38% de los Tweets ofensivos se identifican actualmente mediante algoritmos y pasan después a manos de un equipo humano que se encarga de revisarlos de nuevo. Esto todavía no es suficiente, pero hace solo un año ese número era cero. ... "
" ... Aunque la verdadera empatía no es posible sin un sistema límbico, la última tecnología permite a Woebot emular esta habilidad humana. Para identificar el estado de ánimo del usuario utiliza herramientas de procesamiento del lenguaje natural. “Combina la inteligencia artificial con la lingüística computacional para analizar e interpretar los matices del discurso humano. Los algoritmos diseccionan las frases de los usuarios para generar las mejores respuestas”, indica la psicóloga estadounidense. No obstante, el programa sabe detectar los casos que escapan a su capacidad de actuación y exhorta a los individuos a buscar ayuda profesional en caso de encontrar indicios de crisis o circunstancias muy graves, informando de los contactos que pueden atenderles. ... "
" ... Baidu también pone su tecnología a disposición de terceros, como otras empresas que quieren beneficiarse de la revolución de IA pero no tienen los recursos para desarrollar sus propios algoritmos y aplicaciones. Gran parte de su software y sistemas se han hecho de código abierto. Las empresas y las organizaciones pueden utilizar los sistemas de Baidu para alojar sus propios datos y ejecutar sus propios proyectos de análisis en la nube, pagando sólo por el almacenamiento y los recursos informáticos que utilizan. ... "
" ... Cristian de Santos e Ignasi Aliguer son los fundadores de Saalg Geomechanics, una startup de software de ingeniería especializada en la predicción y el análisis del comportamiento del terreno en grandes proyectos de ingeniería civil y edificación. Desarrollan algoritmos de aprendizaje automático, ajustando la realidad al diseño y planes de ejecución. Consiguen así optimizar todo el proceso de construcción de la obra civil y abaratarlo, en algunos casos, hasta en un 50%. ... "
" ... Cuando un correo electrónico es demasiado complejo para ser manejado por los algoritmos de Clara, uno de los colaboradores humanos de la compañía interviene y realiza el trabajo a cualquier hora desde cualquier zona del mundo. Este enfoque es lo que diferencia a Clara de los típicos chats robots y los asistentes virtuales de Amazon, Google y X.AI, el mayor competidor de Clara. ... "
" ... De todos modos, Gallo se muestra optimista porque, según afirma, “cuando se avance en este tema, se podrán generar algoritmos que analicen un volumen ingente de datos que arrojen luz a la gestión diaria de Recursos Humanos y seremos capaces de desarrollar escenarios predictivos, entre otros, sobre cuál es el talento que debemos contratar, qué perfiles van a tener un mejor desarrollo futuro, qué profesionales son los idóneos para el desarrollo directivo o los planes de sucesión”. Conviene recordar, en sin embargo, que los nuevos sistemas también pueden beneficiar trabajadores menos cualificados si, por ejemplo, se emplean los datos para prever qué tipo de perfiles y momentos son los más propicios para tener un accidente en una plataforma logística, en un centro industrial o en un ambicioso proyecto de construcción. Rebeca Navarro matiza, eso sí, que el papel de estas tecnologías “será esencial, pero siempre complementario a las decisiones de los seres humanos (en este caso, un profesional de recursos humanos o un responsable de equipo que afronte un proceso de selección)”. Hasta el momento, advierte, “no hemos sabido dejar de trasladar nuestros sesgos (conscientes e inconscientes) a las diferentes tecnologías de análisis de datos o robótica que se usan en el área de selección o identificación de talento, por lo que la mano del hombre ha de seguir vigilando las conclusiones que arrojan”. ... "
" ... Después de su servicio, Radinsky aplicó su experiencia de vida o muerte al sector privado. En Micro-soft desarrolló algoritmos con base en determinados datos históricos que le permitieron predecir, en su momento, el primer brote de cólera que se daba en 130 años (en Cuba). Ella ahora ha cofundado una empresa, SalesPredict, que ofrece análisis predictivos de retención de ventas y en la que colaboran otros exintegrantes de la 8200, que se siguen alimentando de adrenalina y operan como una “familia”. También recuerda cómo, durante sus días militares, su grupo “asumía la responsabilidad conjunta en las misiones que fallaban, sin señalar con el dedo, porque si ganábamos, ganábamos juntos, y si perdíamos, perdíamos todos… Nosotros contra el mundo”. ... "
" ... El autor va más allá del los algoritmos (Google), la demanda de recursos (Uber) y las bases de datos de consumo colaborativo (Airbnb). Es todo lo anterior y mucho más. Un programa informático inteligente es el núcleo de todos los negocios de la plataforma, pero el libro sostiene que el monstruo real no es el código, se trata de los procesos de red que están impactando en la competencia tradicional de compra-venta. ... "
" ... El sistema fue entrenado con un conjunto de contraseñas de un sitio web y luego se utilizó su formación para adivinar contraseñas que los usuarios usaban en otros sitios web. Los investigadores dijeron que los resultados del marco sugieren que los mecanismos de seguridad utilizados en la actualidad serían en gran medida ineficaces frente a la amenaza de adivinación. “Creemos que los nuevos algoritmos y el conocimiento de la eficacia de los modelos de adivinación puede arrojar luz sobre la práctica de contraseñas existente y la investigación de la contraseña en el futuro”. ... "
" ... Hoy, este poderoso cambio radical que ha abierto las puertas del negocio bancario convencional, brinda a los bancos la oportunidad de “exponer datos, algoritmos y procesos a través de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) y crear nuevas fuentes de ingresos, de la misma manera que los exitosos gigantes digitales de hoy”, señala la consultora internacional Accenture. Una cuestión inevitable es el esfuerzo inversor adicional que puede exigir a las entidades financieras para competir en el nuevo entorno tecnológico. “PSD2 no exige inversiones relevantes en tecnología, ya que los requerimientos obligatorios son mínimos. ... "
" ... Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y fabricantes de automóviles, entre ellos Ford y Toyota, señalan que aún queda un largo camino por recorrer antes de que los vehículos autónomos tengan la capacidad necesaria para ser totalmente seguros y puedan tomar las mejores decisiones en cualquier circunstancia de conducción que surja durante el recorrido. Diseñar determinados algoritmos capaces de manejar situaciones de riesgo –desde hielo en el pavimento, comportamiento impredecible de los peatones, ciclistas y animales, objetos inesperados en el camino y hasta cambios de carril en tránsito pesado– plantean grandes desafíos a los sistemas de autoconducción. ... "
" ... Kasparov: La máquina no se preocupa por problemas psicológicos como sacrificar una pieza más fuerte. Mira los retornos inmediatos. Así que los algoritmos inteligentes y el hardware rápido, que permiten a una máquina a ver por adelantado, le hacen ver realmente las consecuencias. Por ejemplo, desde la perspectiva de la máquina, la solución es muy, muy simple: sólo tienes que sacrificar a la reina. Para la máquina no importa porque inmediatamente ve que en dos movimientos ganará y esa es la única manera de ganar el juego. Las máquinas miran todas las opciones, pero aún así, si un humano y una máquina compiten contra otra máquina más poderosa, la combinación anterior ganará porque el consejo humano en esta situación tan especial podría ser vital. ... "
" ... Lo que avanza la ciencia... Big data, algoritmos y alta ingeniería se alían con la industria de la belleza para ofrecer cuidados de ciencia ficción. ... "
" ... Los algoritmos desempeñan cada vez más nuevas responsabilidades. ... "
" ... Los universitarios –“siempre hablamos de primer empleo, becas o primer contrato indefinido”– se registran y a base de algoritmos que distinguen empresas, puestos y per les de candidatos, se consigue que a éstos les llegue en su móvil invitaciones de empresas para participar en determinados procesos de selección. La cuestión básica es hacer que las empresas conecten con candidatos válidos y viceversa. ... "
" ... Pero las innovaciones no siempre vienen por el uso de nuevo instrumental, nuevos dispositivos o complicados algoritmos software. A veces, los avances se dan con algo tan simple como mejorar la forma en que se producen las comunicaciones entre pacientes y médicos. ... "
" ... Por su parte, Svec ha comentado que en Telefónica han introducido una serie de algoritmos con el fin de rastrear y encontrar perfiles técnicos “no solo a nivel nacional, sino también internacional”. ... "
" ... Se está creando un poderoso ecosistema digital que nos permite gestionar el historial del ascensor con otros datos esenciales en tiempo real, por lo que cuando los clientes hacen alguna consulta sobre el servicio, podemos proporcionar con confianza soluciones transparentes e información precisa y actualizada al minuto. Estamos aplicando el Internet de las cosas o algoritmos de análisis de Big Data, junto a las nuevas formas de comunicación, para transformar el servicio de mantenimiento de ascensores, mejorando la experiencia del usuario. Para que la aplicación de estas tecnologías sea efectiva, es necesario disponer de una amplia red de ascensores conectados aportando datos al sistema. ... "
" ... Sin lugar a duda. Hoy en día el botín más apreciado por cualquier agente cultural y por cualquier político es la atención del otro. Se compite despiadadamente por los espectadores y quien mejor conectado está, quien más seguidores tiene, quien logra poner los algoritmos a su favor, tiene una gran ventaja. ... "
" ... Sobre el poder de convertir los datos corporativos en puntos de vista: «Si tengo unos datos, y son mi ventaja competitiva, gracias a la IA entreno algoritmos y quiero estar seguro de que esos algoritmos se conviertan en la propia corporación. Puede acabar protegiendo tu visión, no sólo tus datos. ... "
" ... Sobre el poder de convertir los datos corporativos en puntos de vista: “Si tengo unos datos, y son mi ventaja competitiva, gracias a la IA entreno algoritmos y quiero estar seguro de que esos algoritmos se conviertan en la propia corporación. Puede acabar protegiendo tu visión, no sólo tus datos. ... "
" ... Su adopción, que promete un salto en productividad y eficiencia, se ha extendido a numerosos sectores de la mano de internet y el big data. De la tradicional publicidad en la red de redes –campañas de marketing y anuncios personalizados–, los algoritmos han pasado a irrumpir en ámbitos tan dispares como los recursos humanos, la justicia, el mercado bursátil, el diagnóstico médico o la seguridad nacional. ... "
" ... Vero copia el modelo de las redes sociales más populares permitiendo publicar imágenes, vídeos, enlaces y ubicaciones, pero mejorando el sistema algorítmico de las redes sociales que hasta el momento ocupaban el top de descargas y que les han valido las críticas de los más aficionados a estas redes. A diferencia de Facebook, Instagram o Twitter, Vero no utiliza algoritmos para mostrar por orden de prioridad lo que la propia red percibe más interesante para el usuario, sino que es el propio usuario quien elige la opción de visualización de cada publicación de sus contactos, es decir, se puede elegir que aparezcan únicamente las publicaciones sobre política de un contacto y las de cultura de otro, por ejemplo. ... "
" ... ¿Fiaría su dinero a un robot? Igual no, pero cada vez más dependemos de los algoritmos como compañeros de nuestro destino. Isaac Asimov imaginó un mundo robotizado y ahora el futuro está habitando nuestro día a día de fórmulas matemáticas que actúan por nosotros. Y es real. ... "
" ... ‘Finizens pretende ayudar al pequeño y mediano ahorrador a través de una plataforma 100% digital, todo lo que representa la gestión de los propios ahorros de las personas. Se hace a través de algoritmos y sistemas informáticos. Hay una intervención humana mínima’, explica Giorgio Semenzato. ... "