¡Precaución! El sitio no puede garantizar que el texto tenga permiso de edad. El sitio no es recomendado, si tienes menos de 18 años.
El sitio muestra frases de ejemplo para palabras. ¿Cómo se podría usar la palabra en una frase?
" ... Como ocurre a menudo entre los niños, Guli tenía la inquietud de estudiar medicina y acabar convirtiéndose en una doctora en misión internacional en África; pero las notas que obtuvo no le permitieron acceder a la carrera universitaria, y acabó por asumir roles de liderazgo en actividades, asociaciones y sindicatos de estudiantes universitarios. Finalmente, se decantó por la abogacía para su vida profesional. Después de dos décadas, tuvo un accidente que dañó su espalda al punto de que su médico le comunicó que no podría volver a correr. Según Guli, esa fue precisamente el punto de inflexión para poner a prueba sus límites y desafiar los diagnósticos. ... "
" ... Con la entrega de este premio honorífico, Doña Dolores Delgado ha clausurado este acto señalando que “la abogacía es el pilar en el que se sustenta la seguridad jurídica y los derechos de los ciudadanos, además de la columna vertebral del estado de derecho”. Además, ha repasado la extensa trayectoria política de Miquel Roca y destacado sus valores, “imprescindibles para la abogacía y la política”. ... "
" ... Creo que uno de los méritos principales de mi carrera profesional ha sido el de saber aprovechar las oportunidades que se me han ido presentando, haber tenido la decisión, la intuición o el coraje de decir ‘sí’ a propuestas que han sido a la postre positivas para mi carrera. Es decir, no fue tanto una decisión planificada como una dinámica a la que llegas por la confluencia de distintos factores. Lo cierto es que esas oportunidades a las que me refería me llevaron a ejercer la abogacía en la asesoría jurídica de una entidad de primer orden, como es Bankinter, y después en Línea Directa Aseguradora, compañías que siempre me dieron ejemplo por el estímulo del talento y la orientación a resultados, y en las que he realizado la práctica totalidad de mi carrera. ... "
" ... El derecho penal defiende la libertad. Sin ella, no existe la dignidad. El estudio del derecho me ha permitido dedicarme plenamente a dos de mis vocaciones: la defensa de la libertad y el trato con el cliente. Detrás de cada procedimiento penal hay una vida y una historia, por lo que creo firmemente en la necesidad de comprender las particularidades de nuestros representados”. A fin de cuentas, el ejercicio de la abogacía es la lucha por reclamar justicia. Por otro lado, tengo la suerte de poder compaginar mi trabajo en el despacho con las clases de Procesal Penal en distintos centros universitarios. ... "
" ... El evento lo clausuró el Ministro qué resaltó en sus palabras que «la abogacía es un pilar del Estado de Derecho que genera seguridad jurídica y que tiene vocación de servicio a los demás”. ... "
" ... En cuanto a Juan Abelló, sigue siendo a los 74 años presidente y máximo accionista de Alcaliber, con la que controla toda la cadena del negocio legal de opio en España. De hecho, el año pasado Alcaliber tuvo el mejor ejercicio de su historia: ganó 9,3 millones, tras aumentar sus ventas un 11,6%. En cuanto a Manuel Lao Hernández, presidente de Cirsa, empresa del sector de juegos y apuestas, ha conseguido a los 72 años que su compañía emita bonos por 450 millones de euros. En el campo de la abogacía, si bien Antonio Garrigues Walker (82) dejó la presidencia ejecutiva de su despacho en manos de Fernando Vives ya en 2014, el que fuera impulsor de la abogacía moderna en España, se resiste a alejarse del universo que ha llenado su vida durante tantos años, ejerciendo de embajador de excepción y presidente honorífico de Garrigues. ... "
" ... En la carrera de mi vida, 52 años de abogado en el ejercicio de la abogacía y 60 desde ña licenciatura, soy de los que creen que Dios nos hace lo que somos a base de golpes de cincel que nos modelan, unos estructurales y otro vocacionales. En mi caso, los primeros, los estructurales, han sido la familia, los amigos y la dedicación al derecho del trabajo. No entendería mi existencia sin tener a mi familia: mi mujer, mis hijos y mis nietos. Es algo parecido al oxígeno, no lo vemos, no lo notamos, pero sin él no podríamos vivir. Y desde luego yendo a aguas arriba, no puedo olvidar a mis padres, que con su entrega y sacrificio me dieron la caña de pescar. El segundo golpe de cincel en mi vida radica en la amistad: mis amigas han sido la sal en mi vida, la vida sin amigos no vale la pena y aquí estáis un selecto grupo de ellos. Deciros que la inteligencia sin amor nos hace fríos, la verdad sin amor nos hace fanáticos, y la amistad sin amor nos hace interesados. El tercero es la dedicación al trabajo; yo mismo me pregunto el porqué de mi obstinada y clarísima vocación desde que cursaba cuarto de Derecho en 1953. Desde entonces y hasta hoy muchas cosas han cambiado pero sigue permanente mi vocación de servicio a la liberación del hombre que trabaja por la vía de la dignidad, dignidad que se concreta en el empleo como función principal y luego en unas condiciones laborales razonables en materia de respeto a los Derechos Fundamentales, salario, jornada, estabilidad de trabajo. Hoy como laboralistas, y aquí estáis una gran representación, tenemos la enorme responsabilidad de ser defensores del trabajo y portavoces de reflexiones y propuestas que hagan el empleo mejor y hay que luchar porque el derecho del trabajo no se convierte en el derecho de la pobreza laboriosa. ... "
" ... Forbes España ha celebrado su entrega de los Premios Forbes Abogados 2019 con una cena presidida por la Excma. Ministra de Justicia en funciones, Doña Dolores Delgado. La publicación busca con estos premios reconocer las mejores prácticas profesionales en el sector de la abogacía. ... "
" ... Forbes reconoce un año más las mejores prácticas profesionales en el sector de la abogacía. En la IV edición de los Premios Forbes Abogados 2018 el Premio de Honor fue entregado a D. Juan Antonio Sagardoy Bengoechea. El galardonado recogió su premio de manos del Excmo. Ministro de Justicia D. Rafael Catalá Polo y de Andrés Rodríguez, editor de Forbes. ... "
" ... Hoy he tenido el privilegio de estar aquí arriba junto con Andrés Rodríguez para entregar el reconocimiento a toda una trayectoria a un maestro como es Juan Antonio Sagardoy. Es Navarro de Pitillas, una tierra situada a camino entre los pueblos de mis padres, así que la conozco muy bien […]. Allí nació un personaje como Juan Antonio Sagardoy. Al ser ministro de justicia también tengo el privilegio de ser el Gran Canciller de la Orden de San Raimundo de Peñafort y tuve la oportunidad de condecorar a Luis Enrique de la Villa, un hermano profesional de Juan Antonio. En este acto decía de Luis Enrique que hoy tenemos el privilegio de llamar de ‘tú’ a este tipo de personajes que han caracterizado los último 50 ó 60 años de nuestra vida, la vida del derecho, estudiábamos sus manuales y los hemos conocido en el ejercicio de la abogacía. Le decía también a Luis Enrque que era muy difícil encontrar una vida como la suya, tan intensa, pero que sí había otra: la de Juan Antonio Sagardoy, también condecorado con la cruz de esta Orden. Su vida y la de Luis Enrique han discurrido en paralelo y hace poco escribisteis los dos una obra que os recomiendo su lectura titulada “El derecho del trabajo a los 80 años”. Martin Godino, socio director de Sagardoy, escribía en la reseña de ese libro que ambos aprovechan cada ocasión para hablar de todo, disfrutar de todo y para compartir éxitos y para llorar los fracasos. ... "
" ... La imagen y semejanza de la abogacía, pero aquella en la que la palabra, y no su tono, es la que abre puertas. ... "
" ... Las facultades de derecho se centran en la enseñanza del derecho y la teoría jurídica. Las habilidades de comunicación que se enseñan en las escuelas de derecho tienden a centrarse, como mucho, en torno a los argumentos y la persuasión necesarios en un tribunal. Sin embargo, las habilidades de comunicación que hay que mostrar fuera del tribunal son mucho más numerosas y, a veces, más cruciales para la práctica de la abogacía. Estas cuatro habilidades de comunicación son las herramientas a tener en cuenta más eficaces. ... "
" ... Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, el doctor Daniel Candelas realizó prácticas profesionales en la Universitätklinikum Bonn. Realizó la especialidad de Dermatología Médico- Quirúrgica y Venereología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid entre los años 1997 y 2001. Tras dos años como Facultativo Especialista de Área en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, desde el año 2004 se dedica exclusivamente al ejercicio de la dermatología privada. En 2013 recibió la Medalla de Oro en los premios Foro Europa 2001, que se otorga a profesionales liberales destacados en el ámbito de la medicina, la abogacía o la arquitectura. Es autor y coautor de más de 100 artículos en revistas médicas y en medios de divulgación médica, así como escrito varios capítulos de libros de su especialidad y de otros campos de la medicina. Ha participado en múltiples ensayos clínicos nacionales e internacionales. Se ha centrado en los últimos años en la cirugía dermatológica y en la utilización del láser médico quirúrgico para el tratamiento de múltiples afecciones cutáneas. ... "
" ... Mucho se ha especulado con el futuro de la política desde que dejara la secretaria general del Partido Popular en 2018 y se incorporara a la abogacía del Estado ante el Tribunal Supremo. En este sentido, los rumores sobre una posible incorporación al sector privado podrían ser una realidad, según explica dicho medio. ... "
" ... Nada es eterno ni inmutable. Sin embargo, esa atávica falta de costumbre de hacer publicidad por parte de los despachos históricos (todavía no hablamos de comunicación…) ha hecho que, salvo los ejemplos citados más arriba, grandes beneficiados del levantamiento de la prohibición de anunciarse que pesaba sobre los bufetes de abogados, el sector de la abogacía se caracterice, en términos generales, por una opacidad que va más allá de ese apartado número 2 y el secreto profesional que lleva aparejado. ... "
" ... Siempre teñida de un tono negruzco, la novela judicial se ha convertido en uno de los géneros más gratificantes para los amantes de los thrillers literarios. recuperamos las mejores novelas protagonizadas por picapleitos y otras fascinantes criaturas de la abogacía. ... "
" ... Sí, sobre todo porque tengo la convicción de no haber cometido ningún acto delictivo. No es cómoda la situación de sentirse inhabilitado hasta mayo del 2021. Yo quise ser juez desde los 17 años; estudié derecho para poder ser juez y discriminé absolutamente cualquier otra alternativa que no fuera la de examinarme para juez , por tanto, no puedo decir que no me apetezca volver y que me molestara profundamente la privación del ejercicio de la jurisdicción. Pero la vida sigue, las cosas vienen como vienen, y como he dicho antes, tienes dos formas de afrontarlas: o te quedas sentado lamiéndote las heridas, o te levantas, empujas y luchas por la justicia desde otros ámbitos, que es lo que estoy haciendo ahora desde la abogacía, desde el compromiso del activismo de los derechos humanos, la Corte Penal Internacional, la misión de apoyo al proceso de paz de Colombia… En fin, sigo trabajando en lo mismo allá donde puedo. ... "
" ... Todo ello se ve posteriormente influido por el sector al que nos queremos dedicar. Por ello, los candidatos que desean aspirar a puestos relacionados con la gestión empresarial, la administración o la abogacía, tienden a mostrar una pose de triunfo o de éxito (generalmente con los brazos cruzados), mientras que aquellos que quieren enfocar su carrera al marketing, a la publicidad o al diseño gráfico destacan por impresionar visualmente mostrando sus habilidades con los programas de retoque fotográfico. ... "
" ... Tras abandonar la política en 1982, Aberto Oliart volvió a ejercer la abogacía y emprendió un negocio de ganadería en la finca Los Rafaeles, Badajoz. ... "
" ... Tras la entrega de los galardones llegó el momento más esperado de la noche, cuando el ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, hizo entrega a Antonio Garrigues Walker del Premio Forbes a la Trayectoria Profesional. El veterano abogado tuvo palabras de agradecimiento tanto para sus compañeros de la firma de la que es presidente de honor, como para el resto de los colegas del sector, y subrayó la importancia de la abogacía en los aciagos días que corren. ... "
" ... Un año más, Forbes España quiere premiar la excelencia y la mejor práctica empresarial en uno de los ámbitos determinantes para el desarrollo de la sociedad: la abogacía. Por ello, celebra este miércoles una cena de gala presidida por la Excma. Ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Hotel Hesperia Madrid en la que se darán a conocer los premiados. ... "
" ... Yo creo que España tiene una abogacía muy ejemplar. Es el país europeo en el que más se ha resistido frente a los grandes despachos de proyección internacional. Esto no es una crítica hacia ese tipo de despachos, porque tienen su perfecto derecho y sus clientes, pero España es el país que ha resistido más gracias a esfuerzos de despachos que supieron en su momento internacionalizarse. Yo nunca he tenido ningún temor en reconocer que lo que hicieron los Garrigues y los Uría fue un gran servicio a la abogacía española. Seguramente haya otros más, no me quiero olvidar de ninguno, pero ellos iniciaron una defensa de la abogacía de calidad en España, que es un mérito que nos distingue en comparación con otros países europeos. ... "